martes, 22 de noviembre de 2016

Una de Vaqueros # 26

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
http://pandemiaradio.radio12345.com/
http://periodismoferoz.blogspot.mx/
http://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

Infame. La situación económica que atravesamos miles de michoacanos es terrible, vamos viviendo al día completamente ajustados y estrechos hasta para ahorrar lo mínimo indispensable, penar siquiera aumentar las tarifas del transporte público a 9 pesos es un atentado en contra de los michoacanos todos.
Esto sin considerar siquiera el pésimo estado de las unidades que prestan servicio público concesionado, que son chatarra que pone en peligro al pasaje y por supuesto a quien opera los cacharros, en cuanto a la deficiencia, prepotencia e irresponsabilidad conque chóferes improvisados manejan es justo lo que hay que evaluar.
Entre Miguel Corona Asalto y José Martínez Pasalagua, montaron el show de tomar el Palacio Legislativo para exigir que una comisión de diputados atendiera su reclamo, el argumento es el mismo: el alto costo de la gasolina y las refacciones.
Ninguno habló precisamente de capacitar a sus chóferes, obligar a los concesionarios a reparar sus unidades ni a contratar, que es Ley, seguro para terceros, no, eso es otro rollo para estos lidercillos, aumento a 9 pesos o arman un caos vial, dicen.
Y es que realmente no hay motivo para aumentar el precio del pasaje, y ya veremos porque, ya que hay una organización de transportistas que consiguió, mediante auto gestión, el equipo para mudar de gasolina a gas licuado de petróleo.
Consiguieron que también un costo demasiado bajo para el catalizador que la norma oficial mexicana exige para vehículos con gas LP, además, aquellas unidades que por antigüedad no son susceptibles de convertirse a gas, podrán entrar a un esquema de financiamiento para cambiar a camionetas de modelo reciente.
Entonces, hay dirigentes que no viven o se mantienen de vender concesiones, no, su negocio es el transporte y como tal buscan que sus agremiados se incorporen a la vanguardia en tecnologías que les permitan ahorrar y tener más ganancias.
Usar gas LP no sólo es barato para el dueño de una concesión, un litro de gasolina cuesta 14 pesos, el kilo de gas 9, si nos metemos al tema de contaminación por emisiones de CO2, estaremos de acuerdo en que no hay que aumentar el precio del pasaje.
Hay que meter en cintura a estos liderzuelos y obligarles a usar las tecnologías de vanguardia, como no saben trabajar y viven con la mano extendida mendigando, van a querer que papá gobierno les pague todo y bueno, eso ya depende de cada cual.
Que para eso se han manifestado militantes de un partido político, Corona y Martínez son priistas, y tienen un número considerable de correligionarios en la Cámara de diputados y Senadores para que les gestionen el varo y dejen de dar lástima, ¿o ni eso están dispuestos a hacer?
Que las unidades de transporte público estén en óptimas condiciones mecánicas y de operatividad, que se capacite y monitoree a chóferes y checadores para que den un servicio digno y entonces, solamente entonces, se podría llevar el tema a los foros necesarios para considerar siquiera aumentar a 9 pesos la tarifa, mientras, ojalá y se dejen de chupetes superlativos, entiéndase en lenguaje de barrio: mamadas.
Desconcierta la chabacanería con que se conduce de pronto la gente que asesora al gobernador de Michoacán, lo hacen salir a los medios a anunciar con bombo y platillo que General Electric habrá de invertir 20 millones de dólares en la entidad y que generará 200 trabajos formales, al menos eso esperamos, que sean formales.
Sin embargo, se entera uno que en Apaseo el Grande, Guanajuato, Toyota invertirá 943 millones de dólares y generará 2 mil plazas laborales fijas, lo que contrasta alarmantemente con la pobre visión que tienen quienes nos gobiernan, celebrar las míseras migajas mientras que en el estado vecino se vuelve el cuerno de la abundancia.
Y mientras el sector cultura se despedaza debido a la ineficacia de La Chiva, el maestro Juan Carlos Arvide, regente de La casona del Teatro, celebra las 100 representaciones de la obra De acá de este lado, obra de un mexicano que incluso ha sido presentada en las tenencias de la capital, felicidades.
Luego, como si fuera una eminencia y erudito politólogo el tal Mario Armando Mendoza Guzmán, esbirro de El Chom, sale a criticar al inepto de Alsonso y con tamaños artificiales sentenció: “si no puede que renuncie”. Vaya máxima para alguien que jamás ha competido por un cargo.
La diputación local le valió arruinar a su mecenas, El Chon, y es el artífice de la división en las filas tricolores en el Congreso local, se ha tragado a puños a la Adrianita y manipula a su antojo, claro, cumpliendo los intereses de su patrón y frustrado candidato. Entonces, sin autoridad moral señala y crítica, que se regrese a Tlaxcala, a la mejor allá alguien le extraña.
Otro que defeca fuera de la bacinica es Arturito Bucio Ibarra, magistrado y presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán, quien ya le gustó sentirse poderoso y violando cualquier arreglo e instrucción de la dirigencia estatal negocia tras bambalinas para perpetuarse en el cargo.
Arturito usurpó las posiciones que le correspondían al PRI dentro del tribunal, pues Raymundito Arreola demoró la instalación de la magistrada Muro, y el panista ni tardo ni perezoso se agandalló y despachó con la cuchara grande.
Se sabe que Bucio Ibarra es de la gente de Cocoa Calderón y protegido de Alsonso Martínez, por eso no pela a nadie de la estructura panista y siente que puede hacer y deshacer a su antojo, mientras, ¿Adrianita Hernández se seguirá comiendo los mocos o va a exigir lo que por derecho les corresponde?






No hay comentarios.:

Publicar un comentario