miércoles, 8 de mayo de 2019

Una de vaqueros .07


Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
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Morongas, te quedó grande el uniforme, si no puedes solicita licencia…

Uruapan, Zamora y Morelia, tres de los principales centros urbanos de Michoacán se bañan diario en ríos de sangre ante la indiferencia e indolencia de los respectivos alcaldes, unos, ignoran complemente el tema, ni siquiera lo consideran, otros, creen que con declaraciones ramplonas resuelven.    
También en el mundo del hampa se espera cambio de gobierno, con los panistas gobernó la letra, para el regreso del PRI fue una nueva generación y ahora, bueno, ahora las indecisiones e indefiniciones del presiganso han creado un gran vacío que es llenado con sangre y fuego.
En el caso de la Perla de Cupatitzio es alarmante la actitud del tal víctor manuel manriquez gonzález, raya en lo ofensivo, mientras la sangre corre se desentiende completamente de los reclamos de la población, ocupa espacios en medios cortando listones, inaugurando remodelaciones, demuestra en pocas palabras que no le interesa lo que pasa en Uruapan.
Para Martín Zamaguey Cárdenas, la cosa no cambia mucho, al principio de su gestión se le vino encima una ola de violencia sinigual, lo cual aprovechó políticamente el silviano aurioles el conejo, para usarlo como escarmiento a los recién entronados liopezobredaristas.
Y ya en la capital del estado en donde está más que claro que no es lo mismo golpear, destruir y violentar, que sentarse a gobernar y administrar, raulito morongas horozco, no puede con la encomienda, ya sea bachear la ciudad, atender demandas ciudadanas o, en este caso, garantizar la seguridad y la vida de sus gobernados.
Tan mal anda en popularidad el silviano que se vio forzado a mandar a su sirimiqui, coño joto el sáncho, para destaparlo prematuramente para la contienda presidencial, entiendo el mensaje, es tal el desprecio a los michoacanos que cualquier cosa es entretenida antes que sentarse a administrar.
Mientras, Michoacán se cae a pedazos, sin obra pública en infraestructura, con severos problemas de inseguridad y a expensas del dinero que mandan cada mes los michoacanos residentes en los Estados Unidos, vaya tela, y lo que podría ser el cierre de gobierno puede ser aún peor.
Las declaraciones se deben medir por quién las dice, cómo las dice y qué es lo que dice, y por los eructos vertidos por el dueño del crt se puede apreciar un absoluto desconocimiento en materia de transporte público y movilidad, vender concesiones no es suficiente para ser un buen dirigente.
Salir a decir que la compañía UBER es un asco y que enfrenta serios problemas legales en todo el mundo es aberrante, pues la semana pasada el corporativo de esa empresa anunció que en los próximos meses estarán cotizando en las principales bolsas de valores del mundo mundial.
Bueno, por si fuera poco, hay que leer que salen a gritar que el uno por ciento del parque vehicular del transporte público concesionado en Michoacán no contamina, es cierto, es el equivalente a las unidades que el Colectivos Ruta Gris ha convertido con esfuerzo de su Mesa Directiva, de gasolina a gas natural.
Ah, pero si no es suficiente, se tiene uno que chutar que investigarán el destino del recurso destinado por el desgobierno del silviano para convertir de gasolina a gas, entonces, no investigará mucho el dueño del crt, pues sabe perfectamente el paradero de esa lanota.
Colectivos Ruta Gris comenzó de tiempo a a realiar la conversión con sus propios recursos, logrando negociar con ventaja para sus concesionarios precios accesibles y ganancias netas, también negoció con distribuidores y sus unidades son las más nuevas que circulan en las calles de Morelia.
Ya no alcanza sacar a las calles a ilusos chóferes con el pretexto de que UBER les está quitando el taco de la boca a sus familias, no es cierto, basta con que taxis y combis se sometean al pase de revista vehicular anual, esto garantiza que en cuanto a condiciones mecánicas y operativas sean ideales.
También hay que pedirle a esos madreadores de ubers que se bañen, se peinen, mejoren su aspecto que también cuenta, traigan limpio su taxi y, sobre todas las cosas, traten bien al pasajero, a éste le deben su existencia, no a su dirigente inescrupuloso.
Pueden cambiar de líder muchas veces, quedarse sin uno y operar como cooperativa, pero, si se quedan sin pasaje, estamos jodidos todos ustedes, el usuario o pasajero es el que da de comer, el que mantiene funcionando el sistema y si en lugar de cuidarlo lo agreden es como escupir al cielo.
Por todo lo antes mencionado, se espera que del fatídico accidente ocurrido el lunes pasado en la subida de CEPAMISA, camino a Pátzcuaro, en donde perdió la vida una persona y resultaron lesionadas 37 personas, COCOTRA debe transparentar su actuación.
Primero, que muestre la licencia de chofer del operador del camión, segundo, que muestren la póliza de seguro del viajero que por Ley todo vehículo de servicio público concesionado debe tener, y por último, que muestren los recibos de medicinas y tratamiento que recibieron los 37 heridos y el pago de los deudos de la víctima.
Entonces y sólo entonces, es posible que se le pueda conceder al crt y su dueño un poco de credibilidad…

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