viernes, 5 de abril de 2019

Una de vaqueros .04


Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

            Se van pero no se van. Algo similar a las despedidas del papa polaco cuando visitaba nuestro país, esta vez no son religiosos, son colaboradores del gabinete del silviano aurioles el conejo, me refiero a Bernardo Corona y Pascual el Sigala.
            Con bombo y platillo en goberladrón nos dijo que sus dos fieles correligionarios se retiraban de sus encomiendas, pero, que le acompañarían de cerca en esta etapa de su administración, sabrá dios a qué carajo se refiere silvianito pues si se renuncia a un cargo o se va o se integra a otro, si los va a mantener en nómina delineó su estrategia.
            Ambos relevos han sido fuertemente señalados, criticados y no gozan de una reputación envidiable, el primero, Charly el constructor, saltó a los medios masivos con empresas del ramo de las que se supone, eso señalaron quienes lo denunciaron, de beneficiarse indebidamente.
            Luego, Martín Godoy Castro, alfil del virrey castillo que en su papel de procurador enquistó en la judicial del estado lo más nefasto de la policía mexiquense, creando una ola delictiva que padecemos hoy día, incluso lo han señalado grupos criminales de favorecer a sus némesis.
            Cuando uno se mete a investigar comienza a ver similitudes en el modus operandi de las bandas criminales que azotan municipios como Ecatepec y Naucalpan por mencionar algunos, encuentra similitudes con la forma en que desde hace cuatro años se asalta, roba, secuestra y levanta en Michoacán.
            La otra coincidencia y de vital relevancia es que la mayoría de los delitos referidos no sólo queda impune, los cometen elementos policiacos ya sea de seguridad pública o ministeriales, pero no me crea a mí, revise en hemerotecas y fuentes disponibles de información.
            Es grosera la manera en que silviano aurioles el conejo, renuncia a ejercer el gobierno, deja sueltas áreas de vital importancia enfocándose exclusivamente a las dependencias que le reportan ganancias a su pecunio: salud, educación, zonas económicas especiales y los que dejen ganancia.
            El plan contingente inmediato, dice silviano y sus sirimiquis, consiste en vender todo lo vendible: terrenos, edificios, vehículos terrestres y aéreos, van a sacarle dinero a las piedras, y a la duda sobre el destino de miles de millones de pesos presupuestados que desaparecieron se suma otra: ¿quién a normar la venta y garantizar el destino de los dineros?
            Queda claro que en el tema de vehículos terrestres y aéreos una vez que vendan nuestro patrimonio, porque son nuestros, no de silviano, van a recurrir a la renta de los mismo, a una empresa que casualmente está ligada al cártel de Zitácuaro, lo mismo para terrenos y edificios, van a rentar, entonces no se justifica la venta de nada.
            La danza de los millones sigue y sigue y lo más raro y escandaloso es que no haya alguien que la pare o mencione, ni desde el Poder Legislativo, léase Congreso del estado, hasta la Auditoría Superior de la Federación, pues muchos programas saqueados son del orden federal, mientras, vendamos la honra, al fin de cuentas es la de los michoacanos.
            En el ámbito municipal tampoco hay orden, priva el caos y la anarquía en cada uno de las administraciones que conviven entre sí, pues la teoría de que hay como cuatro ayuntamientos se confirma cada día, cualquiera con nombramiento hace lo que le viene en gana.
            La violencia desmedida sigue creciendo en la capital, Morelia, y no hay freno, ni estrategia, ni voluntad de contenerla, las declaraciones torpes del alcalde morenista contrastan con la inoperancia que ha demostrado, arrastra un desprestigio enorme.
            Tiene meses de gobernar y los números en popularidad y aceptación no le favorecen, ha salido reprobado en mediciones que buscan evaluar su gestión, primero inseguridad y luego la pésima calidad de los servicios municipales, la vulnerabilidad de los ciudadanos se hace manifiesta a cualquier hora y por cualquier rumbo.
            Por si fuera poco, el morongas está permanentemente en campaña por la gubernatura y su lavador preferido se sumó a la precampaña, pero por una curul local, grabiel prados anunció, como si fuera a tener un efecto impactante, que después de dos décadas de militancia, se va del prit.
            Que se sepa, grabielito se cebó en la bragueta de don Fausto Vallejo Figueroa, quien en ese tiempo era priista y le dio acceso a cargos de elección popular, entonces, prados renuncia a Fausto, no al prit y nadie quien lo vaya a echar de menos o extrañar, pues nunca fue un militante distinguido, lo dicho, flotando y a las caiditas.
            Por eso sale con unas ínfulas de dios pare a anunciar los ahorros en las luminarias, vaya, otra vez el tema económico va a ser su plataforma, no cabe duda de que enseguida pueden enseñan el cobre, pues ha sido lo mismo desde su paso por el IMSS y por donde quiera que va. Por eso es un lavador de lujo, y caro.
            Con el tema del gorro sucio arvizu y sus irrupciones violentas para proteger a taxistas y recolectores de basura piratas, se suscitó  una serie de debates en facebook, pues un líder transportista se manifestó en contra de la postura del petista.
            Que se sepa, ese líder ha sido señalado por tener nexos con criminales, es, por cierto, el favorito del silviano, lo que obliga a quienes tenemos información y datos a ventilar parte de lo que tenemos, él no responde, queremos pensar que de mutuo propio su cachorro, el pepito, bajo perfiles falsos mienta madres y agrede a quien cuestiona a su padre.
            Tal vez yo haría lo mismo, el autor de mis días merece mi defensa, pero lo haría sin emboscarme con perfiles como Pedro Navajas y mamadera y media, lo haría de frente y con dos huevos, de lo contrario, en lugar de defender suscita más encono, total, si lo que quieres es partirte la madre, ya sábanas, no te cobijes…
           
           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario