jueves, 16 de mayo de 2019

Una de vaqueros .8


Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán.

Morongas, te quedó grande el uniforme, si no puedes solicita licencia…

Michoacán vive una constante entre el abandono, la indolencia y el valemadrismo de sus gobernantes, tanto el goberladrón, silviano aurioles el conejo y alcaldes que lo acompañan, no cesan en su empeño en competir quien es el que más saquea y no hace gestos.
No existe el crecimiento económico en la entidad, no hay inversión y lo único que mantiene a flote el tejido social es el comercio, y éste está a punto de reventar por la inseguridad que galopa rampante, ya no alcanza un: vieja el último, no hay luz para apagar ni puerta qué cerrar.
Basta salir a carretera para cerciorarse de lo descuidadas que están los caminos, no hay obra pública por ningún lado, los sectores productivos están paralizados y la poca empresa se ahoga, las remesas de los Estamos Sumidos no alcanzan para el abono chiquito ni grandote.
Es hora en que todavía silvianito sale a decir que ojalá y el presiganso le cumpla con la federalización de la educación, o sea, no está seguro, pues desde la secretaría de los denarios ya le mandaron decir que no hay billetes para esos jales, entonces, no me gusta decir se los dije, pero se los dije, las promesas nada más comprometen a quien cree en ellas.
La capital está en manos del crimen organizado, las diarias ejecuciones y mantas tienen sumida a la Policía de Morelia en una severa crisis existencial, doña comisionada no sabe ni por dónde le entran los manazos y sus subalternos, asesores y achichincles tampoco quieren queso sino salirse de la ratonera.
Los discursos y justificaciones ramplonas del morongas se armonizan con los desaciertos y estupideces con que nos obsequia el presiganso, ambos del mismo partido y patología, los vacíos de poder se tienen que llenar y patrocinados por la indolencia oficial surgen liderazgos de dudosa autoridad moral.
El más sonado, es el de todos conocido Henruchito valencia, que luego de debutar en política como diputado local, desde donde dejó una huella indeleble de alcohol e irresponsabilidad, hasta su efímero paso por la alcaldía de Tepalcatepec, de donde salió en fuga por su proclividad de morder la mano de quien le da de tragar.
En el prit le cerraron todo espacio de participación, se puso a patear la puerta del castillo del virrey, se dijo amenazado y furioso y para entronarse en un escaño de elección popular pidió chiche en otro instituto político, donde era de esperarse su rotundo fracaso.
Entonces, como su fortuna personal, de la nada le salió lo influencer e hizo de facebook su campo de batalla, algo raro, pues hasta donde lo conocimos y acompañamos no sabía ni prender una pinche computadora. Por fin aprendió.
Pronto se hizo de seguidores y siguiendo la costumbre de sus patrocinadores conformó una especia de guardias comunitarios urbanos morelianos, les compró un gorro y una playera y los sacó a las calles a perseguir malandrines, violando no solo el debido proceso, cometiendo delitos desde administrativos hasta graves, como privación ilegal de la libertad y secuestro.
En un orden lógico, no se puede alegar que se está imponiendo el estado de derecho cuando se viola el mismo, no se puede pretender perseguir delincuentes cuando se cometen peores fechorías que éstos, además, no se puede construir una plataforma basada en el odio, rencor y resentimiento personal.
Henruchito valencia, tiene más oscuros que claros, desde que hay registros públicos suyos la constante fue la mediocridad, arribismo, oportunismo, deslealtad y carencia de recursos económicos propios siquiera para mantenerse a sí mismo, ya no sigamos para mantener una familia, una estructura social como la que tiene.
Bastante violencia hay ya en las calles como para tener que soportar los snobismos y ocurrencias de gente sin oficio ni beneficio que el único bien que buscan es el personal, vengadores, vigilantes y demás nombres que reciben estos sujetos a lo largo y ancho del mundo han terminado mal.
E insisto y machaco, ¿de verdad quieren reconocimiento y legitimidad? Entonces a justificar sus ingresos de manera legal y de ahí podemos partir, mientras, lo que digan, hagan, piensen y dirijan con o sin sus memozombies es ocioso.
Otro que de plano regresó a su origen es el imbécil de isidro frausto, el célebre diputado basuritas, perredista venido a menos, que luego de ser expulsado por la organización que fundó, pretende violentar el equilibrio que priva durante años entre empresas recolectoras de residuos sólidos.
La Hermenegildo Galeana es de las empresas pioneras en la capital del estado en el manejo inteligente de basura, sin embargo, bajo el liderazgo de isidro frausto, los agremiados vivieron años de terror, pues eran vejados en su trabajo y persona por un dirigente descerebrado e imbécil.
Lo expulsaron y recobraron su identidad y mística de servicio, de tal manera que gozan de la simpatía y apoyo del resto de empresas recolectoras, por eso, cuando isidro y su gente pretendieron invadir ilegalmente rutas, fueron conminados a desistir, se pusieron al brinco y recibieron lo que desde hace dos meses sabían iban a recibir si salían ilegalmente a recolectar: unos madrazos.
De inmediato 11 de 14 empresas cerraron filas en torno a la Hermenegildo y tomaron el relleno sanitario de Morelia, para evitar que los piratas de isidro frausto, con la venia de su amigote el morongas, fueran a descargar, entonces, se va a armar la de padre y señor mío, pues no van a ceder contra la indiferencia del secretario de servicios públicos municipales, que está más preocupado en recobrar la camioneta que por wey le robaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario