miércoles, 21 de agosto de 2019

Una de vaqueros .12


Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán.

Morongas, te quedó grande el uniforme, si no puedes solicita licencia…

Sin sentido, sin memoria, sin resultados, sin congruencia, sin definiciones, sin gobierno. Los morelianos no hemos podido enterarnos de nada respecto al último año en la administración pública municipal, más bien nos ofrecieron un acto masturbatorio público.
            Me explico, la faramalla millonaria que gastó el morongas en su dizque informe de actividades es un acto de auto complacencia, o sea, se procuró placer él mismo, pues resultados o algo qué ponderar durante su gestión no hay, no existe, es nulo, entonces, lo que vimos es a un sujeto masturbarse enfrente de la gente.
            Se comprometió a bachear la ciudad capital en tres meses y no cumplió, el principal flagelo que enfrentamos los morelianos es la inseguridad y solamente atina a justificar con que se matan entre criminales y la violencia existe desde que él era niño.
            Obra pública tampoco hay, si acaso pequeños tramos de calles y avenidas que son re encarpetados y que a estas alturas por la pésima calidad de los materiales que utilizaron ya son ruinas otra vez, anunciaron con bombo y platillos la sustitución de luminarias por tecnología led, es cosa que ya comenzaron a fallar.
            Entonces, la farsa de informe y de gobierno no alcanza para que rauillo morongas la convierta en plataforma para sus aspiraciones gubernamentales, al contrario, un año y ya nos debe muchas satisfacciones y llega hora de revisarle las cuentas, sabemos que su compadre es especialista en desvanecer presupuestos y tranzas.
            Mientras se teclea esta columna una gran conflagración despertó alarma y miedo entre los pobladores de la capital, un gran penacho de humo negro tiño el cielo y rumores e información saturaron grupos de whatsapp y Facebook, un incendio en fábrica de plásticos bastó para mostrarnos al masturbado alcalde moreliano.
            Sin equipo ni recursos los vulcanos municipales arrimaron el corazón que les sobra, pues el gobierno del ahora morenista morongas los ha arrinconado de las prioridades de que llama gobierno municipal, dejando a estas mujeres y hombres sin posibilidades de cumplir con su cometido.
            Reparar carros, bombas y equipo es obligación de la administración en turno, lo mismo que comprar lo que haga falta, pero como no es popular y nadie reclama, el morongas se hace como yo era antes y deja expuestos a bomberos y ciudadanía, en este caso, a quienes trabajan en Ciudad Industrial.
            En el colmo de la omisión e imbecilidad, el desgobierno moronguista no fue capaz de emitir comunicado, aviso o alerta para prevenir a la población capitalina de los riesgos de respirar el aire mezclado con humo y vapores desprendidos del incendio y de los intentos por apagarlo, horas para enterarnos del peligro, ya que son fuente de cáncer.
            Esto en cuanto al tema municipal, pues el silviano también carga con su parte de responsabilidad, es de los que ha dado empleo y dinero a manos llenas al queso de puerco, carlos manduja ano, para elaborar el multimentado atlas de riesgos y plan de contingencias.
            Años y felices días lleva el queso de puerco nadando de a muertito, desde el gobierno del Lazarito que lo incrustó en Protección Civil, es ahijado de su apá, don Cuatemochas, pero le siguió el Chino Godoy y hasta en los gobiernos priistas lo mantuvieron en nómina, luego sigue mamando con el silviano.
            Esto sucede cuando en lugar de colocar expertos metes a tus amigos o aceptas recomendaciones, en ese caso deberían de contratar los servicios de PEMEX, pues siempre que hay emergencia en Ciudad Industrial de Morelia, van a pedir chiche, mejor de abonados.
            Y va desde aquí un sincero y sentido agradecimiento a bomberos municipales, estatales, los de PEMEX, brigadas de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, delegación Michoacán, policías, voluntarios y, al glorioso Ejército Mexicano, pues con carencias y penurias siempre arriman el corazón y sus vidas por salvarnos. Gracias.
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario