miércoles, 17 de agosto de 2016

Una de Vaqueros # 17

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
http://pandemiaradio.radio12345.com/
http://periodismoferoz.blogspot.mx/
http://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

¡Felicidades! Recién celebró 38 años de vida El Sol de Morelia, diario local que encabeza el periodista Marcos Enrique Knapp García, y en cuyas planas tuve la oportunidad de desarrollar mi carrera profesional, va para todo el equipo un abrazo con mis mejores deseos, y que vengan muchos más.
En un ejercicio franco y masturbatorio, Alsonso Martínez Alcázar, que cobra como alcalde independejo de Morelia, se aventó dos informes, el primero a medio día donde en sesión de Cabildo escuchó a la oposición y otro por la tarde donde pretendió lucirse. Falló otra vez.
Un año perdido para los morelianos, un año de intentos de saquear las arcas municipales, sin obras y cada día peores servicios municipales, la ciudad capital del estado está abandonada y la población a su suerte, la inseguridad pública es la principal preocupación de todos sus habitantes.
Alsonso es indolente y omiso. No atiende gente, no hay trabajo en las colonias ni en las calles y los servicios como alumbrado, agua potable y alcantarillado se deterioran paulatinamente, pues todo aquello que no signifique una ganancia o negocio para Alsonso y su grupo no se hace o considera.
Incluso órganos jurisdiccionales como el Tribunal Electoral del Estado le tiran al suelo sus trapacerías y cochupos, como la elección de jefe de tenencia en Capula, vamos, Morelia es un desmadre y no hay quién ponga orden ni organice. Esta situación se está convirtiendo en una bomba de tiempo.
Por otro lado, Morelia es el corral donde se ceban los perros del Toluca Power Team, los delitos del fuero común se han disparado con una violencia inaudita, el homicidio es una constante, auqneu el procurador y sus secuaces lo nieguen, sobre todo Chabela La Moches.
Es una burla que la “responsable” de velar por la seguridad de los morelianos sea una mujer sometida, supeditada a los intereses del procurador del estado que no da pie con bola y su única prioridad es que le cuadre la estadística, para lucirse en cada foro que puede.
Mientras, los delincuentes hacen y deshacen a su antojo, entran a negocios y desvalijan al establecimiento y a sus clientes, por eso les digo que Morelia es el corral donde se ceban los tolucos, nos ven como ganado y disponen de nuestros bienes y nuestras vidas en total impunidad.
Otro que vive en una tierra de ensueño es el baboso de Mierdarno Cerna, que roba como rector de la máxima casa de estudios, resulta que paga para que le publiquen que selló el campus universitario, ahora se accesará usando una credencial magnética.
Lo que no dice Mierdardo es que en el presupuesto y contrato con la empresa que les vendió la infraestructura y equipo se consideraron la credenciales de maestros, alumnos y empleados, pero el muy Mierdardo les “perdonó” el costo de la credencial a maestros y empleados, pero los alumnos, por más idiotas, deberán pagar, aunque ya se haya liquidado.
La opacidad en que la michoacana maneja los recursos económicos es de dar miedo, basta entrar a su portal web para darse cuenta, la última actualización es de hace tres años, pero se llenan el hocico de decir que trabajan para enaltecer el espíritu nicolaita. Manuel.
Hay un funcionario de primer nivel en la delegación del IMSS que se caracteriza por todo, menos por transparente y honesto, sabe combinar la función pública, la uña y los negocios, ya no le alcanza administrar un club deportivo privado, ni mangonear la Liga Municipal.
Ahora pretende despojar a morelianos trabajadores de sus pertenencias y esto, ya es algo serio, sin dar a entender que lo anterior no lo sea, salvo que ahora sí ya se pasó de cena del primer día, pues una cosa es meter la mano al cajón y despistar para que no lo atrapen y otra, ir de frente y con todo sobre una familia para dejarla en la calle.
Luego de estar un tiempo denunciando a Julieta Hortencia Gallardo Mora, “directora” de la COCOTRA, estalló la bomba fétida y se ventiló mediante comunicado público de parte de empleados de esa dependencia, los manejos y enjuagues de Julietita, a quien señalan de omisa y de depositar en su vástago, Dagoberto Covarrubias Gallardo, el manejo de la coordinación.
Publicado por un diario local y replicado por decenas de medios, la denuncia de los empleados de la COCOTRA hace hincapié en que la Julietita dejó en su chamaco el control de la dependencia y éste se maneja en términos gansteriles, que van desde el cobro de cuota hasta el acoso sexual.
Dicen que son obligados a entregar el 30 por ciento de su salario para pagar el Daguito la campaña, pues quiere ser alcalde de Huandacareo, que éste hasta a las escobas con faldas les pide las naylons y que además se da el lujo de repartir láminas, despensas y cobijas de programas sociales para ganarse el voto popular, cobijado por su novia, que cobra en Atención Ciudadana.
Luego de leer completa la denuncia publicada por PROVINCIA me pregunto y l pregunto a Julietita: ¿Quién es más nocivo para el transporte, Jesús Garibay o tú?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario