jueves, 23 de abril de 2015

Una de Vaqueros # 15

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

            Habrase visto. Se le conoció públicamente en la campaña a gobernador del Rey Mierdas, ese al que le dicen Alfredo Anaya Gudiño, era de la nube de efebos que atizaban al júnior, chóferes, cargamaletas y éste, nuestro personaje de marras, era el bufón.
            Quienes fuimos parte del pull de prensa tenemos grabada en la memoria la gira a la costa michoacana, campamentos tortugueros y en la noche una cena en Las Brisas, ahí es donde se soltó el pelo, a rito pelón desde el estacionamiento, el restaurante, el bar, la alberca, la playa, donde fuera José Ortiz, chófer del candidato se escuchaba detrás: “Joseliiiiiiiito”.
            El dueño de la voz era un personaje siniestro, chueco, prieto, chaparro y parecía estar drogado, luego de esa gira no se le volvió a ver más, gracias a dios, hasta que el tal Guillermo Valencia Rfeyes tomó posesión como dirigente del Frente Juvenil michoacano.
            Recordemos que esa posición se la obsequió Jesús Reyna García, pues perdió en la elección a manos de un tal Cuauhtémoc Ramírez Durán, que después el grupo reynista lo cobijaría y hasta director del Registro Civil fue nombrado, total, el Valecillo, o también conocido como Omar Noé Bernardino, saltó al mundo de la política por la puerta de atrás.
            También en el equipo de Valencia Reyes fungió de bufón, era el que iba por la botellas de whisky y ya a medios chiles se granjeaba los tragos imitando a Alejandro Fernández, incluso era blanco de ofensas que nunca fueron respondidas, sobre todo cuando le gritaba: indio.
            Se tragó su rabia y desvergüenza y le heredaron la dirigencia del Frente Juvenil, desde donde tejió vaya usted a saber con quién, pero llegó a diputado local, que se sepa, no ostenta título universitario, si acaso acredita el bachillerato y no hay mayor referencia laboral o académica de él.
            Por eso no extraña la ola de burlas, señalamiento y agresiones de las que El Valecillo, es objeto en redes sociales luego de subir un video donde aparece recordando su infancia, calzando sandalias de plástico y un short, bailando por unos pesos,
            De esa manera la sangre nueva del PRI busca ganar el voto en las urnas, como blanco de burlas, causando risa y lástima en lugar de regresar a la escuela y cursar una carrera y complementarse con el servicio público, no, lo más fácil, la ley del menor esfuerzo.
            Vino Andrés Manuel a Michoacán y Silviano calló boca. Se le bajaron las pilas al candidato verde pálido, ni como debatir con un monstruo político de la talla de López Obrador, entonces, esperamos que cante sus encuestas, ahora dice que su ventaja es irreversible, para ir en tercer lugar es muy optimista.
            Y es que el Chon y Silviano tratan de legitimar su respectiva candidatura con plazas llenas de acarreados, eventos mediáticos y hartas fotos, ya que sabemos que no son el resultado de un proceso interno, ambos salieron ungidos por un dedo anular sucio.
            Mientras, Luisa María Coccoa Calderón y María de la Luz Núñez Ramos, gastan suela, tocan gente, sudan la blusa y confrontan cara a cara  a la gente que padece las pésimas administraciones del PRD y del PRI y obtienen un diagnóstico de lo que necesita nuestro amado Michoacán.
            Uno que ni gasta es Manolín Antúnez Oviedo, que a golpe de nota roja pretende colgarse de la palestra, hace pública su declaración patrimonial, hey, a ver si refleja los recursos para pagar un tratamiento de cáncer en los Estados Unidos, con eso de que fue tesorero del estado, no vaya siendo que maquilla cifras.
            Presentó Alfonso Martínez Alcázar, Casa Morelia, cuartel general de campaña y centro de recepción de sugerencias y contacto con los morelianos, arrancó su periplo por la alcaldía capitalina rodeado de su planilla y acompañado de su esposa, a quien agradeció el gran sacrificio que realiza en su hogar.
            Poncho ha superado paso a paso los obstáculos que el sistema político, la legislación y sus detractores le han puesto enfrente, ha sido cauteloso y ha demostrado un manejo de crisis ejemplar, lo cual es sano, pues maduró y pone en práctica lo aprendido, será la insignia en la elección municipal.
            Hay un candidato que llama la atención, pues que se sepa, lleva años viviendo a lo Gutierritos, con un salario modesto que le pagó el Congreso del estado y, que se sepa, una campaña por muy modesta que se quiera hacer implica gastar más de cinco millones de pesos.
            Entonces, la pregunta surge: ¿de dónde va a sacar Raymundo Arreola Ortega esa cantidad de dinero? Debe ser muy disciplinado para ahorrar o gastar lo menos posible para reunir una cantidad similar, o, ya comprometió la diputación y lo que de ella emane, ¿qué dirá el IEM?
            Y en las mismas está un tal Fabio Rosales Escoria, que dejó prensa del IMSS para buscar la alcaldía de Taretan, a menos que vaya a pagar con vales de medicina robada o consultas de especialidades gratis, no se entiende de donde sacará dinero para hacer política.
            Quedó de manifiesto el desprecio que Enrique Peña Nieto tiene por Michoacán, no nada más por haber palomeado al peor aspirante para competir por la gubernatura y brindarle su dizque apoyo, nombra al que fuera Virrey. El tal Alfredo Castillo Cervantes como director de la CONADE.
            En lugar de estar siendo investigado y privado de su libertad por los hechos de Apatzingán, donde murieron 16 michoacanos, lo premian para que siga mamando del erario público, a la mejor por eso dejó de acudir a nuestro amado Michoacán el presidente de México, pues dijo que estaría por lo menos una vez al mes, ¿con qué cara?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario