lunes, 8 de abril de 2019

Una de vaqueros .05


Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

            Sereno moreno. Feliz y contento, el silviano aurioles el conejo, parecía chiquilla estrenando zapatos, las promesas del presiganso pusieron de buen humor al goberladrón michoacano y con espíritu renovado confrontó a la prensa fifí, salamera y a la contundente: ahora sí, se federaliza la educación y a otra cosa mariposa.
            En primer lugar, al desmandatario le prometieron que se va a federalizar, o sea, que los gastos corren por cuenta del gobierno federal, no hubo firma de compromiso, solamente la promesa, luego, estamos igual que antes, pues si en una de esas el presiganso hace gala de lo voluble que es, adiós federalización.
            Como para darle el avión, no presidencial, al silviano, el mesías tabasqueño amagó con realizar un censo, esto es, contar a los maestros, con lista en mano y toda la cosa, para descartar que haya quien cobre sin trabajar, eso tal vez ocurra en países como Noruega, en México no.
            Por si fuera poco, el flanco que el presiganso trae con la cnte le avienta un galón de gasolina, censo en Michoacán, ándale pues, en los estados donde la coordinadora es más rijosa y combativa en orden de daños y destrucción que causan son: Oaxaca, Michoacán y Chiapas.
            Este fin de semana en asamblea nacional los profes centistas le mandaron decir al presichairo: ni una coma queremos que quede de la reforma educativa del Peña, si te quieres evitar desmadres, marchas, tomas y plantones, tienes que venir a nuestra asamblea y firmar el compromiso, no queremos doble discurso.
            Que se vea, los de la cnte son más abusados que algunos goberladrones, piden las cosas por escrito pues saben que las promesas nada más comprometen a quien cree en ellas, o sea, no son majes, y les faltó decirle al presiso, rápido y de buen modo.
            Esto seguramente va a traer cola, y en las predicas matutinas que estilan por el rumbo de palacio nacional, habrá intercambio de puntos de vista y tal, todo para mantener fresca en la memoria del colectivo nacional el tema, pues tal parece que es la estrategia.
            Ya un poco más en serio, México se desborda entre el desempleo y la violencia que cobra víctimas mortales en toda la geografía nacional, en el orden internacional somos el blanco preferido del señor Trompas, que despotrica en contra de la nula contención migratoria y las cantidades inmensas de droga que cruzan su frontera sur.
            Si mister Tgrompas desea penalizar a alguien por el tráfico de drogas a su país, está un poco más que mal de lo suyo, debería de cobrar impuestos a los adictos que se meten kilométricas líneas de caspa y cristales con la alta gama de productos que se utilizan para alterar la consciencia.
            Don Eugenio Zaffaroni, juez de la Audiencia en la Argentina y maestro en materia penal, el narcotráfico no es tema jurídico, es cuestión de orferta y demanda, y la última diatriba del presigringo lo deja claro, mientras haya consumidores pidiendo con qué apendejarse va a haber alguien que se lo venda.
            Mientras Uruapan se convierte en el municipio más violento del país, su alcalde, un tal víctor manuel manriquez gonzález, se dedica a inaugurar fiestas patronales, cortar listones de eventos ñoños, evadiendo la responsabilidad de garantizar la seguridad de la vida y pertenencias de los uruapenses. Verdaderos baños de sangre re corren las calles a diario la perla del Cupatitzio y su gobierno, porque el cabildo entero es igual de indolente, no levanta la voz ni señala, todo indica que el poder detrás del gobierno institucional no permite señalamientos ni reclamos.
            Algo similar ocurre en Morelia, cuyo edil siguen en campaña, prkmete y promete, se niega a gobernar, ejerce un no rotundo a tomar las riendas de la comuna, tanto grito y sombrerazo para resultar ser un fiasco, el morongas no es ni un diez por ciento de lo que cree ser.
            Con un equipo variopinto en origen y sobre todo en intereses, la comuna moreliana padece un Cabildo de lo más a modo e indolente, no justifican alcalde, síndico y regidores el salario que perciben, ocupando un espacio que bien podría ser aprovechado por gente capaz y con ganas de trabajar por la ciudad.
            Del tema de los taxistas piratas que son protegidos por el gorro sucio del tal sableador arvizu, en un post en Facebook este escribidor comentó que dirigentes como josé trinidad martínez pasalagua, dueño del crt, antes de exigir debería de cumplir y en una de esas exhibir los estados de cuenta de banco.
            Esto desató que un lammer con nock name pedro navajas arremetiera en contra del columnista, tachándole de chayotero, mediocre y demás sandeces, nada fuera de lo normal, es lo primero que te escupen a la cara esos cobardes que sin dar la cara aprovechan un falso anonimato para agredir.
            Y digo falso porque no es la primera vez que se le cuestione al pasalagua y se reciban agresiones, entonces, un equipo de geniecillos cibernéticos se dedicaron a explorar el origen de la IP´s de los agresores, resultando algo más que coincidencias, todo señala al cachorro del líder transportista, a la borreguita o pepito o trinito o mijo tito.
            Incluso agremiados al señalado crt saben que es él quien ataca en redes sociales pues ni ellos mismos se salvan de los cobardes alegatos de júnior, a quién de frente, pues no me oculto, siempre firmo lo que escribo pregunto:
            ¿Cuándo te he pedido dinero? ¿En qué consiste la mediocridad? Porque si diez que soy chayotero es porque seguramente me has dado dinero, hablas de mediocridad cuando administras la fortuna de tu padre que no te ha costado nada, eres una sombra de la borrega, un apéndice que no tiene luz propia.
            Se reduce, al menos en número, el pastel político electoral, los partidos comenzaron a afiliar a sus colores, este ejercicio será interesante pues si bien es cierto que esperan sumar adhesiones a su causa algunos militantes que han andado sueltos tendrán que decidir, con meló o con melames.
            La legislación es muy clara y no permite el chapulinismo, entonces, si hoy me afilio y registro con el PAN, no podré cambiar de bando o partido hasta dentro de un año, este tamiz será efectivo a la hora de seleccionar candidatos entre la militancia.
            Al menos en Morelia el PRI va avanzando seccional por seccional de la mano de Roberto Carlos López García, en el Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar comenzó ya la afiliación distrital en toda la geografía michoacana, en sus pretensiones se encuentra duplicar al menos el padrón verde.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario