domingo, 6 de noviembre de 2016

Una de Vaqueros # 24

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
http://pandemiaradio.radio12345.com/
http://periodismoferoz.blogspot.mx/
http://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

La misma escuela prepotente y arbitraria de su benefactor, el imbécil, Salvadorcitititito Jarra Guerrerito, MIerdardo Serna González lo dice públicamente: la gente es idiota, soy el único que entiende la problemática de la universidad; siquiera el hombrecito le cobijó un cercano del presidente de la república, pero a Mierdardo quién.
Que haya desalojado las instalaciones del campus, escuelas y facultades no da por terminado el conflicto, por el contrario, lo escala en otra etapa por demás penosa y engorrosa y que habrá de llenarles las talegas de dinero a los piratas que la gobiernan.
De hecho, la Casa de Hidalgo enfrenta un déficit, un boquete económico del orden de los 2mil millones de pesos, sumándole lo que va a costar reparar y reponer equipo e instalaciones mínimo serán unos cuantos ceros más a la ecuación.
Con menoscabo al bolsillo de los michoacanos y no faltará el diputadillo federal o senador que arrime el hombro para que el gobierno de la república afloje la lana y roben de a como están acostumbrados, más revuelto el río no lo pudieron tener.
A todo esto se puede seguir cuestionando el fatal desempeño del Tata Adrián López Solís, dizque secretario general de Gobierno, que pese a estar documentados los destrozos, daños y lesiones de la turba que secuestró la universidad, no hay un detenido, una sola carpeta de investigación abierta ni un señalado siquiera como responsable. En pocas palabras: arriba las manos, esto, sí, es un asalto.
Aunque se nieguen a hacerlo el semestre está por demás comprometido, perdido completamente y aun así van a hacer cualquier pantomima y farsa para intentar vender la idea de lo contrario, además de insostenible, la presencia de Mierdardo Serna debe de ser auditada con lupa.
Por cierto, ridículo en las marchas por la paz nicolaita el diputadito ¿panista? Miguel Ángel Villegas Soto, él egresó de la Latina de América, pero al ver las imágenes de la marcha se observa que va de coliche con Guillermo Rizo, que al menos se sabe que sigue siendo perredista.
Las grandes ausentes, las chicas del imbécil, la Yarabí y la Rosa, que ya ni siquiera para cuidar la chuleta y proteger los privilegios que gozan ellas y sus familiares, que van desde plazas de investigadores a dobles turnos, ¿nadie sabe para quién trabaja?
En charla informal de café, empleados de órganos de inteligencia federales deslizaron que cuentan con documentales de una jugada de dominó por el rumbo de Churumuco donde compartieron entre otros: Jesús Sierra Arias, Ricardo Martorell, el empresario Miguel Hernández entre otros, será que componen el escenario electoral.
Se llena el hocico al salir a decir que los órganos jurisdiccionales que se aumentarán en las próximas fechas para dar estructura al combate a la corrupción, estarán libres de cuotas partidistas, lo dice el mismo que reventó y entorpeció la nominación de un magistrado en el Tribunal de Justicia Administrativa para imponer a su hijo, sí, el Raymundo Arreola Ortega.
Las secuelas del berrinche de Arreola Ortega siguen siendo una constante, ahora utiliza a un tal Salvador Sandoval, empleado de la Auditoría Superior de Michoacán, como ariete para anteponer amparos cada dos meses, y luego quiere que le aplaudan sus baños de asiento y golpes de pecho, pobre Rayito.
Silvia Hernández Capi, recién nombrada secretaria de Salud tiene una encomienda titánica, heredó años de saqueo por parte de funcionarios y sindicato y romper inercias le puede costar la chamba y algo más, la señora ha sido una excelente directora de la facultad de ciencias médicas, pero, ocupa yemas, una escalera grande y otra chiquita para salir adelante.
En las clínicas y centros de salud del sistema estatal expiden recetas médicas en papel reciclado, no cuentan con los formularios pues no han mandado a imprimir, porque no tienen dinero, en farmacias y boticas se niegan a surtir lo que a todas luces parea un rexipe apócrifo.
El diputado local Roberto Carlos López García propuso se impongan penas punitivas corporales a todos aquellos funcionarios que oculten información pública, lo cual se aplaude, ya que con el escándalo que rodea al líder nacional panista es de celebrar que haya alguien interesado en transparentar el manejo de dinero público.
Bastante inquieto se encuentra el gremio periodístico al saberse en redes sociales que Alsonso y La Seca, su dizque jefa de prensa, preparan un pull que habrá de acompañarles a la república de China a hacerse majes, pues consideran un premio de fidelidad realizar el viaje aunque éste sea bastante estéril.
La ignorancia que exhiben ciertas diputadas es alarmante, como Nalleli Pedraza Huerta, quien se rasga las vestiduras para que los ayuntamientos les paguen a sus autoridades auxiliares, encargados del orden o jefes de tenencia, todo bien, pero la doñita no específica de dónde van a sacar el dinero para ello.
Es cierto, son autoridades auxiliares, así lo estipula la Ley Orgánica Municipal, lo que evade decir la diputada perredista es que hay ayuntamientos en que a duras penas pueden pagar la quincena al personal de base, o cubrirles sus aguinaldos y prestaciones, como para meter en nómina a más gente, mejor que explique por qué su marido no hizo esto en el puerto.
El Chon Orihuela sigue respirando por la herida, y sigue arremetiendo en contra de sus adversarios políticos, esta vez, el blanco ha sido una vez más Fausto Vallejo Figueroa, a quién pretendió expulsar en un juicio sumario realizado en medios de comunicación y redes sociales.
Así, de manera cobarde, El Chon arremetió en contra de los pocos activos que conserva el PRI en Michoacán, pues a Fausto no se le puede escamotear que tiene estructura y un trabajo de años en la capital michoacana, lo que no pueden ostentar muchos priistas, entre ellos el dirigente estatal, Silva Tejeda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario