lunes, 16 de febrero de 2015

Una de Vaqueros # 07

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

En Veracruz Duarte mata periodistas a balazos,
en Michoacán nos quieren matar de inanición

Espero ser claro y preciso, pues en las redes sociales se me cuestiona respecto a por qué expreso vergüenza por el nombramiento cardenalicio de Alberto Suárez Inda, y esta es la respuesta que por más de tres días he negado en las mismas rede sociales, si desean saber, lean, no sean vaquetones.
Siendo estrictamente prácticos el Buen Libro dice: por sus frutos los conocerás; interpretando que por sus obras los hombres hablan por sí mismos, no tanto por sus discursos o mensajes, actitudes y pensamientos, no, es claro el mensaje: por tus acciones y obras serás conocido.
Ojeando en su larga carrera eclesiástica, Suárez Inda se ha caracterizado por la inacción, por dejar pasar las cosas de manera indolente, sin comprometerse siquiera ni externar solidaridad con la gente, menos con la rey católica, tal como ocurrió cuando vivió por el rumbo de Tacámbaro.
Hay memoria gráfica en La Ermita de la asistencia de Alberto Suárez Inda a la Nueva Jerusalén, de misas concelebradas con Papá Nabor, eran amigos, según nos contaron los más antiguos colaboradores de Cárdenas Mejorada mientras nos mostraron los álbumes fotográficos.
En tiempos más recientes, cuando Michoacán se ha bañado en sangre, el obispo de Morelia no ha emitido siquiera una opinión, un llamado a la cordura, una mención a la paz de Cristo, no, todo es silencio indolente y complicidad encubierta.
Muertos y heridos en la plaza contigua a la catedral metropolitana y nada. Silencio. Olvido y polvos de desmemoria para no tener que comprometerse, pues eso sí, el ahora cardenal es amigo de los ricos y poderosos, con quienes comparte el pan y la sal, mientras que la inmensa mayoría que en cualquier religión son los pobres, los necesitados, no merecen su atención.
La mitra moreliana detenta un poder de facto que le ha permitido vincularse a través de parientes a los grupos de poder político, principalmente en el PRI y PAN, donde pululan ahijados y sobrinos en nóminas y estructura, entonces, al hablar de congruencia y de que su nombramiento es un reconocimiento a Michoacán, es como si me patearan los genitales.
Pues lo que se estaría reconociendo y premiando, en tal caso, es la prepotencia, indolencia y supina ambición de alguien que no obstante ser líder religioso ha volteado la cara a los grandes conflictos de su comunidad y ha dado la espalda a las necesidades de sus ovejas. Por eso y nada más, me da vergüenza.
Luego de ver la manera en que en Estados Unidos matan michoacanos en completa impunidad, uno desearía que una voz con bastante autoridad moral y religiosa, digamos, un príncipe de la iglesia católica, se levantara y protestara por tan cruel crimen, pero no, están más entregados a la auto complacencia, como toda su vida.
Justo apuntalando una teoría que manejo desde hace dos años, de que la tercera guerra mundial comenzó ya y se libra en internet, en el suplemento DOMINGO del diario español, El país, se toca el tema de manera documental y explícita, de tal manera que no deja dudas sobre la importancia que en lo cotidiano tiene la autopista de la información.
Y para no variar, los políticos michoacanos usan el cyberspacio para hacer proselitismo y ensalzar su imagen, usan las redes sociales, justo es decirlo, como si fuera el excusado de su oficina, pues la inmensa mayoría de ellos ni siquiera conocen su contraseña de acceso, pagan para que les escriban y suban sus gracias.
Hay uno que llama la atención por las hordas de dementes trolls que le “protegen” de comentarios a su “inmaculada” imagen, si no hubiera conocido en sus mejores tiempos, cuando iba cada mes a que le dieran su apoyo respectivo junto con otros chamacos más, entonces, conociendo su origen, trayectoria y destino, es menester criticar la nube donde se instaló Olivio López Mujica.
Sus seguidoras/es y trolls, vayan ustedes a saber si lo animan por amor al arte o les paga en efectivo, la cosa es que se han convertido en el equivalente cibernético de una nube de mosquitos que hostiga, ofende y sin mayor argumento, intenta imponer un criterio hacia el único derecho salvaguardado en la red: criticar.
            Por la faltas de ortografía y mínima capacidad de manifestar una idea, las huestes olivianas arremeten contra quien sea para dejar en claro que su héroe además de guapo es mega inteligente y un político que promete, pero no cumple, que le preguntan a su suplente.
            Tanta verdad hace daño, y en las redes, sin contextualizar ni dar mayores datos, se corre el peligro de desvirtuar los hechos, resulta que suben un video en donde un grupo de policías en el primer cuadro de Morelia someten a un sujeto, les tildan de montoneros y de abusadores, nada más lejos de la realidad.
            El sujeto sometido es un cartero al que le fue marcado el alto por circular sin casco de protección, le vino guanga la instrucción de un policía, hasta que fue interceptado y requerido, el angelito tiró golpes, alcanzando a uno de los uniformados, por eso, señoras y señores, fue sometido y remitido a barandilla, ¿verdad que no es lo mismo ir atrás que en ancas?
            Comenzó decentemente, sin precipitaciones ni aspavientos, pues no es nuevo y conoce el cargo, ya lo ocupó anteriormente, entonces, ¿qué le pasó a Jaime Ahuizótl Esparza Cortina, para declarar que en Michoacán no existen grupos criminales?

            Por cierto, la mierda de pollo aunque en la punta sea blanca, sigue siendo mierda, el que tenga ojos que lea…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario