miércoles, 28 de enero de 2015

Una de Vaqueros # 04

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

En Veracruz Duarte mata periodistas a balazos,
en Michoacán nos quieren matar de inanición…

            ¿Qué quiere Godoy? Al menos era costumbre de ex presidente y ex gobernadores que una vez terminado su periodo desaparecían del escenario político el tiempo suficiente para que sus secuaces limpiasen su rastro y cuenta pública y se olviden los agravios cometidos contra el pueblo.
            El perredista ya no salió a los medios a defenderse de los señalamientos de que se enriqueció indebidamente con dinero público, qu7e se sepa, no hay desfalco reportado por el órgano técnico del Congreso del estado, las cuentas públicas del Chino fueron validadas.
            Aunque seguimos preguntándonos en dónde  aprenden la clase política a ahorrar de tal manera que viven como ricos una vez que dejan la administración pública, su sueldo les alcanza para vivir rodeados de lujos y siguen en la misma tesitura hasta que mueren, vaya gente tan ahorradora.
            La cuestión es que dentro y fuera del PRD Godoy Rangel recibió pitos y rechiflas por deslizar su intención de ser beneficiado con una diputación federal plurinominal, algo similar a la situación de Margara Zavala de Calderón, pero versión región 4.
            El desprestigio de los partidos políticos y la gente que empoderan en los gobiernos y diputaciones es tal, que cada vez es menos la cantidad de gente que sale a votar en las elecciones, lo que es un verdadero cheque en blanco, pues llegan a los cargos con el mínimo esfuerzo, justo sería que se legislara al respecto y llegasen a ocupar escaños personas con representatividad.
            Es el caso de María de la Luz Núñez Ramos, abanderada de MORENA en la contienda electoral por la gubernatura, cuajada en la lucha social y la trinchera de la gestión, desde San Lázaro impulsó la Ley de Turismo que actualmente está en vigor, sí que no le cuentan de a cómo las peras.
            Es una lástima que el dizque dirigente estatal de MORENA en Michoacán, un tal Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, haga hasta l impensable para tumbar de la candidatura a María de la Luz, de tal manera que ha metido a Juan Pérez y al nefasto Muñeco, vividores de la grilla, hasta que no lo corran, como lo hicieron en el PRD.
            Mucha gente que busca posiciones ha de creer que los electores somos desmemoriados o de plano nacimos ayer, pues incluso en su oferta ponderan como triunfos los agravios en contra de la ciudadanía, tal como pretende Ignacio Alvarado Laris, quien busca ser candidato a la alcaldía de Morelia.
            Las constantes revaluaciones, esto es, “actualización catastral” de predios en la capital comenzaron en la presidencia del tristemente célebre Chavo López, Alvarado Laris era tesorero, y no han parado hasta la fecha, de tal manera que el valor comercial está por superar el catastral y de inmediato se pregunta la gente:
            ¿Ha mejorado la calidad de los servicios? No, fácil responder, pues a pesar de que se paga un impuesto predial bastante caro, éste no se refleja en la plusvalía de los predios urbanos, al contrario, la pavimentación en calles y avenidas es deplorable, falta agua en las colonias y, lo más cruel, la inseguridad golpea diariamente a los morelianos.
            O, en el caso de uno de los suspirantes del PRD, el tal Juan Carlos Barragán Vélez, que como regidor se destacó por su derroche con cargo al erario en incursiones nocturnas a burdeles, que luego se enganchó como jefe de inspectores en la delegación Coyoacán, en la capital del país, donde mareó tarugos a golpe de corundas y atoles de zarzamora. Sin propuesta, solamente a hacer bulla.
            Y falta ver a los decadentes, como el pizzero ridículo que al serle negado el registro como independiente, buscó el cobijo de un partido emergente, si conocieran mejor al maestro Monzón, no arriesgarían su reputación ni el registro, pues parece que es a fuerza eso de ser candidato. Sobre todo cuando se identifica como agente de gobernación.
            ¿Dónde está dicha UNIDAD que tanto pregona Chon Orihuela cada qué vez que abre la buchaca? Cada día se desmorona más la simulación que César Camacho Quiroz  dictó como línea, pues no soporta el peso de miles de inconformes que ven vulnerados sus derechos y militancia.
            No hay unidad, eso está claro, los acuerdos que fingieron para imponerlo como candidato a la gubernatura han sido violentados y conforme se vayan inscribiendo más suspirantes más se irán yendo del partidazo que no presenta más sus intereses. Esta vez deberán tener cuidado a quien eligen, luego resultan más mañosos que los de a de veras.
            Hace un año y meses me abordó en el edificio del Congreso del estado un distinguido priista apatzinguense, me preguntó directo: ¿cómo es tu relación con Marco Trejo Pureco? Le conte4sté que no había tal, pues era un joven ignorante e inmaduro que no sabe honrar los compromisos que adquiere.
            Este político me advirtió: cuídate, está buscando la manera de perjudicarte. Efectivamente, al hablar con gente conocida supe que el hijo de Manuel Trejo García estaba de alguna manera reclutando a alguien para hacerme daño, como lo ha hecho con compañeros periodistas de Uruapan.

            Todo la denuncia será presentada en tiempo y forma ante la delegación de la Procuraduría General de la República, en donde se aportarán los nombres y fechas que la sostengan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario