martes, 27 de septiembre de 2016

Una de Vaqueros # 21

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

Para el diputado presidente de la comisión legislativa de seguridad pública y protección civil había sido fácil salir a criticar la gestión de las instancias gubernamentales pues construir una plataforma electoral a base de descalificaciones no le es ajeno.
Esto no significa que no haya lagunas, omisiones ni que el secretario de Seguridad Pública o el procurador se rijan por estándares de excelencia, nada más alejado de la realidad, al contrario, salvo que al presidir tan importante comisión el diputado de marras dosifica su trabajo, no va a fondo.
Pero, cuando le tocaron a la familia entonces sí saltó, sus esbirros inundaron las bandejas de correo de los reporteros y opinadores locales con un comunicado extra urgente, pues en medio de una persecución policial un familiar resultó herido. Si cada uno de nosotros que somos víctimas de la delincuencia emitiéramos un boletín no habría quién los leyera.
Y es que no es nuevo, tenemos meses diciendo que el Toluca Power Team regentea la actividad delincuencial en Morelia, y en efecto, aquí jugamos no a policías y ladrones, no, preferimos policías contra policías. Que fue lo que pasó, los perseguidos resultaron ser elementos policiales.
Claro que esto lo omitió en el mejor de los casos el diputadito por ignorancia, o, sigue administrando sus balas, lo más significativo fue que en el trayecto del lugar de la detención a la procuraduría en la frecuencia policiaca se escuchó la orden de liberarlos de inmediato.
La orden la dio Zeus, que para quienes no conocemos de estas danzas no tiene mayor significado, pero para quienes están enterados saben que es el nombre clave para el despacho del gobernador. Claro que el diputadito bien pudo omitir todos estos datos de su boletín o de plano no tiene ni peregrina idea de qué se trata y qué terrenos pisa.
Don Betito no da pie con bola. Al cardenal Alberto Suárez Inda le crecen los enanos, luego de salir a denunciar la desaparición de un cura le revientan un video en redes sociales donde se observa al hoy difunto ingresar a las instalaciones de un hotel en Puruándiro.
Suárez Inda es conocido en los medios nacionales por ser de los obispos protectores de sacerdotes pederastas y de esos que tienen esposa e hijos, fomentando un plano de impunidad en la diócesis moreliana, por lo que al momento de dar explicaciones, no supo o no pudo justificarse.
Le quedó grande la investidura a este guanajuatense, que lejos de ser un pastor para la grey católica, es motivo de escarnio y vergüenza, su testimonio como cabeza no se ajusta a la realidad que demuestra su gestión como obispo, siendo gris y bastante sesgada a favorecer a la gente de dinero.
Bueno, de las observaciones y l reciente intervención de la Auditoría Fiscal de la Federación al Consejo Estatal de Seguridad Pública, se desprendió la orden irrevocable de regresar a las arcas del erario federal la friolera de 105 millones de pesos.
Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo, es la responsable de no darle uso a esos recursos que se tendrán que devolver, mientras las policías en los municipios carecen de lo mínimo indispensable para operar, pues la señorita no tiene la más remota idea de cómo utilizar el dinero.
            Esto es en cuanto lo que no se ha utilizado de diversos programas y apoyos, falta que se determinen los montos de los desvíos y trácalas, pues esa dependencia ha sido botín de sinvergüenzas y Angelita es muy proclive a viajar por el mundo con dinero gubernamental. Si va a seguir en campaña la deben bajar del burro.
            ¿Alguna duda de lo perjudicial que es Adriana Hernández Íñiguez, como coordinadora de la bancada priista? En el informe de la bancada panista estuvo el gobernador y el presidente del Tribunal, igual en el evento organizado por El Sigala en el Centro de Convenciones, pero los diputados tricolores suspiraron sin exhibir su plumaje gracias a la Adrianita.
            Y ya que hablamos de priistas venidos a menos, el que no deja de llamar la atención pues escupe al cielo, al suelo y a todos lados es el tal Guillermo Valencia Reyes, según este triste personaje se ha convertido en la conciencia de los michoacanos y su deber es denunciar atropellos.
            La primera pregunta: ¿con qué autoridad moral?, la segunda pregunta: ¿con qué dinero? Pues la grilla es un deporte muy caro y que se sepa desde que dejó la legislatura local no cuenta con un ingreso legítimo, hay quien dice que tiene un restaurante y diversos negocios, por eso surge la terca pregunta: ¿de dónde sacó el dinero para volver empresario?
            Entre el sector transportista afiliado al revolucionario institucional corre la especie de que habrán de aumentar las tarifas del transporte público de 7 a 9 pesos, lo que afectaría notablemente la economía de las familias michoacanas, al parecer alguien siente que ha sido traicionado, a la mejor es al revés volteado.
            El cártel de los Figueroa comenzó a operar la toma de las instalaciones universitarias al son de mentadas de madre y golpes, azuzando a ingenuos pero legítimos estudiantes a “rescatar” aulas y edificios, aún a costa de su propia seguridad y salud.
            Claro, con la violencia obligan a que el gobierno estatal meta las manos y reparta dinero y lugares en la Casa de Hidalgo, logrando imponer una vez más su pobre criterio, se debería transparentar la situación de cada uno de los reprobados, que no rechazados y resolver de cara a la sociedad.
            Robo a mano armada a medio día en Morelia, la víctima recibió dos impactos de bala y fue despojado del dinero que transportaba en las escaleras de la empresa donde trabaja. Se va Chabela la Moches, se regresa al harem del procurador y a Seguridad Pública de Morelia llega un capitán de caballería.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario