miércoles, 4 de febrero de 2015

Una de Vaqueros # 05

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

En Veracruz Duarte mata periodistas a balazos,
en Michoacán nos quieren matar de inanición

            A través de este medio dejo constancia de que si a mí, esposa e hijos nos sucede algún accidente, atentado o cualquier anomalía, hay un solo responsable: Marco Trejo Pureco.
            Nada aportan y si envilecen y vician la elección en Michoacán, más que ofrecer ideas o soluciones, los ex gobernadores, dos, que han salido a los medios a hacer política, solamente han ofrecido un lastimoso espectáculo. Nada constructivo y sí reflejante de que les agobia una tremenda desolación interior.
            Primero fue El Chino Godoy, quien salió a exigirle a los de su partido le dieran por las buenas o por las malas una diputación federal plurinominal, ni siquiera pidiendo la oportunidad de ganarla en las urnas, no, la quiere cómoda, sin hacer campaña y segura. Vaya tela de individuo.
            Como nadie le dio jalón ni replicó sus insinuaciones, El Chino se regresó a Guerrero, a intentar cohesionar a las tribus delincuenciales que se pelean por allá, seguramente invertirá algún tiempo para reunirse con su carnal prófugo y disfrutar de la playa de manera recreativa.
            Luego, sale Fausto Vallejo Figueroa a decir que se ha reunido con militantes de todas las fuerzas del estado y que no ha amarrado nada con nadie, que de política habla todo el mundo, y buena razón lleva don F en el dicho, nada más que debido a las fracturas al interior del PRI, cualquiera busca la tendencia que tendrá su grupo.
            Años lleva don F con su equipo robusteciendo la capital, Morelia, como un bastión inexpugnable y mucho muy necesario para cualquier candidato a la gubernatura, pues la votación que ofrece da un margen bastante amplio para considerar un eventual triunfo. Chucho Reyna lo probó en carne propia.
            Entonces, cualquiera que logre hacerse del favor de don F tendrá una cantidad de votos suficientes para aplicar cualquier algoritmo para compensar con un voto duro moderado, entonces, ¿para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo? Morelia lo ganará quien pacte y ofrezca condiciones para mantenerse vigente, sin ánimo de ofender.
            En el caso del antipático, erótico e imbécil de Carlos Río Valencia, no supo ni pudo esperar los tiempos del partidazo, no fue lo suficientemente humilde para allegarse el favor del patrón ni para demostrar en la calle que vale algo, que no es un burócrata de quinta con aspiraciones de gran señor. No, negó a su grupo político y por ende, se negó a sí mismo. Lo chaparro también lo tiene en el alma.
            Río Valencia no representa a nadie, solamente a su diminuta persona, ha sido gato de nivel y nada más, nunca a competido por un cargo o medido su incapacidad en las urnas, y hoy, como si Morelia y los morelianos le debiéramos algo, exige ser candidato, ojalá y encuentre un retrasado mental que lo cobije y perdiendo, pues esa es su meta, entienda que siendo maceta, como es, el corredor es su destino.
            Dice Silviano que es bienvenido, y se le puede creer, pues entre Juan Barragán y Cristina Ayala, no sacan ni la mitad de los votos que mi ahijada Amelia en la kermes de diciembre, entonces sería más sano llevar un idiota de fuera para empinarlo y que cargue con el desprestigio.
            Eso es lo que uno espera escuchar del Silviano, cómo va a contrarrestar el efecto Peje y MORENA en su campaña, pues no se puede despegar la figura del tabasqueño que eso que llaman izquierda moderna, tal como se observa en el Distrito Federal, donde el PRD se perfila a ocupar el tercer lugar en la preferencia del electorado.
            Por cierto, estamos peor que jodidos, si la apuesta del dizque gobierno que encabeza Salvadorcito Jarra se centra en un pinchurriento billete de lotería, nos cargó el payaso, sería mejor que jueguen al PROGOL o de plano a MELATE, la lotería no garantiza.
            Es increíble que se mantenga al frente de turismo estatal el tal Roberto Monroy, quien ha desperdiciado miles de millones de pesos en estupideces sin impactar en la economía local, simplemente organiza eventitos caguengues, dignos de tardeada del padre Goyo y no ha tenido la capacidad de promover Michoacán como se merece, seguimos esperando nos informe cuánto gastan los empresarios del ramo en capacitar s su personal.
            Se conjuró el estallamiento de huelga al interior del Poder Judicial de Michoacán, se frenó la desmedida ambición de un líder sindical soberbio, arrogante y tarado, pues ni siquiera es capaz de articular un pliego petitorio, y sin embargo, la crisis económica que agobia al Tribunal comenzó con uno de sus presidentes y su notoria incapacidad de razonar.
            Cuando el Ejecutivo federal manda al Congreso de la Unión la reforma que deriva en el sistema penal acusatorio, o nuevo sistema de justicia penal, se estima que habrá de generarse infraestructura y capacitar en todo el país a jueces y magistrados, ministerios públicos y postulantes, claro, con una inversión significativa de dinero.
            González Gómez, doctor en derecho y, según su propio ego, heredero de una tradición jurídica familiar impecable, se dedicó a padrotear y a pasear de lo lindo, pero no ahorró dinero ni comenzó a planear lo necesario para el nuevo sistema, es más, se sabe que usó recursos diversos de economías para satisfacer sus conocimientos, pero no para lo que se vendría.
            Luego dejaron que les montaran encima el consejo implementador, la Llanderal tenía de donde cobrar, pero sin aportar, pues el peso sigue recayendo en el Tribunal, sin dinero, es más, la gente bajo las órdenes de María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, n o cobró aguinaldo ni prestaciones de fin de año, pues gastaron sin sustento, ni modo.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario