jueves, 23 de enero de 2020

Una de vaqueros 002


Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán.

Morongas, te quedó grande el uniforme, si no puedes solicita licencia…

El 2020 comenzó para los capitalinos con una manifestación sinigual, el pasado 4 de Enero un nutrido grupo de cristianos de diferentes denominaciones, caminaron en silencio por la Avenida Madero, partieron de la fuente de Villalongín hasta la plaza Melchor Ocampo.
Hicieron dos paradas, la primera en el Palacio Legislativo y la segunda en Palacio de Gobierno, donde se desprendió de la columna un grupo e impusieron las manos en los edificios sede del Poder Legislativo y Ejecutivo, respectivamente.
Esta simple caminata tiene diversos significados, el principal, desde el punto de vista informativo, sectores que se han caracterizado por vivir enclaustrados sin manifestar públicamente sus filias y fobias políticas y sociales, deciden ganar la calle y en plaza pública manifestar su fe y desacuerdo. El que tenga oídos que oiga.
Por otro lado, en plaza pública también y en terrenos no de la fe, pero sí de hermetismo, manuel mireles raboverde, flamante subdelegado médico del ISSSTE se convierte, por medio de uno de sus incondicionales en noticia nacional y arrastra por el fango del desprestigio a la Masonería michoacana.
En el evento relativo a la celebración del día internacional de la masonería, una joven se acerca al grupo donde departía mireles raboverde e increpa a los mismos argumentando los señalamientos populares de la presunta pederastia y las actitudes xenófobas del medicucho.
Entonces, un conocido homosexual coalcomense llamado trinidad contreras castañeda, confronta a la chamaca y de pronto, le suelta una cachetada, lo que desató una trifulca en la plaza Juárez, pues damas pertenecientes a las Grandes Logias femeniles que operan en la capital salieron en defensa de la agredida.
En estos tiempos no falta el camarógrafo aficionado que graba el testimonio que después pulula y se reverbera en las redes sociales, así que el video de los hechos se convirtió en trendtopic y viralizó confirmando para miles la nula formación ética y moral del funcionario federal y de sus cómplices.
Este contreras castañeda enfrentó por el año 1984 un procedimiento judicial al interior de un cuerpo masónico estatal, los excesos cometidos por {el lo llevaron al borde de la expulsión, hasta que alguien de buena voluntad le abrió una salida digna, se retiró sin pena ni gloria y reaparece al lado del ex narcotraficante y ahora metido de flamante funcionario.
Y mientras cuerpos y cadáveres se multiplican en Uruapan y Morelia, silviano se pasea alegremente por España, el mismo paro de todo gobernante omiso: ferias de turismo y promociones; en el caso de nuestro amado Michoacán se le deberá de reconocer como pionero del turismo forense.
Bastante estridente el discurso de Juan Bernardo Corona, todavía dirigente del prd estatal, que sale a los medios masivos a exigirle al chino godoy, que salga de la cloaca donde se encuentra para explicar la desaparición de miles de millones de pesos del entonces seguro popular.
Un poco de ilustración, cloaca, es el término técnico conque se denomina al aparato reproductor de las aves, que no cuentan con pene o vagina, para orinar, ni ano para defecar, todo lo expelen por un mismo orificio que a su vez, es la herramienta para reproducirse y parir.
Luego, Juan Bernardo seguramente padece amnesia o finge demencia suficientemente bien como para salir a desgañitarse, pero, los que tenemos memoria, sabemos que el quebranto en el seguro popular comenzó desde la administración del Lazarito y sigue y sigue. Entonces apostar por la desmemoria e ignorancia es doblemente perverso.
Con la crisis financiera que ahorca a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se antoja retraer un tema por demás delicado y que, si somos justos en el análisis, señalaremos como el causante de tal quebranto, y me refiero al sindicalismo, tanto spum como al sueum, rémoras insaciables que han matado a la Casa de Hidalgo.
El eterno dirigente del sueum, el tal eduardo antena, ha sido denunciado, exhibido y señalado por tranza y corrupto, desde la compra de despensas hasta la venta de plazas de base y de confianza y el muy cínico grita y manotea exigiendo justicia y transparencia, más bien ya va siendo hora de relevarle del cargo.
Pero no caer en el garlito como hicieron en el staspe, que porque el señor Pintor tenía no sé cuantos años de líder, total, quedó fuera y el zángano de antoñete perreira, está peor, vendió el sindicato y todo lo que ha podido, metió las manos a la auditoría externa que investigaba los folios faltantes de documentos del registro civil para defender a sus quelites e incondicionales.
Sí va la federalización de la educación, es un hecho, falta que el baboso del silviano lea la letra chiquita del convenio…




No hay comentarios.:

Publicar un comentario