lunes, 9 de febrero de 2015

Una de Vaqueros # 06

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

En Veracruz Duarte mata periodistas a balazos,
en Michoacán nos quieren matar de inanición

            Vaya orgía de simulación y despilfarro. En el ánimo de aparentar fortaleza, unidad y congruencia, la estructura priista en Michoacán apostó por el acarrear a su evento a miles de personas que por una lana, su refresco y torta decidieron alquilarse, ni hablar, son los usos y costumbres del nuevo viejo PRI.
            Justo sería que el árbitro electoral hiciera cuentas, los camiones del acarreo hicieron fila de tres desde el OXXO del hospital regional del IMSS, hasta la desviación al hospital del ISSTE, cada uno transporta 40 personas, que recibió su kit tricolor, gorra, camiseta, banderita y lunch.
            Tanto dinero desperdiciado lastima la conciencia, sobre todo por haber tantos niños michoacanos que abandonan la escuela para trabajar y ayudar en el sustento de sus hogares, mientras que en este evento se tiró a raudales el recurso, sabiendo que la gente ya no se traga la píldora de la unidad chonista.
            Todo parece indicar que en el PRI no quedó alguien con dos centímetros de frente que les recuerde que esta administración, de principio a fin, se ha dedicado a demoler la confianza en ese partido, sin contar con los miles de damnificados por las políticas económicas erróneas que han implementado.
            Los candidatos priistas no saldrán a pedir el voto a los michoacanos, no, siendo congruente, deberán de salir a ofrecer disculpas.
            En el PRD no hubo despilfarro material, pero se pasaron de triunfalistas en los discursos, como si no le debieran nada a nadie y su última referencia al frente del gobierno fuera garantía de triunfo, en el PRD no reconocen públicamente la desbandada de gente y votos que MORENA significa para su causa.
            Y aún paleando con los fantasmas del pasado, Cocoa Calderón optó por la plaza pública, de frente a la gente, como se tienen que hacer las cosas hoy día, por muy partidista que sea un evento, nada lo legitima más que hacerlo de cara a la sociedad a la que se le pedirá el voto.
            Mientras, un día antes de los llamados grandes, en el centro de convenciones María de la Luz Núñez Ramos, recibió el respaldo de los delegados de MORENA, recibió por medio de una misiva el respaldo de Andrés Manuel López Obrador y se prepara ya, afirmó, a dar la pelea en las urnas.
            Núñez Ramos señaló las deficiencias gubernamentales traducidas en inseguridad, desempleo, impunidad, dijo de voz en cuello: “si Salvador Jara dejó en quiebra a la universidad, cómo irá a dejar el estado”, para también sugerirle al títere de Chon: “Salvador Jara debería de quedarse en Roma como monaguillo del papa”.
            Para quienes no conocen a María de la Luz Núñez, deben saber que no es nueva en las lides políticas, que tiene años en la trinchera y todas las veces que ha contendido en una elección, ha ganado, ideológicamente no es una advenediza y si hay algo que le sobra es legitimidad.
            Por cierto, el porro Morón Orozco demostró una vez más que lo suyo es el agandalle, el chantaje la corrupción, mantuvo la expectativa de ser candidato y no prestarse a simular unidad hasta que le ofrecieron una diputación plurinominal, para seguir mamando del erario, total, ya compró trajecitos, ni modo de guardarlos.
            Entonces el Carlitos Río Valencia puede guardar sus esperanzas para mejor tiempo o sumarse a su camarada Ignacio Alvarado Laris, quien de verdad cree que puede llegar a ser alcalde, aunque no le va a guardar la tesorería, esa es para su compinche Eduardo Torres Tranzas, con quien ha hecho negocios dentro y fuera de la administración pública.
            De lo que se entera uno, el sinvergüenza de Ernesto Santamaría Reyes secretario general del SIDEMM, sindicato municipal alterno al que regentea la basura de Jorge Alfredo Molina Bazán, chaqueteó a la primera de cambio, en la convivencia de fin de año se atrevió a juntar a Ignacio Alvarado Laris y  Alfonso Martínez Alcázar.
            Quiso tener dos velas encendidas y no fallarle, pues sabe que en el priismo municipal ven a Molina Bazán como un activo de mucho valor, sin embargo, Santamaría Reyes se aventó la puntada de mandar a sus agremiados a firmar en apoyo a dos candidatos independientes, uno por la gubernatura y otro por la alcaldía de Morelia.
            Según se justificó, el frente cívico es su apoyo y ocupa apoyarlos, por lo que con pase de lista y amenaza de por medio, mordió la mano que le dio de tragar, ni hablar, quienes creímos que sería la diferencia sindical vemos con tristeza que tiende a ser la misma mierda que Jorge Alfredo Molina Bazán.
            ¿Qué tenemos en la cabeza? Nos espantamos de 43 revoltosos desaparecidos cuando hace unos años desaparecieron a tres familias completas que de Morelia fueron a pasear al puerto de Acapulco, ni quien chillara; nos asombramos de que encuentran crematorio clandestino, ¿de verdad se quieren espantar? Drenen la presa de Cointzio.
            Es día de que cientos de proveedores del gobierno del estado no cobran adeudos de dos o tres años, no hay dinero, les dicen, pero Salvadorcito Jarra se va de viaje a Italia con comitiva y toda la cosa, igual que cuando era rector y había paro, se llevaba porra para ir a hace el ridículo a la Maratón de Nueva York. Eso es lo que hay que considerar cuando cualquier candidato priista te pida el voto.
            Pacto por aquí, pacto por acá, no se ocupa firmar más nada, tenemos un marco jurídico vigente capaz de garantizar equilibrio y equidad, y si la misma autoridad considera que no es así, de verdad estamos jodidos.
            En el evento de MORENA se pudo ver a muchos perredistas que mudaron a este proyecto, la mayoría, gente de trabajo y que aporta, también fue a darse la vuelta un infeliz llamado Juan Manuel Iriarte Méndez, quien da más pena que nada, ni quien lo saludara, ni quien lo reconociera, eso sembró el último de los calientes.
            Otro que se quiso dar baños de pueblo el pasado viernes fue el Chon Orihuela, que llegó al estadio Morelos, pero no al palco, se bajó a preferente para codearse con la raza que, dicho sea de paso, ni le prestó atención, no lo reconocieron, de lo contrario, las mentadas de madre seguro no hubieran sido para el referí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario