martes, 6 de septiembre de 2016

Una de Vaqueros # 19

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

La procuraduría que no procura. El doctor Godoy debió de haber sido juglar en sus vidas anteriores, pues entre maquillar estadísticas y contar cuentos se gasta el tiempo que debería de utilizar en perseguir delincuentes. Como le dijeron en Apatzingán: “no se haga, todos sabemos”.
Otro mitómano desquiciado es el Mierdardo Cerna, que no obstante tener ya dos semanas tomadas las instalaciones de la Casa de Hidalgo, se da el lujo de despachar en cualquier hotel, cafetería y de asistir a eventos oficiales ofreciendo declaraciones estúpidas.
Si bien es cierto que las crisis administradas desde el gobierno son cíclicas, también es cierto que cada día los “responsables” de enfrentarlas son más ineptos y mucho más voraces, no resuelven y se clavan los denarios pal maíz.
Este movimiento no es de rechazados, rechazado sería aquel que pagó su examen, aprobó y se le negó la inscripción en la universidad, son dos o tres las carreras saturadas que sí rechazan estudiantes, y se supone que únicamente los mejores promedios y calificaciones entran.
            Esos que tienen secuestradas las instalaciones en su inmensa mayoría no pagaron derecho a examen, menos presentaron uno y los que sí, reprobaron, no obtuvieron una calificación mínima para aprobar y aspirar a un pupitre en las aulas universitarias. Muchos, está por demás decirlo, son oaxaqueños, chiapanecos o guerrerenses.
            Recordemos que a mediados del ciclo escolar las casas de estudiantes mediante la amenaza y extorsión obtienen recursos para ir al sur del país a reclutar huestes que cuelan como rechazados, coto de poder del Piojo Blanco y su hermana que han utilizado para escalar cargos públicos.
            Así que antes de seguir permitiendo que aquellos que sí pagaron un derecho a examen, que se desvelaron en estudiar para aprobar, presentaron su prueba y aprobaron sigan perdiendo clases, se debe transparentar a quiénes se pretende beneficiar con la toma de las instalaciones universitarias.
            Y es mentira que haya clases extra muros, los maestros en su inmensa mayoría y de todas las facultades se niegan a dar clases, se sienten cómodos con la extensión del periodo vacacional, algunos, como un tal Enrique Eduardo Román García, se dan el lujo de citar alumnos y no asistir.
            Enriquito Lalito no se siente a gusto si no es en un salón del Museo del Poder Judicial, además de que es señalado por pertenecer al séquito de la Yarabí Ávila, lame botas del Salvadorcititititito Jarra, con este tipo de elementos la universidad seguirá estancada en la mediocridad.
Después de la entrega anterior donde señalamos la incapacidad de Ángeles Nazares Jerónimo al frente del consejo estatal de Seguridad Pública, llegaron a la bandeja de correo algunos datos esclarecedores y, alarmantes, pues la violencia e inseguridad que inhiben la inversión y desarrollo económico en Michoacán se propicia desde instancias de gobierno.
Están documentadas 308 observaciones de la Auditoria Superior de Michoacán las cuales le toca a Seguridad Pública 31, teniendo como responsable a Carlos Hugo Castellanos Becerra, ex titular de Seguridad Pública y a Armando Octavio Ballinas Mayés, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Según el censo hay en la entidad más de 6 mil 500 policías en activo de los cuales ninguno de ellos está certificado por la Federación, datos obtenidos en una reunión del rubro en el vecino estado de Jalisco, en la que Angelita no asistió.
De los dineros federales etiquetados FASP hay elementos comprometidos por validar, por el orden de los 3 mil 978 y 2 mil 964 en proceso de validación, quedando pendientes mil 14 por iniciar su trámite, lo que se traduce en un cuerpo policial en el que no se puede confiar ni invertir.
¿Por qué no acude Nazarez Jerónimo a las reuniones regionales del Consejo Nacional de Seguridad Pública? Ella misma responde, al revisar su muro de facebook en las fechas correspondientes nos enteramos que se encontraba ese día realizando actividades proselitistas en la región purépecha comiendo churipo.
 En la ciudad de Morelia se trabaja por sectores y se turnan para atenderlos la policía municipal, la estatal y gendarmería, lo que provoca un caos a la hora de cubrir las prioridades, si es que las hay, pues de Chabela la Moches y su trabajo no se sabe nada, se la vive en la oficina del desprocurador.
Mientras, en las calles de cualquier colonia y a cualquier hora del día o la noche se realizan robos y asaltos, la mayoría con armas y con extrema violencia, imposible confiar en el C 4 o reportar en el 069 y 089, pues sabemos que antes sirvieron al crimen organizado y ahora los utiliza en crimen menos organizado apiñado en el Toluca Power Team.

Tiempo de informes o desinformes. Todo ente político con un peso en la bolsa lo gasta, que no invierte, en cacarear lo que no hizo, pues si se ciñera a la lógica de ponderar logros y resultados entonces no habría informe y ese peso en la bolsa se convertiría en servicios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario