viernes, 2 de agosto de 2019

Una de vaqueros .10


Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán.

Morongas, te quedó grande el uniforme, si no puedes solicita licencia…

Es evidente que los compromisos que unen a alfredo virrey castillo cervantes, con silviano aurioles el conejo, son fuertes e inquebrantables, también el presiganso y su horda de idiotas convalidan la continuidad de las esquirlas peñanietistas que se enquistaron en territorio michoacano.
            El Toluca power team marca su hegemonía e impone, de nueva cuenta, a un secretario de seguridad pública, lo que se traduce en continuar con la violencia desbordada en la capital, Morelia, Zamora, Lázaro Cárdenas y un largo etcétera, con la firma característica y desaseo de la gente del Estado de México.
            En muchos sectores sociales, políticos y empresariales cupo la esperanza de que silviano se fajara los pantaloncitos y rompiera con su patrón y recuperara autonomía, pero no, lo tienen sujeto de nobles partes que lo vuelven sumiso, genuflexo y, lo peor, omiso.
            De por sí Michoacán va a la deriva, sin obra, inversión ni paz social, la guerra entre grupos criminales polariza comunidades y poblaciones y ahora, de nueva cuenta con la anuencia del goberladrón, hasta el gabinete. Un panorama poco halagüeño para quienes vivimos aquí.
            El silviano, como pésimo estratega y administrador, quemó todo su rooster (como si fuera piloto de baseball), toda su gente de confianza ha desfilado tres años por seguridad pública, y lo que le queda de gabinete no ata ni desata, el fiscal carnal, tata adrián apenas se da abasto como torturador sin cargarla tanto.
            Enseñorados los tolucos se volvió a desatar la violencia en Morelia y cada día se acumulan cadáveres en calles y avenidas, aunque el imbécil del morongas salga con sus declaraciones simplonas y pendejas que no satisfacen ni a su hinchado ego.  Él ya se siente gobernador, Manuel.
            Otro que se siente envalentonado por la permanencia del Toluca power team y la reafirmación hegemónica del grupo criminal que lo respalda, vuelve a la carga la borrega panzalagua a cazar ubres y a madrear gente trabajadora, con el respaldo irrestricto, claro, del silviano y sus amos.
            Tras salir a los medios a amenazar y vociferar, la borrega desató a lo más nefasto de la nata transportista a golpear, amedrentar y hostigar a quienes conducen un vehículo bajo la plataforma ubre, como la cocotra no pudo por la vía legal la borrega decretó que es la hora de los manazos.
            Existen todos los elementos para colocar una denuncia por amenazas, aunque quien sabe si el fiscal carnal del silviano la haga prosperar en la fiscalía, lo que sí prospera es el ciudadano que cada día opta por otra opción para transportarse que no sean la chatarra con placas y balizada como taxi.
            Si la borrega se va a poner exigente, que comiencen por el parque vehicular actual, él dijo ya que son cinco mil, entonces que cocotra verifique cada unidad de las 5 cinco mil, su estado mecánico y funcional, que revise que cada chofer de esos cinco mil taxis trae licencia de transporte `publico vigente y por ende, cuenta con el seguro del viajero.
            Entonces, y solamente entonces, sería tiempo de que la fiscalía con carpetas en mano verifique cuántos de esos cinco mil taxis cuenta con reporte de robo y no está troquelado doblemente, ¿verdad que no es lo mismo ir atrás que ancas? Cuando abre uno el hocico para ladrar debe esperar respuesta.
            Para que un vehículo entre a la ubre lleva un proceso de verificación, además de tener cuatro llantas y motor, se verifica su origen y el del propietario, pues para certificar un conductor, éste también se somete a un proceso, con exámenes psicométricos y hasta toxicológicos, para manejar una unidad del crt nada más basta dar dinero.
            Sí, ya sé, mucha gente me ha dicho y sugerido que no escriba sobre la borrega, la borreguita y sus trapacerías, los conozco, el padre crió muy bien al hijo, lo sé, y sé de qué son capaces y hasta donde pueden llegar, por eso los hago responsables a silviano aurioles el conejo y a josé trinidad martínez panzalagua, de cualquier daño o agresión que sufra en mi persona, mi familia y mis cosas.
            Otra del silviano, gracias a su rapacidad el goberladrón de Michoacán trae en jaque a las autoridades de tránsito de los 113 municipios, como ya se robó el dinero de las placas de circulación de las motocicletas, más de 25 mil de estos vehículos circulan a la buena de dios.
            Claro que no ha sido publicada prorroga en el periódico oficial del estado, ni tampoco el respectivo acuerdo administrativo para que se les permita circular no obstante haber pagado ya sus láminas y respectivos impuestos, entonces surge la pregunta: ¿hasta cuándo va a liquidar esa deuda silvianito, va a federalizar las placas también?
            Es una pena que la transformación de cuarta utilice las instituciones públicas para legitimar su discurso y hacer proselitismo, la cultura es uno de los rubros afectados y, el deporte, resulta que la delegación mexiana que compite en los panamericanos viajó con viáticos restringidos.
            Es más, a diferencia de otros años, tuvieron que desfilar en la inauguración con pants de competencia y no con el debido uniforme de gala, pues el transforme de ana guevara desapareció el dinero para estos insumos, vaya tela de gentuza…
           
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario