martes, 18 de octubre de 2016

Una de Vaqueros # 22

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
http://pandemiaradio.radio12345.com/
http://periodismoferoz.blogspot.mx/
http://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

Un bodrio, Mierdardo Serna es un asco y debe renunciar al cargo de rector. Repitiendo las mismas estupideces de su antecesor, el imbécil Salvadorcitititito Jarra Guerrerito, invoca el imperio de la Ley y el estado de derecho cuando el infeliz pisa chueco. Va para dos meses la toma de las instalaciones nicolaitas y no hay modo de destrabar el conflicto.
Pero eso sí, Mierdardo y su pandilla cobraron inscripciones, amenazando al estudiantado de ser reprimido y perder el semestre si no cumplen con el pago de inscripción, aunque no tomen clases, pues las otras ratas, las del SPUM, se negaron a dar clases extramuros.
Celebran el aniversario de la fundación de la Casa de Hidalgo como si realmente hubiera motivos para ello y no, no hay razón para celebrar, todo lo contrario, pues Mierdardo Serna y sus amos están matando lo que sobró del espíritu nicolaita. Que renuncie, si no puede como ya demostró, que se vaya.
Los ajustes en el gabinete de Silvano se esperaban desde principio de año, se alargaron los relevos y esperamos para inmediatamente después de su informe de labores, pero tampoco se dieron y hoy, cuando los tiempos se han tornado más convulsos es que anuncian reemplazos y despidos.
Dos enroques llaman la atención, pues si el argumento manejado en redes sociales, pasillos y corrillos fue que no fueron capaces y por eso fueron removidos, es el de Silvia Figueroa Zamudio y la ex secretaria de Turismo, una tal Liliana López.
La Chiva demostró no ser capaz de encabezar la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sus derroches faraónicos, llevó comitiva para casar al hijo en España, fueron escandalosos, luego, como titular de Educación se dedicó a flotar y a esperar la quincena. No hizo nada.
Entonces La Chiva fue premiada con la Secretaría de Cultura, lo que deja un claro mensaje para la comunidad creadora y artística de Michoacán: para el gobierno dl estado no son prioridad y antes de poner de titular a uno de ustedes, prefieren premiar la mediocridad. El caso de la Liliana López es igual.
Un cargo que debe de ser visto con detenimiento y minucia es la secretaria general de gobierno, que se supone debe velar por la vida interna de la entidad, sin embargo, Tata Adrián ha hecho de todo, menos operar para que en Michoacán haya paz social y tranquilidad política.
La segunda posición más importante en la nomenclatura gubernamental, el hombre que sustituiría al gobernador en una ausencia temporal, el que se supone es responsable de la buena marcha de la vida de los michoacanos, no opera, también flota y hace cómo que hace y nada más.
Los conflictos y la violencia son el pan nuestro de cada día y el secretario general de gobierno se limita a delinear en los medios masivos lo que debería ser y no lo que es, creando vacíos de poder enormes, casi como los baches de cualquier calle de Morelia. Tata Adrián también debe plantearse si permanece en el cargo o no.
En el pecado llevan la penitencia, todo, por cortesía de El Sigala y la ineficaz descoordinadora tricolor Adrianita Hernández, al interponer su agenda personal a los 38 diputados restantes se encontraron con una rotunda negativa a legitimar sus inflamados egos y tendrán tal vez mañana, miércoles 19 de Octubre, una de las sesiones más largas y tediosas de la actual Legislatura local.
Las modificaciones realizadas para que El Sigala llegara a la presidencia de la Mesa Directiva no dejaron contentos a muchos diputado, entre ellos, los opositores del mismo Sigala, entre panistas y muchos priistas no afines a la Adrianita tampoco celebran la maniobra.
Por su parte, Adrianita ha sido capaz de fracturar a sus coordinados y ha mostrado una total inoperancia política, no hay control ni orden en los pasos que da ese grupo parlamentario, por lo que entronarla en la presidencia de la junta de Coordinación Política, fue como aventarle un tanque de oxígeno.
Entre Adrianita y Sigala juntan un monumental ego, y es fácil adivinar el rumbo que tendrá el Poder Legislativo bajo su mando, e tal manera que Pascualito se fue de gira con el gobernador a California y dejó tirado el Congreso, la otra se dio un fin de semana largo haciendo lo suyo.
Como castigo, los diputados inconformes se negaron a sesionar el pasado jueves y de la Junta de Coordinación y de la Mesa Directiva intentaron justificar débilmente, no, no fue un viaje a Nuevo León, fue un aviso de la diputación local de que no les darán un cheque en blanco.
La semana pasada un comando armado de ocho personas irrumpió en la farmacia de lo que fuera el hospital regional del ISSSTE, sustrajeron entre medicamentos y efectivo la friolera de 6 millones de pesos, se ocultó el hecho por unas horas en medios, pero no en redes sociales.
La inseguridad es tal en Morelia que se ha vuelto imposible transitar tranquilo a cualquier hora del día o la noche, negocios y domicilios son vulnerables, a ver si con el cambio en Seguridad Pública disminuye la escalada o empeora, pues michos tolucos querrán su bono navideño.
Sale la Musa de Botero, la tal selene lucía vázquez alatorre, a chillar como marrana que ocupa dinero, pues la comisión estatal de víctimas, un mamarrachada inventada por ella mientras fue diputada local, no puede operar y ocupa millones, no miles de pesos.
Por la experiencia y antecedentes que cobijan a esta gris personaje de la política perredista local, es peligroso darle dinero, etiquetado y más suelto, pues es proclive a repartirlo entre sus parientes y familiares y no cubre la parte oficial, desde el Senado, Cámara de diputados, congreso local, cualquier dependencia en la que ha cobrado, ha sido ordeñar para su gente.
Es más, la jalada esa de atención a víctimas ni siquiera tiene cubiertos los protocolos mínimos, ni la estructura básica para operar, ni siquiera saben cuál es su ámbito de competencia, pero quieren más dinero, en esto sí la acompañan el Flaco Abrahansito y el Cuerco Cejas, que todavía huye del fantasma de López Tinoco.
Por fin le paró a su desmadrito, Claudia Leticia Lázaro Medina, triste y gris regidora ¿priista?, en el ayuntamiento moreliano, dejó de vociferar y tratar de tomar por asalto la dirigencia municipal del PRI en Morelia, vayan ustedes a saber quién le puso bozal, pero ya se silenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario