viernes, 17 de abril de 2015

Una de Vaqueros # 14

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

Reprobable, para los baños de democracia que se dan los gobiernos no es posible que se solape, fomente y aplauda que vándalos ataquen impunemente a un equipo de avanzada de MORENA que haciendo su trabajo fueron agredidos en su persona y el vehículo que los transportaba.
La violencia institucional, cuando policías municipales detienen arbitrariamente a brigadistas que recorren calles y van casa por casa promoviendo el voto para su causa, por lo visto los aliados del sistema le tienen pánico al proyecto de María de la Luz Núñez Ramos, y en la víspera de la gira de López Obrador, dan patadas de ahogado.
Luego el imbécil de salvador López Orduña, que sale a los medios a ladrar que en las campañas todo se vale, por lo visto le redujeron la dosis de PROZAC al Chavo o de plano cambió de marca de charanda con la que se intoxica, pues nada abona para la sanidad del proceso electoral el ex panista.
Por cierto, mal se ve el Moncho al salir a llamar al orden y asegurar que el IEM será garante de que en redes sociales no se realicen campañas negras o negativas, el árbitro electoral estatal olvidó mencionar que no hay legislación al respecto, ni federal, entonces, habla por hablar.
A ver si sale Silviano a cacarear sus números y encuestas después de la gira de Andrés Manuel, pues Silviano ya tocó su techo y lo único que le resta es mantenerse por un tiempo determinado y desplomarse, sobre todo por la ausencia de propuesta en su discurso.
Y se es el punto central, que no hay propuesta, menciones de ejes y programas, foros de consulta y eventos baratos que no proponen absolutamente nada, los dos suspirantes que se dicen más aventajados en la prefenecia electoral carecen de propuesta.
La situación económica estatal no sólo es la rifa del tigre, la economía del gobierno se sustenta en las participaciones federales que, dicho sea de paso, están comprometidas en un altísimo porcentaje para pagar préstamos y el resto medio cubren la nómina.
Quien quiera gobernar Michoacán ocupa un programa económico de rescate que implique reducir el gasto corriente, léase nómina y un salvaje plan de austeridad, solamente hienas y buitres se pelean por los restos, por la carroña, lo que ya nadie más quiere.
Los hermanos Figueroa Zamudio están en plan de supervivencia, Silvia en la filas perredistas y el Piojo Güero regresó al corral tricolor, replegados van a las caiditas teniendo opciones para seguir usufructuando con la Casa de Hidalgo, total, en nuestro amado Michoacán los feudos siguen siendo una realidad. Y vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.
            Y como si el clima electoral, de inseguridad y la permanente crisis económica que  nos agobia no fueran suficiente, hay que chutarse las cortinas de humo que nos mandan cortesía de Los Pinos, ahora, con el juicio de Rodrigo Vallejo Mora, distractor por demás ocioso, como si los michoacanos de verdad estuviéramos de plano muy tapados del cerebro.
            Y luego en la administración estatal se van con toda la finta y nombran a personajes intrascendentes y andinos en cargos claves, todos recuerdan el paso de César Augusto Oseguera, al frente de la secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del estado, posición que le consiguió Fildeo calderón Torreblanca.
            Oseguera ha sido el peor secretario de cualquier legislatura, se prestó para cochupos y por su misma ignorancia el Poder Legislativo cometió severas aberraciones jurídicas, lo que le valió ser despedido, pues ahora es el representante y enlace del Poder ejecutivo con el Legislativo. ¿De plano no investigan a su gente?
            Tienen que auditar las cifras y resultados de la feria nacional del libro, no es posible que se hayan gastado más de siete millones de pesos en un evento ocioso, más si aumentaron los precios de los espacios a los oferentes, este año les cobraron  dos mil pesos.

            Y una vez más la ausencia de casas editoriales de prestigio que tienen sucursales en Michoacán, como el Fondo de Cultura Económica y la UNAM, es increíble que se le permita a Marco Antonio Aguilar Cortés, seguir lucrando con la cultura en Michoacán. ¿Hasta cuándo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario