lunes, 19 de diciembre de 2016

Una de Vaqueros # 28

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

Antes de iniciar deseo felicitar y unirme al regocijo que han provocado en decenas de hoy adultos un grupo de scouts del grupo Tletl, 313 de la provincia Miguel Hidalgo, que venciendo la distancia y el tiempo organizaron una posada para reunir a la carnalidad. Gracias por su esfuerzo y dedicación.
Luego también felicito al Narizón, mejor conocido como Fernando Orozco Miranda, presidente de la Mesa Directiva de Colectivos Ruta Gris, que han celebrado como dios manda su 30 aniversario. Felicidades y éxito.
Después de las cortesías enfoquémonos en algo serio, por su trascendencia e impacto en la comuna moreliana, ya que el alcalde independejo Alsonso Martínez persiste en lastimar a los capitalinos con tal de robarse un peso y eso, es hora ya de detenerlo.
En el proyecto de Ley de Ingresos que mandó a la legislatura local, Alsonso pretende aumentar un 30 por ciento al costo de los servicios en las instalaciones deportivas y recreativas del municipio, más un 15 por ciento de aumento en el boleto de entrada a dichos centros.
Morelia se ahoga entre bares, cantinas y antros, en cada colonia y barrio pululan los expendios de cerveza y micheladas y se venden drogas y este imbécil que responde al nombre de Alsonso pretende negarles el acceso a nuestros niños y jóvenes a una unidad deportiva o alberca.
Tal parece que nuestros jóvenes y  niños le producen más dinero al mal nacido de alcalde independejo que tenemos con una cerveza en la mano y un cigarro en la otra que practicando un deporte sanamente.
Y no para ahí, pues trasciende en portales y medios no alineados que el geniecillo perverso de Antonio Plaza Urbina, El Pato Lucas, debido a su supina estupidez dejó de ejercer más de 700 millones de pesos en programas y proyectos, por lo que el ayuntamiento independejo tendrá que devolver dichos recursos a la Federación.
¿Qué tal? Pobre Morelia, está en manos de imbéciles y rateros.
El congreso constituyente de la ciudad de México lejos de ser una junta de notables o un órgano jurisdiccional se ha convertido en un pozo sin fondos por la cantidad de dinero que consumen y gastan y en una batalla permanente de egos.
Se supone que están representadas las fuerzas políticas que convergen en la capital del país, intelectuales, sociólogos y filósofos y. como dice la canción: uno que otro viejo buey.
Primero se exhiben al intentar colar un impuesto a la plusvalía, sintiéndose un Robin Hood legislativo pretendían vacunar a quien posea una propiedad en Ciudad de México y cobrarle por ello, además claro del impuesto predial que es un hecho que no tarda en alcanzar el valor comercial de los predios.
Ante la virulenta reacción e indignación de los capitalinos en cuanto foro se abrió sobre el tema, pero sobre todo en redes sociales, recularon y salieron conque dice mi mamá que siempre no.
Entonces nos enteramos que el cyber terrorista, activista, izquierdista y actor michoacano, Damián Alcázar, se reserva el derecho a contestar preguntas de la prensa respecto a las comisiones y asistencias a los trabajos constituyentes, pues él es un hombre libre y puede hacer y disponer de su tiempo lo que le venga en gana.
            Dijo que trabaja con sus compañeros vía internet y está al tanto de lo que sucede, que si no asiste a las sesiones de Pleno y comisiones es porque atiende su trabajo actoral, pues a eso se dedica. Bueno, no habló respecto a devolver los centavitos que le caen a la bolsa porque su nombre aparezca en el acta constituyente.
            Este tipo de sujetos son nocivos en cualquier trabajo político que se realice, pues al saberse medianamente reconocidos por la gente creen que de verdad saben y pulsan la realidad que agobia al país, si a Damián Alcázar no se le viera seguido hospedado en el Hotel Virrey de Mendoza con cargo al erario pensaría que es neta y dice la verdad. Pero pega con la derecha y cobra con la izquierda.
            Infamia, luego de que Cuauhtémoc Blanco confrontara al retrasado mental de graco ramírez, dizque gobernador de Morelos, por no someterse al mando único, éste manipula al congreso de ese estado para fincarle un juicio político al ex futbolista e ídolo.
            Luego de que el Temo públicamente le indicara a graco que si seguía chingando le iba a romper su madre, éste salió a chillar a los medios que había sido víctima de amenazas, que él era un político profesional y Blanco no, ignorando que la gente por eso votó al jorobadito, porque ya estamos hartos de ladrones all pro.
            Luego de que desde el Palacio de Cobián alguien menos iracundo que el expanista graco ramírez, comenzó a operar para aplicarle una revocación de mandato al Temo, se valió de mil artimañas que el futbolista en retiro esquivó muy bien, pero, lo agarraron en un desfasamiento de tiempo y espacio.
            En el registro de Cuauhtémoc quedó poco claro el tiempo de residencia que la Ley exige para poder votar y ser votado en Morelos, ese es el quid por el cual pudieran abollarle la alcaldía de Cuernavaca al Temo, y luego luego los dos centímetros de frente se nos iluminaron.
            Cuando Lázaro Cárdenas Batel compitió y ganó por la gubernatura michoacana tampoco cumplía con ese mismo concepto, pues el nieto de mi general vivía en Cubita la bella muy a todo dar y nadie, lo que se dice nadie impugnó ese punto, ganó en las urnas y gobernó.
            Pero graco como las perras en celo es muy bravo y va con todo por la cabeza del ariete, ni hablar, ojalá nos leyeran en Morelos para que sepan que apoyamos con todo al Temo.
            Y con esta me despido. Es la última columna de este 2016 que está a punto de fenecer y antes de despedirme les deseo de todo corazón que goen de sus familias, que celebren en paz y armonía las fiestas navideñas y que el próximo año encuentren sus aspiraciones coronadas.
            Un abrazo enorme de acá para allá y, por favor, a mis editores y lectores, jamás les he pedido ni les pediré un peso, pero, si de verdad quieren corresponder que cada semana tienen este escrito en sus correos, no sean gachos, y compartan un pan, una cobija, una sonrisa con quien no lo tiene, que nuestro Padre que todo lo ve, se los recompenzará…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario