jueves, 16 de julio de 2015

Una de Vaqueros # 23

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

Dijeron que la India María murió, no es cierto;
cobra en la nómina del desgobierno estatal.

No cabe duda, la expectativa de recobrar para el PRI el gobierno federal terminó y ahora, con cáncer y su imagen y popularidad por los suelos, Enrique Peña Nieto, vive la cruda realidad que se ha negado a aceptar, confronta una crisis institucional que afecta a la nación entera, casualmente, su debacle viene después de la elección de diputados federales.
La fuga de Joaquín Guzmán Loera, nos recordó que estamos jodidos los mexicanos por tolerar gobierno corruptos, no solamente roban las arcas del erario, nos roban la paz y tranquilidad de nuestros hogares y protegen y cuidan a sus socios comerciales, en este caso, los de la empresa del narco tráfico.
Con Guzmán Loera se fueron la confianza en el gobierno federal, lo mismo que la credibilidad hacia la clase policía, y esto  no queda nada más en la administración Peña, salpica y alcanza a todos aquellos emanados del PRI y que han sido cuestionados por sus nexos poco claros, de cualquier color partidista.
Mientras se desmorona el poder presidencial, los michoacanos tenemos que seguir sobreviviendo al desgobierno del imbécil de Salvadorcitititito Jarra y cómplices que le acompañan, que según se alcanza a apreciar, no van a dejar ni los clips, están arrasando con todo.
Por si el saqueo institucional no fuera suficiente, resulta que el prófugo de Jaime Esparza, dizque secretario de gobierno, adelantó a los medios masivos de comunicación que el desgobierno jarrista se reserva el derecho de otorgar notarías públicas, como si haber metido al Congreso del estado a dos de sus queridas no fuera suficiente y ahora hay que proveer a resto del harén de un medio de subsistencia.
¿Qué pensará la señora que cobra en el DIF estatal? A ella la puso a trabajar en cuestiones asistenciales y a las concubinas les dio beca por tres años y el flamante título de diputadas, a la mejor como no es mexicana las cuestiones de intimidad, fidelidad y lealtad no le interesan mucho, así son las extranjeras, muy open mind.
Líneas arriba apuntaba que con la fuga del Chapo, Jarrita rebuznó que se activarían los protocolos, vaya, palabra por demás interesante de la que seguramente ni siquiera conoce el significado, el desgobernador de Michoacán podrá ser un genio para el atraco y la seducción de sirvientas, pero de civismo no tiene ni idea.
Se exhibe de manera soez, salir a declarar que los habitantes de Ucareo salieron a protestar por que desconfían del Poder judicial, es un estupidez, una aberración, los detuvo la policía judicial estatal y un juez los dejó en libertad porque la dependencia del Poder Ejecutivo, el Ministerio Público, ahora fiscal, no aportó suficientes elementos para su consignación, no eran a criterio del juez de la cusa, sujetos de acción penal.
Además de ignorante, salvadorcitititito Jarra es un patán, la semana pasada estuvo en la capital María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, para supervisar los trabajos referentes a los distrititos judiciales de Zamora y Uruapan.
La cuestión es que el Poder Ejecutivo, a través de la tesorería que encabeza El Ratón Miguelito, no ha aportado el dinero para cubrir inmuebles y cuestiones tecnológicas para arrancar en esas demarcaciones con el sistema penal acusatorio.
La Fromow se reunió con Jarrita y luego con la gente del Poder Judicial, el tronquito del desgobernador la citó para dos días después, le dijo que le tendría una respuesta, pero el muy majadero no la recibió, la mando con El Ratón Miguelito, ya que lo del dinero es cuestión de él. Como si la abogada fuera abonera de tienda departamental.
Siguen dispersando a destiempo la nómina del Poder Judicial, esta vez fueron 32 hora después de lo pertinente, además de que el Poder ejecutivo no ha cumplido con depositar el aumento del 3.5 % de aumento que se negoció con el sindicato, siendo que ya está presupuestado y toda la cosa.
Si persisten, al menos los dos meses que les quedan a estas ratas al frente del gobierno, tendrán que enfrentar una controversia constitucional, pues tampoco el Poder Legislativo ha sido congruente y ha volteado la cara para que se siga violando el estado de Derecho.
El tribunal electoral de Michoacán es un asco, actúan con injerencia de los partidos políticos, padrinos de los consejeros y del presidente del mismo tribunal, pues en su mayoría ni siquiera cumplen con un perfil adecuado, siquiera conocieran de material electoral, pero son compadres y amigos de senadores y se ganaron la beca al calor de los tragos. Sus resoluciones, son una burla.
De igual ignorancia las diputadas perredistas que auspician a las gritonas y nefastas feministas de pacotilla. Las que irrumpen en cualquier sitio gritando y bramando por sus “derechos”, jamás a ninguna de ellas les pasó por la maceta que la secretaría de la mujer no tiene competencia para decretar una alerta de género, vaya, en la facultad no hablaron de eso.
Pascual Sigala mostró el cobre, tiene ya en el hocico la teta del erario vía Congreso del estado, es diputado local, pero sale a ladrar que espera que lo coloquen en el gabinete debido a su altísimo perfil, que se sepa, no se ha distinguido en nada, bueno, poco a poco revelaremos lo que se cuenta de él en el Oriente, pero él quiere mamar en grande. Falta de confianza…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario