jueves, 1 de diciembre de 2016

Una de Vaqueros # 27

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

Mea culpa. De la entrega anterior se desprende la siguiente fe de erratas, que no es nada más y nada menos que mi responsabilidad y estupidez, que las dos neuronas que me quedaron después de la masacre(la huevona y la pendeja) no contactaron y bueno, enmiendo.
            Escribí que una organización transportista está convirtiendo su parque vehicular a gas LP, licuado de petróleo y no es así, Colectivo Ruta Gris está mudando sus unidades a gas natural, que es muy diferente, el natural es como su nombre lo indica y el licuado es resultado de una compresión y enfriamiento de petróleo.
            Lo que consumimos en nuestros hogares para calentar el agua con que nos bañamos y con el cocinas las doñas, es licuado de petróleo, y es más caro en comparación del gas natural, lo que lo convierte en una opción viable para ser utilizado en el transporte público.
            Se sabe que en Ruta Gris son aproximadamente 170 unidades que ya operan con gas natural y en los próximos meses serán 180 más, la mitad del parque vehicular de esta organización, y el beneficio lo asumirán los dueños de concesiones y postureros y también el pasaje, pues este colectivo no impulsa ni impulsará el aumento en el precio de la tarifa.
            Con el catalizador actualizado, convertidor y consumiendo gas natural una unidad tiene un ahorro promedio de 3 mil pesos al mes, no justifica el aumento de tarifa alguna, pero, algunos lidercillos quien que les paguemos el abogado que los chispó de Cananea y no es posible, oiga no.
            Otro de mis errores fue decir que el Arturito Bucio Ibarra es gente de la prieta fea, Cocoa Calderón y no es así, él le debe el cargo y su vida política al Pato Lucas independejo Antonio Plaza Turbina, si observa alguna imagen e ambos podrá darse cuenta que tienen cara de huele caca.
            Y esto se comprueba, que se andan cogiendo cariño, en revisar la nómina del tribunal de justicia administrativa, donde Arturito incrustó a la esposa de Plaza Turbina, doña Araceli, a cambio de perpetuarse en el poder.
            Y es que Arturito negoció que la Lagunes, hermana del capitán furia, Narco Antonio, director de Cocotra, sea la que parta el queso, y entre ambos se han repartido las posiciones que abandonó Adrianita Hernández, la que ya se siente senadora de la república y el Congreso del estado le vale pura.
            Lo que Sierrita no le ha explicado a Adrianita es que el Estatuto tricolor beneficia a la rubia desabrida de Danielita, por edad y género, o sea, no tiene posibilidad alguna, pues de los Santos obtendrá la senaduría por inercia, como el líder nacional priista, quien ya se saborea senador.
            Los diputados federales del PRI se juntaron para cacarear las carretadas de millones de pesos que, dicen, han regado por territorio michoacano, han de estar en papel, pues no las hemos visto todavía, por cierto, a la bola de prensa no asistió Víctor Silva Tejeda, dirigente estatal y diputado federal, por lo que se puede determinar que fue una reunión entre traidores ex fautistas vaquetones.
            Estuvo como buque insignia el baboso de Bertín Cornejo, ex diputado local y director del ICATMI a quien por cierto lo investiga la Auditoría Superior de Michoacán y la Federal, pues imbécil “compró” equipo de cómputo con sobreprecio y a la hora de la entrega-recepción, nadie encontró las computadoras.
            También Bertincito retuvo el ISR del personal, pero nunca jamás lo entregó a Hacienda, como tuvo que haber hecho, por eso, le van a aplicar la de los tamales: le meten el chile y lo clavan al bote. Su esposa también anda en esas danzas con la compra de computadoras, aunque ahora cobre en el gobierno perredista estatal.
            Este año deberá renovarse la mesa directiva de la Liga Municipal de Morelia, A. C. cuyo presidente, Gabriel Prado Fernández a lo largo de 16 años ha puesto el ejemplo de lo que significa trabajo y ha sometido a la Unidad Deportiva Cuauhtémoc a una magna reconstrucción, ya no hay cancha mala, todas están de lujo.
            Compró los derechos de agua del pozo ejidal, por eso las canchas todo el año lucen empastadas, vamos, Prado Fernández ha trabajado duro y tiene algunos pendientes en las obras que emprendió, por lo que pensar en una reelección no estaría más, pues así el ingeniero podría cerrar su ciclo completo.
            Y se debe pensar ya en perfilar la sucesión, sí, desde ahora, alguien que garantice la continuidad de las inercias generadas, entonces no hay que ir tan lejos, pues está el secretario de la Liga, Antonio Huerta Castro, El Mango, gente de futbol y compañero de fórmula de Prado.
            Regresando al tema transporte, Narco Antonio Lagunas deberá poner énfasis en las concesiones otorgadas para transporte escolar, cuyas unidades son verdaderos ataúdes con llantas en manos de lángaros vividores, transportan niños y no cumplen con las medidas mínimos de seguridad.
            Se debe someter en la revisión anual llamada revista, a todas las unidades de transporte escolar y descartar a aquellas que han sido transformadas, dirán que modificadas, para apiñar a decenas de chamaquitos cuyos padres dejan sus vidas en manos de esta gente que no garantiza nada más que su muerte y lesiones.
            Alsonso Martínez no se cansa de mostrar de qué está hecho y lo bajo de sus principios éticos y morales, la semana pasada fallecieron unos empleados del ayuntamiento en un accidente y el alcalde independejo no tuvo el tiempo, voluntad ni madre de acompañar a sus compañeros de trabajo a su última morada. Vaya tela de personaje.
            Podría considerar el regreso formal a la vida política del ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí, quien ya dejó los desayunos en discretos restaurantes y no sólo se muestra públicamente por todos lados, metió mano en la conformación del Consejo Político estatal del PRI.
            No hay nada que se lo impida, es priista en pleno ejercicio de sus derechos y durante tres legislaturas locales la cuenta púbica de su sexenio está cabalmente auditada, escrutada y aprobada, nada más basta esperar que Víctor haya cambiado como los tiempos y entienda el nuevo fondo de la política.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario