miércoles, 16 de noviembre de 2016

Una de Vaqueros # 25

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
http://pandemiaradio.radio12345.com/
http://periodismoferoz.blogspot.mx/
http://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

Inaudito, mientras en la costa michoacana se trenzan policías federales y anormalistas el secretario general de gobierno supervisa obras en la Meseta Purépecha, entonces no hay responsable en el gabinete de obras públicas de tal suerte que el número dos de la nomenklatura gubernamental tiene que distraer su tiempo en esos temas.
Renunciar de esa manera es más que elocuente, Tata Adrián se desentiende de la violencia que esta vez tuvo que ser contenida por elementos federales, lo que deja fuera del escenario al secretario general de gobierno para suceder a su patrón en caso de que busque la presidencia de la república. No le interesan los problemas de Michoacán.
El otro candidato a sentarse en la de Silvano es El Sigala, quien se esfuerza mucho en demostrarle al pueblo de Michoacán que la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado le queda enorme, que el haber modificado la Ley Orgánica del Poder Legislativo no valió la pena.
Desde que asumió la presidencia El Sigala no ha habido una sesión de Pleno que comience a las 8 de la mañana, hora en que se convoca a la diputación local, las reuniones de trabajo de la Conferencia y de la Junta de Coordinación están sujetas a la agenda personal del perredista, quien privilegia lo político a lo legislativo.
Amén de las actitudes cerriles y prepotentes del ingenierete que no tolera las críticas, mucho menos los señalamientos a su pobre desempeño como diputado local, también debiera ser descartado para ocupar la gubernatura en caso de que se abra un interinato.
Además, Pascual el Sigala es el principal operador en el Congreso del Alsonso Martínez, alcalde independejo de Morelia, quien no cesa en su empeño de saquear las finanzas municipales con sendos negocios familiares, decía mi hermano Mario Carrillo olivares: las patologías se juntan.
Alsonso no saca a su familia ni a la esquina, pues cuesta, sale caro, pero con cargo al erario público municipal es capaz de cargar con la vieja y más para sus viajes oficiales, claro, pagando con el dinero de los morelianos, de otra manera, no.
Es una pena que el Cabildo capitalino sea una agencia de trámites del Alsonso y su camarilla y no haya un contrapeso real a tantas incongruencias, no hay una oposición responsable que funcione, solamente sirven para alimentar a los medios que están fijos en contra del Alsonso.
Y de los cuatro diputados locales, dos del PAN y dos del PRI que representan a los morelianos todos, nada más Andrea Villanueva Cano mostró tener las agallas y congruencia suficientes para cuestionar el viaje de Alsonso a China, La Rosa, La Yarabí y El Miguelito nada más nada de a muertito.
Y por si no fuera suficiente, se juntaron PRI y PRD para bloquear el intento de Eduardo García Chavira de llamar a comparecer a la Bella Pirekua, Ángeles Nazarez Jerónimo, para que explicara el desmadre financiero que priva en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Mayoritearon y punto, no sabremos de los subejercicios ni por qué las policías de los municipios no tienen armamento y equipo para operar, tampoco del monto del desfalco que desde Armando Octavio Ballinas Mayés hay en esa área estratégica, gracias a las diputaciones priista y perredista. Gracias.
Nos encantaría que los desvelados izquierdosos trasnochados nos regalaran su punto de vista respecto a la reelección del comandante Daniel Ortega, que se niega a dejar la presidencia de Nicaragua, aferrándose al poder y al presupuesto.
Así como nos trajeron a Lula y hasta la hija del Che Guevara, lo mismo que se cuelgan de los intelectualoides otorgándoles premios en ferias y eventos, ahora queremos escuchar cómo les sienta el empoderamiento de Ortega. Pedimos mucho, lo sé.
Demasiado tarde, el daño ya está hecho. Cuando la violencia se empoderó en Michoacán con la tolerancia y complicidad de la jerarquía católica se esperaba fuera destituido e investigado Alberto Suárez Inda, pero no, fue premiado y lo convirtieron en príncipe de la iglesia, lo ungieron cardenal.
Cuando más señalamientos hubo de que ocultaba a sacerdotes pederastas mandándolos a Estados Unidos, o mujeres burladas con hijos de sacerdotes que la despojaron de sus bienes materiales, se antojaba una investigación seria, pero no, imperó el silencio. Ya se va, pero el daño, ya está hecho.
Descontento y asco inundaron las redes sociales debido a que todavía le dan un ingreso económico al menor de los nietos de mi general Cárdenas, no obstante haber burlado una auditoría y desaparecer 300 y tantos millones de pesos, Cuatemochitas Cárdenas Batel sigue manipulando el Festival Internacional de Cine de Morelia, o sea: dinero.
Y al que le crecieron los enanos es a Luis Manuel Antúnez Oviedo, franquiciatario en Michoacán de Movimiento Ciudadano, quien siendo invadido por vivales y mercenarios no tuvo más remedio que darle jugada a la servidumbre, aunque carezca de nivel.
Primero fue el baboso de Aníbal Guerra, quien no aguantó al Reginarco en el PT y salió pitando al MC, donde Antúnez iba asumiendo una diputación local, fue donde cobijó a un Daniel Moncada, oficial de todo maestro de nada, ex seminarista y frustrado politicastro, que supo hacerse indispensable.
Ahora, el enano fue recompensado, más bien no hay cuadros en MC, con una diputación local, y sí, siente que apaga la lumbre a flutulencias, soberbio, prepotente y retador con algunos medios masivos, el enano de Manolo se muestra tal cual es, o sea: nada, nadie. Alguien que ni siquiera con su primogénito puede ser íntegro jamás lo será con otra persona.
Silvia Hernández Capi, secretaria de Salud está sentada sobre un barril de pólvora, si no actúa y se pone lista van a querer asignarle los quebrantes que arrastra la dependencia de tiempo ah, la doctora ocupa dejar de sacarse fotos con medio mundo y tomar las riendas de la dependencia.
Sí, invité a Fausto Vallejo a reunirse con vecinos y amigos de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, ¿¡y?!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario