Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán.
Morongas,
te quedó grande el uniforme, si no puedes solicita licencia…
Uruapan, Zamora y Morelia, tres de
los principales centros urbanos de Michoacán se bañan diario en ríos de sangre
ante la indiferencia e indolencia de los respectivos alcaldes, unos, ignoran
complemente el tema, ni siquiera lo consideran, otros, creen que con declaraciones
ramplonas resuelven.
También en el mundo del hampa se
espera cambio de gobierno, con los panistas gobernó la letra, para el regreso
del PRI fue una nueva generación y ahora, bueno, ahora las indecisiones e
indefiniciones del presiganso han creado un gran vacío que es llenado con
sangre y fuego.
En el caso de la Perla de
Cupatitzio es alarmante la actitud del tal víctor manuel manriquez gonzález,
raya en lo ofensivo, mientras la sangre corre se desentiende completamente de
los reclamos de la población, ocupa espacios en medios cortando listones,
inaugurando remodelaciones, demuestra en pocas palabras que no le interesa lo
que pasa en Uruapan.
Para Martín Zamaguey Cárdenas, la
cosa no cambia mucho, al principio de su gestión se le vino encima una ola de
violencia sinigual, lo cual aprovechó políticamente el silviano aurioles el
conejo, para usarlo como escarmiento a los recién entronados
liopezobredaristas.
Y ya en la capital del estado en
donde está más que claro que no es lo mismo golpear, destruir y violentar, que
sentarse a gobernar y administrar, raulito morongas horozco, no puede con la
encomienda, ya sea bachear la ciudad, atender demandas ciudadanas o, en este
caso, garantizar la seguridad y la vida de sus gobernados.
Tan mal anda en popularidad el
silviano que se vio forzado a mandar a su sirimiqui, coño joto el sáncho, para
destaparlo prematuramente para la contienda presidencial, entiendo el mensaje,
es tal el desprecio a los michoacanos que cualquier cosa es entretenida antes
que sentarse a administrar.
Mientras, Michoacán se cae a
pedazos, sin obra pública en infraestructura, con severos problemas de
inseguridad y a expensas del dinero que mandan cada mes los michoacanos
residentes en los Estados Unidos, vaya tela, y lo que podría ser el cierre de
gobierno puede ser aún peor.
Las declaraciones se deben medir
por quién las dice, cómo las dice y qué es lo que dice, y por los eructos
vertidos por el dueño del crt se puede apreciar un absoluto desconocimiento en
materia de transporte público y movilidad, vender concesiones no es suficiente
para ser un buen dirigente.
Salir a decir que la compañía UBER
es un asco y que enfrenta serios problemas legales en todo el mundo es
aberrante, pues la semana pasada el corporativo de esa empresa anunció que en
los próximos meses estarán cotizando en las principales bolsas de valores del
mundo mundial.
Bueno, por si fuera poco, hay que
leer que salen a gritar que el uno por ciento del parque vehicular del
transporte público concesionado en Michoacán no contamina, es cierto, es el
equivalente a las unidades que el Colectivos Ruta Gris ha convertido con esfuerzo
de su Mesa Directiva, de gasolina a gas natural.
Ah, pero si no es suficiente, se
tiene uno que chutar que investigarán el destino del recurso destinado por el desgobierno
del silviano para convertir de gasolina a gas, entonces, no investigará mucho
el dueño del crt, pues sabe perfectamente el paradero de esa lanota.
Colectivos Ruta Gris comenzó de
tiempo a a realiar la conversión con sus propios recursos, logrando negociar
con ventaja para sus concesionarios precios accesibles y ganancias netas,
también negoció con distribuidores y sus unidades son las más nuevas que
circulan en las calles de Morelia.
Ya no alcanza sacar a las calles
a ilusos chóferes con el pretexto de que UBER les está quitando el taco de la
boca a sus familias, no es cierto, basta con que taxis y combis se sometean al
pase de revista vehicular anual, esto garantiza que en cuanto a condiciones
mecánicas y operativas sean ideales.
También hay que pedirle a esos
madreadores de ubers que se bañen, se peinen, mejoren su aspecto que también
cuenta, traigan limpio su taxi y, sobre todas las cosas, traten bien al
pasajero, a éste le deben su existencia, no a su dirigente inescrupuloso.
Pueden cambiar de líder muchas
veces, quedarse sin uno y operar como cooperativa, pero, si se quedan sin
pasaje, estamos jodidos todos ustedes, el usuario o pasajero es el que da de
comer, el que mantiene funcionando el sistema y si en lugar de cuidarlo lo agreden
es como escupir al cielo.
Por todo lo antes mencionado, se
espera que del fatídico accidente ocurrido el lunes pasado en la subida de
CEPAMISA, camino a Pátzcuaro, en donde perdió la vida una persona y resultaron
lesionadas 37 personas, COCOTRA debe transparentar su actuación.
Primero, que muestre la licencia
de chofer del operador del camión, segundo, que muestren la póliza de seguro
del viajero que por Ley todo vehículo de servicio público concesionado debe
tener, y por último, que muestren los recibos de medicinas y tratamiento que
recibieron los 37 heridos y el pago de los deudos de la víctima.
Entonces y sólo entonces, es
posible que se le pueda conceder al crt y su dueño un poco de credibilidad…
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