martes, 7 de abril de 2015

Una de Vaqueros # 12

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

El grito se hizo famoso en la primera edición del Vive Latino, tal vez fue Jessy Bulbo o los irreverentes de Lost Acapulco, una vez lanzado el grito, las féminas más intoxicadas o en onda, lanzaron al sus sujetadores al escenario y mostraron sin pudor sus glándulas mamarias. El grito fue: Chichis pa´la banda.
Después de registrarse como candidato a gobernador Luis Manuel Antúnez Oviedo, franquiciatario del Movimiento Ciudadano en Michoacán, se sintió en el Foro Sol, y creyó haber escuchado el grito insurrecto, abalanzándose sobre la anatomía de una reportera.
A Manolín se le conocen poses de prepotente, altanero y mamonazo, pero de maniaco sexual no, es posible que haya sido un mal entendido, la cuestión es que desde la nominación de Hipólito Mora como candidato a diputado federal Movimiento Ciudadano acusó serios problemas, y no es para menos, Antúnez puso al frente a uno de sus empleados, no al más brillante, al más dócil sí, pero el más imbécil.
No investigaron los antecedentes de Hipólito y a los dos días La Razón desnuda su pasado delictivo y las múltiples personalidades que ostenta con todo y credencial para votar, el taradito de Moncada únicamente atinó a balbucear antes los micrófonos sobre los “ataques” en contra de su candidato.
Luego lo del registro del Manolín y bueno, el dueño de la franquicia tuvo que meter las manos, ¿por qué? Porque dispuso que las cosas de adultos las hiciera un chamaquito, que, por si fuera poco, manda a la doña que le calienta las cobijas a defenderlo, vaya tela de descastado. Entonces: ¡Chichis pa´la banda!
Aun antes de iniciar formalmente el proselitismo rumbo a la gubernatura, el PRI trajo al estado a una pléyade politicastros con el ánimo de “impulsar” la candidatura del Chon, una de las joyas fue Emilio Gamboa Patrón, quien de inmediato atrajo los recuerdos de aquel aguerrido y combativo periodista norteamericano Al Giordano, fundador de Narco News.
Al Giordano denunció en el país y en estados Unidos a Mario Villanueva y a Emilio Gamboa por haber convertido la península de Yucatán en el trampolín donde aviones y avionetas aterrizaban para proseguir su viaje a la frontera norte por aire, mar y tierra.
El Chueco Villanueva reposa sus huesos en la cárcel, Gamboa Patrón todavía no, esa visita y el anuncio de que los hermanitos Bribiesca Sahagún “apoyarán” al Chon, no solo dejan mal parado al abanderado tricolor, indica la calaña de campaña y objetivos de la misma.
Entonces, los Orihuela son franquicia, dinastía o cártel? El tío busca ser goberladrón, un sobrino quiere ser presidente municipal y el más pequeño de los tres, diputado federal, tal parece que la dizque promesa de Los Pinos abarca a toda la familia, incluso a los remitentes de los degollados aquellos, ni hablar, muchos son los llamados y muchos los elegidos.
Mientras, Silviano no da pie con bola, apenas se enteraron los genios venezolanos que le soplan las orejas de que MORENA y su candidata arrancaban campaña a las 01 horas del 5 de este mes, se armaron un evento relámpago en la plaza Morelos, claro, con cientos de acarreados.
Para no variar el acarreo corrió por cuenta del gremio transportista, que desde temprana hora cerraron calles y vialidades con sus unidades, como el viejo PRI, el de antes, pues ahora nada más les es fiel Miguel Corona Asalto, entonces, sacaron a la gente de COMIT y filiales a gritarle loas al Silviano.
Recordemos que el Chon sacó de la CNOP a Martínez Pasalagua, que reposa en el Altiplano, y la gente de COMIT se convirtió en perredistas, además, no les piden dinero, al contrario, les pagan sus movilizaciones, pues Corona Asalto sigue solicitando voluntariamente a huevo los 100 pesos de entre. Entonces, a mostrar músculo.
Por si fuera poco, para sacar un pull de prensa, Silviano ordenó a sus secuaces que dieran a firmar una carta responsiva a los reporteros gráficos y plumas, con el fin de deslindarse de cualquier responsabilidad en caso de sufrir un percance, como la vez anterior, donde por poco se pierde una vida y un empleado de la casa de campaña perdió una pierna. Ese es el compromiso de Silviano con los trabajadores de los medios, imagine qué le va a ofrecer a los michoacanos.
Todo lo contrario es María de la Luz Núñez Ramos, abanderada de MORENA, que en su plataforma ofrece seguro de vida y seguridad social para el gremio periodístico, lo que hasta ahora en ninguna otra campaña de cualquier otra época se ha planteado de esa manera. Núñez Ramos muestra seriedad y compromiso.
Luego, Cococa Calderón retoma el trabajo político luego de dedicarse de lleno al Senado, ahora recorrerá en condiciones diferentes los caminos de Michoacán, ya no como si fuera desfile, con helicóptero y tal, ahora podrá ser Luisa María y no la carnala del presidente.
Lo que ya raya en la burla es la solución tomada para darle salida al proyecto del Teatro Matamoros, destituyeron sí al Cuatemochitas, pues el muy lángaro se mamó 300 millones de pesos sin entregar resultados, ahora, el desgobernador Jarrita dispuso que sean 100 millones más al pozo sin fondo.
Pero, destituyeron a la junta cívica y nombró Salvadorcito a una junta de notables, que es nada más y nada menos el equipo de tranzas desalmadas y desalmados que saquearon sumiendo den la peor crisis económica a la Casa de Hidalgo, habrá que esperar a ver si el billete irá a la cuenta personal del Jarrita o a las campañas del PRI.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario