viernes, 28 de octubre de 2016

Una de Vaqueros # 22

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
http://pandemiaradio.radio12345.com/
http://periodismoferoz.blogspot.mx/
http://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

No resuelve, Mierdardo no resuelve y el conflicto en la Casa de Hidalgo va para los tres meses, lo más que ha podido lograr, si es logro, es que la gente del SPUM haya decido comenzar a dar clases extramuros, en algunas facultades y en otras a dejar trabajos y libros para leer al alumnado, lo que tampoco resuelve el problema de fondo de la crisis.
No sólo porque no es toda la planta de profesores la que está trabajando en estas condiciones, pues con la universidad abierta muchos son haraganes y vagos, con este pretexto, lo son aún más, cuando haya necesidad de evaluar y asesorar, amén de trámites de servicio social y titulación, todo esfuerzo será vano.
Mierdardo Serna González sigue los pasos indolentes de su imbécil patrón que desde la SEP lo alienta y envalentona, “no hagas caso, se les va a olvidar”, pareciera le susurra al  oído Salvadorcititititito Jarra Guerrerito, quien pueden estar ustedes seguros está detrás del dizque rector.
Luego la otra especie, la que apunta que es una estrategia de Tata Adrián para botar a Mierdardo y colocar a una persona afín a los intereses del gobernador, lo que toma sentido si analizamos el pobre y nulo desempeño del secretario general de gobierno.
En la secretaría general de gobierno se lleva el pulso político del estado, se observa, analiza, espía y escucha a grupos sociales, entes políticos, criminales y todo aquello que impacte en la vida de Michoacán y los michoacanos, es un área neurálgica para que el gobierno tenga rumbo y operatividad.
Al fallar una dependencia e tan importante funcionamiento todo lo demás tiene que estar mal, si bien no es su ámbito de competencia, Tata Adrián bien pudiera ser un árbitro, un garante de equilibrio y facilitador de soluciones, pero no, ha ayudado a escalar lo que era una crisis regular, de esas que se administran desde detrás del escritorio.
Luego de contaminarse el movimiento de reprobados y analfabetas prácticos, se dejaron infiltrar por comuneros indígenas y seudo estudiantes de dos de las peores normales rurales de la entidad, grupos violentos y radicales que de tiempo atrás han tenido en jaque al tata Adrián.
Es increíble imaginar siquiera que los escuchar, orejas, espías o como desee llamarles, dependientes de la secretaría de gobierno no se hayan enterado del desplazamiento de éstos grupos a la capital y su irrupción en el campus nicolaita, es más ingenuo pensar que no se pudo disponer un operativo para contenerlos en carretera y demorar su arribo.
Bajo esta óptica es más fácil imaginar que Adrián López Solís, en su carácter de secretario general de gobierno ha sido omiso, no se entera de nada y mucho menos articula y contiene una crisis un conflicto, o de plano, perversamente conspira con todo el aparato del gobierno para desbancar al idiota de Mierdardo. No se observa de otra.
Los celos profesionales y de imagen ahogan al independejo alcalde de la capital michoacana, Alsonso peca y explota de ira cuando un funcionario o regidor aparece más veces en medios que su paupérrima majestad o peor aún si se habla bien de alguien que no sea él en programas de opinión o columnas.
Y esta vez se la aplicó al baboso de osvaldo ruiz ramírez, regidor no se sabe si perredista o morenista, lo indefinido lo conserva hasta la fecha, salvo que esta vez dejó ver de lo que está hecho, exacto, materia fecal y otras cositas menos sugestivas, porque sesos, no le tocaron.
Al evento de instalación del Cabildo Infantil y Juvenil Alsonso no asistió ni mando al síndico ni a funcionario que lo representara, le hizo un vacío enorme al Chaquetas que abarcó hasta a los medios masivos de comunicación, que definitivamente no acudieron a cubrir tal evento.
Sabiendo que estaba siendo bloqueado por Alsonso, el politiquillo izquierdoso se deshizo en elogios y halagos hacia el otro retrasado mental que lo plantó y lo obstaculizó, dejando bien claro que es tapete de quien le sobe el lomo y el otro, que es un soberano prepotente y soberbio.
Benjamín Farfán Reyes, joven contador público panista y regidor del ayuntamiento se ha destacado por intentar ser un contrapeso en la gestión de Alsonso y sus intentos de enriquecerse a nuestras costillas, es de los pocos opositores al régimen alsonsita que además de señalar y precisar se atreve auqnue timoratamente a presentar propuestas y soluciones, aunque algo le falla al Benjas.
La semana pasada se autorizó en el Congreso local para que el ayuntamiento de Morelia adquiera dos préstamos para desarrollar el proyecto de ciudad administrativa, por supuesto que el Benjas se opuso y chilló, la hizo de jamón y tal, salvo que en la Legislatura local los diputados azules votaron a favor.
¿Conflicto en el paraíso? No, que se sepa, Carlos Quintana, comandante de las legiones albiazules dejó en claro desde antes de tocar el tema en el Plano, que la diputación panista no sería piedra de tropiezo para que después Alsonso los usara de papel del baño para limpiarse el trasero.
Todo claro, el único que no entendió, parece, es el Benjas…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario