miércoles, 31 de agosto de 2016

Una de Vaqueros # 18

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
http://pandemiaradio.radio12345.com/
http://periodismoferoz.blogspot.mx/
http://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

El león cree que todos son de su condición y, en este caso, hasta peor. Sale a declarar que en el Poder Judicial priva la ineficiencia, ignorancia y corrupción, cuando en la dependencia en la que cobra priva todo esto y mucho más, la unidad especializada contra el secuestro es un nido de delincuentes.
Comenzando por su titular, que firma y ostenta como doctor, sin saber en qué obtuvo este grado académico, pues alguien con nivel de licenciatura podría expresarse mejor en términos jurídicos y no cometería tantos gazapos ni dislates.
Rodrigo González Ramírez ha sido señalado por haber levantado de su oficina al juez Francisco Javier Bedolla Espino, quien en un comunicado oficial reporta al presidente del Poder Judicial como fue sustraído de sus oficinas, amenazado y torturado psicológicamente, todo, por haber dictado auto de libertad a favor del Hipólito Mora, señalando las deficiencias de la PGJE.
González Ramírez habla de parcialidad e ignorancia en el cuerpo de jueces y magistrados, todo, porque no validan sus violaciones al Estado de Derecho ni son comparsas de sus intenciones, tal vez allá en Toluca, de donde es, sí se pueda dar esto, acá en nuestro amado Michoacán, no.
Proponer que a jueces y magistrados se les apliquen exámenes de confianza, polígrafo y demás no sólo es una aberración, es buscar someter por la vía estúpida a un Poder autónomo y que a diferencia del Ejecutivo y Legislativo, goza de buena aceptación, credibilidad y autoridad moral.
La dependencia que ocupa con carácter urgente actualizarse, sanearse y elevar su nivel académico es la fiscalía, no se puede intentar descalificar a un juez o magistrado con declaraciones y sinsentidos, menos amedrentar e intimidar a los responsables de impartir justicia.
Un tema reciente, de las últimas detenciones a estudiantes normalistas, tres de ellos fueron vinculados a una posible causa penal, en la parte de desahogo el juzgador observó severas inconsistencias en la hora y lugar donde fueron los hechos imputados, la detención de los presuntos y la hora de ponerlos a disposición del juez.
Se les dictó auto de libertad por las inconsistencias en la integración de la carpeta, responsabilidad de la fiscalía o procuraduría, por lo que el juez de la cusa además de la libertad, apercibe al procurador a investigar la actuación de su personal:
Lugar de audiencia: Sala 3 del Supremo Tribunal de Justicia del Estado
Fecha: 22 de agosto de 2016
Delito: Ataques a las vías de comunicación
Imputados: ACMT, ELRG, KPM
Resoluciones:
Siendo las 19:58 horas, se dictó auto de no vinculación a proceso a ACMT, ELRG y KPMS, por el delito de ataques a las vías de comunicación en agravio de la sociedad, decretándose su inmediata libertad.
Dar vista al procurador a efecto de que se investigue si los agentes del ministerio público y elementos aprehensores, incurrieron en el delito de simulación de pruebas, que informe al tribunal sobre el resultado de la investigación.
¿Qué sigue? Van a hacer oídos sordos, van a inventarle un delito al juez para levantarlo e intimidarlo?  La procuraduría es un boquete de ilegalidad que ocupa la atención inmediata del gobernador, pues de lo contrario, como responsable del Poder Ejecutivo va a salir charpeado. ¿Qué es de Tata Adrián, se supone que dirige la política interna, o no?
El titular de la procuraduría ha suscrito decenas de acuerdos y compromisos, uno de ellos con el Observatorio nacional Ciudadano, un esfuerzo a nivel nacional para dar seguimiento a la incidencia delictiva y criminal y a las políticas públicas tendientes a combatir dichos flagelos.
Mal ha quedado don Godoy y mucho más los titular de la secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, pues la dependencia no se ha sumado a dichos acuerdos y compromisos, simplemente mitigan los efectos de la estadística y sus efectos mediáticos.
Existe a nivel nacional el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el gobernador aureoles Conejo recién participó, sin embargo, a nivel estatal, el Consejo Estatal de Seguridad Pública no opera, ni sesiona y mucho menos transparenta su presupuesto y gestión.
Es a través de dicho ente que la Federación canaliza dinero y equipo a los municipios, certifica y avala a los cuerpos policiacos estatales y municipales, es de gran trascendencia, pero esto no le interesa a Ángeles Nazares Jerónimo, “titular” de esta instancia a nivel estatal.
Angelita no acusa en su currícula un perfil apegado a los temas de seguridad pública, se ha gastado su tiempo en militancia partidista, siempre en órganos electorales, en el mismo PRD proclaman que la chamba se la debe al grupo de los Chuchos.
Esta mujer tiene en su escritorio la certificación de 2 mil 600 policías municipales valiéndole sorbete por más de medio año, arrastra un desfalco millonario desde que Armando Octavio Ballinas Mallés cobró en ese cargo y, por si fuera poco, se la pasa haciendo campaña para ser diputada.
De hecho ya fue diputada federal y los medios nacionales la exhibieron por su nula productividad legislativa y por recorrer el mundo con cargo al presupuesto de la Cámara Baja, otro tema que Tata Adrián ha descuidado y que le va a estallar al gobernador.
Hipócrita e insensible se muestra la regidora Claudia Leticia Lázaro Medina, quien cita gente en su oficina, la deja plantada y todavía se burla de ellos fingiendo presuntas llamas telefónicas para disculparse, se ha convertido en la hermana incómoda y si su carnal Wilfrido pretende proyectarse políticamente, deberá desmarcarse de ella.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario