lunes, 13 de abril de 2015

Una de Vaqueros # 12+1

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

            bueno, parece película de terror, pues a pesar de la nube que lo acompaña desde hace años, el Chon no abona a sacudirse el estigma de andar en malos pasos, incrementa, azuza y reta a la opinión pública ya no haciéndose acompañar de priistas e dudosa reputación, hizo público el lanzamiento del corrido del Chon.
            El corrido es un género musical épico que narra las hazañas de personajes de la vida cotidiana, héroes y de unos años a la fecha, de delincuentes que en franco ejercicio hedonista ensalsan su persona y los hechos de sangre que los han vuelto famosos.
            Es raro que el candidato perredista no utilice el clásico color amarillo de su partido, si bien va coaligado con la chiquillada, Silviano pagó una fortuna para que geniecillos venezolanos le diseñaran una imagen que lo deslinde del desgaste del partido del sol azteca y sus líderes morales e históricos.
            Por eso vemos la propaganda de Silviano en tonos verdes y amarillos pálidos, pasando con el magenta y todas gamas, todas, excepto la amarilla tradicional, por lo que tendrá que reforzar en los militantes de mayor edad que es el mismo partido que no ganó la elección pasada.
            Y dan risa, los perredistas de nuevo cuño dan risa, sobre todo los que ostentan representatividad y son utilizados por lángaros para que los lleven a ellos y su prole a seguir lactando de la ubre del erario, pero eso sí, se la dan de muy jocorones.
            Incluso algunos de estos se regodean de encabezar el viejo corporativismo priista en el gremio transportista, colocan miles de calcomanías en igual número de vehículos creyendo que cada calca es un voto o más, cayendo en el engaño de las cuentas alegres.
            Estos lidercillos olvidan que por mucha propaganda que les acepten sus agremiados a la hora de cruzar la mampara y confrontarse con la boleta electoral, la gente suele cobrar deudas propias o ajenas, agravios recientes o ajenos, entonces, tendrán tiempo los cabecillas de justificarse con sus amos y señores.
            Le cuesta trabajo a Luisa María Cocoa calderón despegarse de Felipe, sus detractores ponderan los miles de muertos que brotaron en el país sin considerar los miles de feminicidios en el Estado de México y los desplazados y desaparecidos en Michoacán.
            Cocoa es un ente político autónomo, no necesita de sus hermanos para brotar y permanecer en la grilla, pero no es atacándole que la van a derrotar, pues están a punto de victimizarla y entonces sí, será la misma gente que la proteja y blinde, pues estamos condicionados a arropar a quien consideramos débil.
            Es penoso tener que ventilar públicamente este tipo de cuestiones, pero debe hacerse, aunque se ensucie la ya de por sí destartalada imagen del vilipendiado, agredido y malbaratado  gremio periodístico, ni modo, dijera la viuda de José Emilio Pacheco, aquí nos tocó vivir.
            Ventilamos en este espacio como el hijo del Burro Sonso ofreció gratuita una entrevista radiofónica a la abanderada de MORENA, y al día siguiente mandó a uno de sus sicarios a cobrarla a razón de 15 mil pesos, luego dos semanas de cobrar vía telefónica al cuarte general del partido y bueno, ni un peso que pudo ver.
            Entonces, se colgó de una oferta que de buena voluntad hiciera María de la Luz Núñez Ramos, quien ofreció al vándalo de marras un kilo de café, a lo que ahora el descastado y cobarde merolico no hay día que pase sin que se refiera a la candidata de manera despectiva e incluso agresiva, colgándole motes y tildes bastante majaderos.
            Si n conociéramos la reales de semejante imbécil, que dicho sea de paso atracó a la autora de sus días con la “herencia” del Burro Sonso, se olvida que arrastra un negro pasado como proveedor del sistema carcelario michoacano, claro, cobijado por el que veneró como su padre.
            Entonces, si de verdad se siente muy bravo como para ofender cobrando un kilo de café, que mande donde ya sabe, yo se lo regalo, si lo que busca es dinero, entonces que aprenda a trabajar y deje de ensuciar las ondas hercianas mostrando públicamente su tendencia a la escases absoluta de progenitora.
            Le andan jugando cubano al candidato a la alcaldía de Morleia de los ojos claros, resulta que una de sus compañeras de fórmula anda coqueteando con los de enfrente, y es que desde que la vimos al lado de Martínez Alcázar no dábamos crédito a que una perredista anduviera entre panistas.
            Resulta que Alma Bahena, candidata a regidora ciudadana, se apersona y aparece en los eventos de Silviano, posando y sonriendo para la foto, está bien, ella y su marido son perredistas de toda la vida, sin embargo, honrando la imagen que quien la conoce y tiene de ella de que es una persona inteligente, no debería de exhibirse de esa manera.
            No hagas cosas buenas que parezcan malas, básico, y por eso es que hago pública mi renuncia a la Asociación Estatal de Periodistas Mártires de Uruapan, y público hago también que quien haya tranzado, convenido o acordado alguna tendencia editorial o espacio en mis medios y columnas, miente.

            Arturo García Gaytán no se vende ni alquila, no es sicario de terceros ni francotirador de nadie, entonces, si hay alguien que haya soltado un peso o acordado alguna cifra, corre el riesgo de perder su dinero, espero, primero Dios, mantenerme si no inmaculado ni pulcro al menos congruente con la línea periodística que me ha caracterizado desde que abracé como profesión esta aventura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario