martes, 16 de abril de 2019

Una de vaqueros .05


Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

            Como el pero que se quiere morder la cola. Da risa ver al pobre animal dar vueltas intentando morder su cola, ignorando su ansiedad y frustración, vamos, no es un juego, ni lo hace por diversión, sin embargo, nos reímos y celebramos como si fuera una gracia.
            Precisamente como el perro de marras están los gobiernos con el tema turismo, tianguis, estanquillos, mercados y escaparates para exhibir las miserias de un México agotado, desangrado y plagado de drogas, niños y demás perversiones sexuales.
            Las playas paradisiacas y la tranquilidad de la montaña no son el atractivo que buscan los extranjeros de extranjía para venir a gastar sus dolaritos, para eso se van a Asia o Grecia, México es destino por su permicidad y tolerancia a las fiestas salvajes, donde corren ríos de alcohol y drogas.
            Ya sea en el Caribe o el Pacífico, hay para todos los gustos y bolsillos, mientras que el Departamento de Estado gringo dicta el anatema para sus ciudadanos y la clara alerta: no vayan porque los van a secuestrar, matar y desaparecer, México no es destino seguro.
            Ya no se trata de cruzar la frontera sur, llegar a Tijuana y comprarse un sombrerote, sacarse fotos, hacerse un tatuaje y recorrer los burdeles en busca de la señorita indicada para bendecir con unos cuantos dólares, internarse más al sur es peligroso.
            Entonces, resulta que el nicho de mercado cambia de familias y gente decente a jubilados y viejitos con dinero plástico y hartas ganas de dormir tranquilos a la orilla de la alberca, los empresarios del ramo aprendieron a simular igual que los gobiernos, siempre hay un apoyo federal, estatal o municipal que compense.
            Este país es generoso y sus gobiernos, por sistema, fomentan un paternalismo imposible de sostener cuando se acaba el dinero y la voluntad, el empresario y prestadores de servicios turísticos viven con una mano en la bolsa y el hocico en la teta.
            Los verdaderos polos turísticos son los de aventura, aquellos que permiten la fiesta forever, donde se bebe y consumen sustancias a toda hora y en cualquier lugar, en donde la policía te cuida en lugar de arrestarte y, sobre todo, donde los placeres carnales se satisfacen.
            Y muchos se preguntarán: ¿Es malo tener sed y calmarla libando bebidas alcohólicas?, la respuesta es no; ¿es delito tener deseos sexuales diferentes a los de la mayoría de la gente?, la respuesta es no; ¿es pecado experimentar nuevas sensaciones inducidas por agentes químicos?, y la respuesta sigue siendo no.
            Nada de eso es malo, sin considerar que para la satisfacción del apetito sexual disparatado de algunos se secuestre y trafique con niñas y menores, que se utilice a los migrantes en tránsito como carne, tampoco es malo que la gente calme su sed con gasolina si le viene en gana, salvo que se adultera y expenden productos apócrifos. Tampoco es condenable que cada quien se drogue con lo que tenga a la mano, salvo que este negocio mata a mucha gente en su proceso.
            Otra raya más al tigre, y no Woods, el desgobierno del silviano aurioles el conejo se llena el hocico manifestando que respeta los derechos de mujeres propias y ajenas, no hace ni dos años declaraba que a las féminas le salen bolas en las chichis.
            Resulta que la desadministración silvianistas se plagó desde su génesis de vividores, compadres, comadres y detalles, gente sin perfil, la única virtud conocida, ser del agrado del zitacuarense, así, llegó al relevo en el instituo de la juventud michoacana una tal fanny lissete arriola pinchardo.
            Desde su llegada, la flamante directora se dedicó a desterrar cosas y gente de su antecesora, que no quede huella que no que no, que no quede huella, se vale, pues el nivel de confianza es primordial para realizar tan importante tarea: atender a las juventudes michoacanas.
            Entonces, la Fanny, mandó a sus esbirros, esmeralda fabián y ulises alberto buenrostro, para tenderle la cama a La China, Itzel Pichardo, el motivo que desató los perros de la guerra fue que ésta última se negara a llevar acarreados al evento del silviano con el presiganso.
            Y comenzó el periplo, amenazas, hoy las niegan, acoso, dicen que no es cierto y calumnia, la fanny lyssette dice que La China la golpeó, sabe que la de la mata rizada es boxeadora amateur, todo lo que se puede enender como terrorismo laboral, todo, lo han realizado en el instituto de la juventud michoacana.
            Ya dijimos que Itzel no es maje y sabe meter las manos, también es lista y buscó el cobijo de sus colegas en las redes sociales, encontrando una respuesta abrumadora de parte de propios y extraños, obvio, la fanny y secuases han intentado lammear y trolear a quienes apoyamos pero, se la pelaron.
            Es una lástima que gente joven sea tan descerebrada, inconsciente y tenga poca empatía, si este es el equipo que debe velar por los jóvenes en Michoacán, están meados los chavos. Vaya usted a saber qué oscuro compromiso honra el silviano para tener en nómina gente de esta calaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario