miércoles, 25 de febrero de 2015

Una de Vaqueros # 08

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Fuera Georgina Morales de Comunicación Social.

Fidel Calderón Torreblanca sigue mostrando de qué está hecho, y de lo qué no es capaz, el joven perredista que escaló en un par de años lo que muchos en toda su vida no han logrado demuestra, una vez más, que su padrino, El Chino Godoy, se equivocó con él.
Que se sepa, jamás ha ganado una elección constitucional, no tuvo formación ni militancia partidista, le valió hacer su tesis de licenciatura en derecho sobre un tema que lo acercó a Godoy y de lecturista del OOAPAS  de Morelia a flamante funcionario y luego diputado local. Hoy día, reafirma que es pésimo para improvisar.
Intentó generarse apoyos fomentando la creación de medios de comunicación, no le funcionó, en el mejor de los casos, duraron poco tiempo y desaparecieron, luego, la operación quirúrgica que merecía la situación política estatal terminó por superarlo, las palmas fueron para otro.
Al empinarse para dejar pasar al Silviano, generó el derecho de nombrar al número dos de la lista a diputados plurinominales, el uno fue de Morongas, y se le ocurre impulsar a la esposa del desafortunado ex edil del puerto de Lázaro Cárdenas, decisión que en CEN amarillo revirtió.
Al parecer Fidelito pudiera ser leal o no puede endosar la factura, pues poner a la doña y al hermano del preso en fórmula para la alcaldía también le fue negado, ¿por qué tanta insistencia en impulsar gente marcada por el desprestigio y acosada por la justicia? Algo debe el Enano del Tapanco, algo debe.
Desesperado y urgido de apoyos y legitimidad se nota a Silviano Aureoles y Conejo, incipiente candidato perredista a la gubernatura, se saca fotos hasta con los payasitos de la plaza Melchor Ocampo con tal de generarse la voluntad de la gente, luego buscó al hijo de mi general y también se sacó la foto.
Silviano cree que con la imagen da el mensaje de que cuenta con el aval y apoyo de los Cárdenas, y algo hay de eso, pues muchos lamesuelas del hijo de mi general andan volados haciendo campaña, sin embargo, sabe que no le alcanza y eso que todavía no viene Andrés Manuel a apoyar a la candidata de MORENA.
Por cierto, comenzó la encuestitis, propios y extraños, algunos hasta se alzan como si tuvieran la medición divina, pretenden que hagamos caso y creamos que sus números son ciertos, más reales que el agua tibia y además, incuestionables. La verdad es que así, pues no.
Los mismos políticos se encargaron de desvirtuar, prostituir y deslegitimar este ejercicio tan sano como recurrente, pues medir en tiempos no electorales es bastante útil, más cuando se pretende conocer la intención del voto y las preferencias electorales. Olvidan los partidos y sus paleros que ya no nos chupamos el dedo y que somos más incrédulos que hace tres años.
Ya entendimos, a golpe de periodicazo, que las encuestas favorecen a quien las paga o, en su caso, al contrario, sabemos bien que se pueden manipular e intencionar acotando el número de ejercicios y un sinfín de trampas y atajos que obligan un resultado a modo. Ahora, además de soportar candidatos anodinos, tendremos que hacernos de tripa corazón a la danza de números.
Justo es que tengamos cuidado, si no somos militantes o apoyamos alguna fuerza política, debemos cuidar que éstas, manden a los ayuntamientos y congresos a los mejores ciudadanos posibles, no podemos seguir expidiendo patentes de corso para que nos sigan atracando y abusen del poder conferido en las urnas.
Porque se vota por un proyecto, por un rostro o un compromiso y encima hay que tolerar a los que arriban vía plurinominal, si aportaran, sería fabuloso, pero ni eso, es el caso de dos personajes del Congreso local que lejos de ser factor de cambio y equilibrio, son discordia y prostituyen todo lo que pasa por sus manos.
Ahora con motivo del segundo informe de labores del presidente del Poder Judicial de Michoacán, salieron a la luz dos manos perversas, de esas que no construyen, pero si destruyen y que como malas invitadas a la gorra, son de las que muerden la mano de quien la alimenta, o sea: los michoacanos.
Un grupo, los mismos de siempre que operan en tierra caliente en la toma de casetas y carreteras, ahora emboscados con playeras amarillas, se apostaron en las inmediaciones del palacio de justicia de esta capital para exigir eso, justicia en el caso del Desiderio Camacho Garibo, fue la hija de éste la movilizadora.
Detrás de la joven Camacho está la mano de Selene Vázquez Alatorre, que un día antes salió a decir que el nuevo sistema de justicia penal es un asco y susceptible de corruptelas, vaya, hasta jurista se volvió la siempre escandalosa y controvertida ex perredista y hoy todavía candidata del PT a la gubernatura.
Por otro lado, un grupo de ocho abogados asociados a una agrupación indígena estatal, se manifestaron porque no los recibe personalmente en persona el presidente del Tribunal, exigiendo su presencia inmediata, siendo que Magaña de la Mora era anfitrión de su evento.
Luego supimos que esa barrita de abogados llegó meses antes al Tribunal, exigiendo capacitación sobre el nuevo sistema de justicia penal, sin ser su obligación, pues no hay ley ni reglamento que los estipule, se les dieron tres módulos de capacitación, entonces, cayeron en manos de una escandalosa diputadilla que se ha distinguido por hacer campaña en base al escándalo.
Los mandó a corretear al magistrado presidente y a pedirle cosas que ni al caso vienen, todo, con tal de intentar llamar la atención de los medios para desprestigiar a un tipo que de cualquier manera que se analice les ha tendido la mano y ha apoyado, a la hora en que los medios les preguntaron, no supieron dar razones, nada más les faltó decir que los había mandado la diputada Portillo.
            Desconcierta la política exterior del Vaticano, primero nombran príncipe de su iglesia a un corrupto que apenas pisó territorio mexicano derramó la sopa argumentando que la pederastia no tenía porque hacerse pública, luego, su santidad se refiere a México con un sinónimo de terror. Vaya, menos mal que son menos los que lo consideran el representante de dios en la tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario