martes, 28 de abril de 2015

Un de Vaqueros # 16

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

            lo dicho, Enrique Peña Nieto le guarda un rencor especial a Michoacán y a los michoacanos. Luego de enviar en calidad de Virrey a uno de sus amigos, que por cierto, no dio pie con bola, le permite todavía seguir mordiendo y lastimando la vida política y social de la entidad.
            Luego del caos que fomentó, Alfredo Castillo Cervantes, obtuvo información privilegiada, de primera mano, que administró conforme le convino a sus intereses, en cada cateo, detención obtuvo una cantidad impresionante de material y documentos que utilizaban los criminales.
            Luego entonces, primero se pensó que era el profe, La Tuta, el que filtraba a manera de libelo los videos a las televisoras y redes sociales, luego de que una investigación periodística publicada en el semanario PROCESO desmintiera la versión virreinal de las muertes en Apatzingán, el Virrey depuesto comenzó a filtrar videos que comprometen la vida institucional de Michoacán.
            ¿Qué pretende Peña Nieto al dejarle las manos libres a tan siniestro personaje? ¿Porqué atentar en contra de su partido y sus candidatos en pleno proceso electoral?
            Chon debería de preocuparse, pues todo indica que desde Los Pinos se fragua una elección de estado, pero en su contra, favoreciendo al abanderado del PRD, el tal Silviano, que no cabe de gusto cuando revientan los videos, lo cual, no es nada sano, no solo para el PRI.
            Es una lástima que la PGR no salga a decir esta boca es mía y ponga orden e investigue de una vez por todas si hay delito o no que perseguir y definitivamente señale responsabilidades, tanta pasmosidad se antoja cruel, ya que nos deja a pensar que estas elecciones no se llevarán a cabo.
            Desde antes que comenzara el proceso electoral las mediciones indicaban una clara tendencia a los tercios, nada para nadie, los tres aspirantes de las fuerzas más representativas estaban entre ellos a unos cuantos puntos porcentuales.
            Y después de casi un mes de campaña, las mediciones indican que no ha habido crecimiento o despunte de ninguno de los tres candidatos y sus partidos, entonces, el plus que genera hacer campaña con aspirantes a diputados locales, federales y a alcaldes, no se está dando.
            Al día de hoy que se teclea esta columna y se graba para televisión, siguen igual, no despegan y faltan escasos 36 días para las elecciones, esto sumado al clima de desestabilidad que general Alfredo Castillo Cervantes, genera desconfianza e inhibe la participación de la gente en los comicios.
            Enrique Peña Nieto debe amarrar a su perro y dejar que los michoacanos decidamos por nuestra propia cuenta y riesgo a quienes habrán de gobernarnos y representarnos, que saque las manos de Michoacán de una vez por todas, no es sugerencia, que conste, es un reclamo de un michoacano preocupado.
            Después de las cifras que el secretario de Administración y Finanzas señal
O a los medios, se antoja que hablar de obras y desarrollo deja de ser una prioridad, el boquete financiero del orden de los 4 mil 400 millones de pesos que arrastra la administración estatal merece análisis y ser abordado de manera realista.
            Pues con un déficit presupuestal de esa magnitud se ocupa ser mago o el mejor ilusionista para ofrecer siquiera una beca a estudiantes de preescolar, sabiendo que el dinero apenas alcanza para cubrir la nómina. Entonces, lo demás, es lo de menos. El discurso que en general nos ofrecen carece de veracidad.
            Esperamos atención al tema económico y social, pues van juntos de la mano, no podemos aspirar a alcanzar altos niveles de bienestar cuando no hay empleo y la gente tiene hambre, entonces, esto podría ser uno de los motivos de que siga en tercios la medición de preferencia electoral.
            En cuanto a los suspirantes a la alcaldía de Morelia, se observa una integración de equipos de campaña bastante simpática, pues vemos entremezclado perredistas de viejo cuño haciendo campaña a favor del PAN, y a priistas de toda la vida ayudando al candidato perredista.
            Por ejemplo, el candidato del PRI, uno que nombran Jaime Tardío, tiene como jefe de prensa al Gutierritos menor, ese que fuera director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión y que dicen, sonsacó a la actual directora para utilizar recursos técnicos y humanos para grabar los promocionales del Muecas Oseguera.
            El cachondo Río Valencia no da señales de vida, no pinta, no aparece en medios, no nada de nada, ha de ser por su bajo perfil, no se sabe, mientras que el porro Morón Orozco patalea en las redes sociales en eventos ridículos y ociosos que si se mediera de verdad, quedaría en último lugar.
            Mientras que Alfonso Martínez trae un equipo de medios que no deja lugar a la especulación, en tiempo real mandan su información en boletines, videos y audios, vamos, no descansan y cubren toda la actividad de su candidato.
            El que pretende despegar es Nacho Alvarado, quien vaya usted a saber quién le sugirió a su jefa de prensa, seguramente fue Salvador Vega Casillas, pues manejan al moreliano con el hígado con un perfil elitista, lo cual lo aísla de los formadores de opinión y medios en general.
            Conocimos al Raymundo Arreola cuando dejó la alcaldía de su pueblo para buscar una diputación local, la cual ganó de la mano del Rey Mierdas, Alfredo Anaya Gudiño, luego desapareció del radar para que de la mano de su padrinito llegara como contralor al Congreso del estado.
            Para luego brincar del bando reynista y ser ubicado como secretario de Servicios Parlamentarios, donde brincó para buscar una curul, de nuevo, lo que nos lleva a pensar ya no sólo del dinero que paga su campaña, habría que revisar si cumple el requisito de vivir en el distrito que busca, según él, representar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario