miércoles, 22 de julio de 2015

Una de Vaqueros # 24

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

Dijeron que la India María murió, no es cierto;
cobra en la nómina del desgobierno estatal.

Sale el peine. Como snobista y apocado, el culto a su personalidad es una constante incluso desde antes de que lo hicieran goberladrón, ahora, con una cantidad importante de recursos a su disposición, los utiliza para darse gusto, claro, no le cuesta a su bolsillo.
Además, Salvadorcitititito Jarra lleva ya días en antesalas y audiencias tanto en Bucareli como en Los Pinos, comentan en ambos sitios que su aspiración va más allá de las fronteras, se siente merecedor y capaz de ser embajador de México en el extranjero.
Mientras tanto, la violencia institucional y delincuencial se multiplica exponencialmente en todo el territorio michoacano, sin que sean suficientes justificaciones y discursos baratos, Jarra y el Corre Caminos de Esparza, están más ocupados en asegurar su futuro.
El dinero no fluye de la tesorería jarrista, El ratón Miguelito ya no contesta el celular y de director para abajo no despachan en sus oficinas, se le niega el pago a proveedores y hasta a los mismos empleados, la consigna es: no ha dinero; que se sepa, el presupuesto fluye, al menos en papel, ¿dónde está el dinero?
¿Qué le están haciendo al presupuesto? Faltan cuatro meses para cerrar el año fiscal y contable y no hay dinero, siendo que participaciones y demás ingresos entran a las arcas, entra lana sí, pero  no sale, no sueltan, no aflojan, este año mandaron a gente de los Poderes judicial y Legislativo de vacaciones sin cubrirles completo el mes de Julio.
No es obligación, que conste, se paga a quincena vencida, esto es después del 15 y 30 o 31 de mes, según corresponda; sin embargo, este año no fue así, pues la cantaleta se impuso: no ha dinero, para cumplir sus compromisos, pero para del derroche y despilfarro sí hay.
Por eso y entre muchas otras cosas se cae la teoría de que a Jarritas lo encumbró El Chon, la gente de éste divulgó que era Salvadorcitititito el ungido,  y se le adjudicó el brete, pero, los hechos demuestran que lo colocó el dueño de la universidad, bajo esta óptica se entiende que el relevo fautista haya sido un buey del mismo establo.
Los Figueroa Zamudio, La Chiva y La Abeja Reyna, se movieron en los dos partidos que más posibilidades tuvieron de ganar la elección estatal, contando por supuesto con el patrimonio que los ha mantenido a flote al menos en el terreno político: la universidad michoacana.
Que dicho sea de paso, la terminaron dejando en manos de otro imbécil, ñoño y dócil títere, que ha dicho recientemente pretende sellar el campus nicolaita, dijo, la inseguridad viene de fuera y no es cierto, Mierdardo no quiere reconocer que la violencia, drogas y criminalidad que priva en el campus es de dentro.
Se sabe que por 300 mil pesos cualquiera puede comprar una plaza con base de intendencia y hasta de seguridad, sin contar si tiene antecedentes penales o escolaridad, de perfiles ni hablamos, esto en el caso de los sindicalizados, los eventuales de confianza están peor, recomendados vaquetones sin oficio ni beneficio.
Es incongruente que la seguridad caiga en manos de personal sindicalizado, luego, asegura que sellando el acceso peatonal y vehicular, obligando a que todo el que entre al campus lo haga con credencial digitalizada, se evitarán robos, violencia y tráfico de drogas.
A no ser que ya haya comprado ya la máquina para crear las credenciales, los lectores de las mismas y los arcos detectores, Mierdardo estaría dispuesto a gastar una millonada, bueno, lleva tajada, para dotar a cada estudiante, maestro, empleado, lava coche, visitante o proveedor que tenga la necesidad de entrar al campus.
Por lo visto a los últimos rectores de la Casa de Hidalgo la inteligencia, sensibilidad y, sobre todo la congruencia, no tiene dinero rectoría para pagar la quincena y se ponen a soñar con armar su Big Brother versión nicolasa, primero hay que priorizar además de que la universidad tiene una función social con la sociedad, no pueden enclaustrarse por la miope visión del Mierdardo.
Y cada vez que se habla de materia fecal o mierda, brinca el apellido Molina, y ahora que se dieron a conocer los nombres de fuerza aérea moreliana, dicho por el mismo edil, la primera en la lista es una hija de Jorge Alfredo Molina Bazán, dueño de uno de los sindicatos de empleados municipales.
Ahora que la democracia se abrió paso en la capital moreliana dejando pasar a un alcalde independiente, ojalá y se abra el espacio para que las lacras de los Molina suelten de una vez por todas la ubre del erario y aprendan, por qué no, a trabajar y a ganarse el pan que tragan.
Hacen llegar de la descoordinación de incomunicación social del gobierno jarrista, de donde cobra la India María, que ésta última beneficia al padre de su cría con 100 mil pesos mensuales, tal vez están armando su guardadito para que una vez que se acabe la tanda en el gobierno, la lleven siquiera a Quiroga a tragar carnitas, pues no la sacan ni a tomar sol a la plaza de armas.

Jaime Esparza está que se las quema por la notarías, espera le restituyan la que le regalaron, también metió al hijo en las ternas para magistrados, pero no pasó el examen, vaya tela de gentuza…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario