martes, 10 de noviembre de 2020

Una de vaqueros 002

 

Una de Vaqueros. . .

Arturo García Gaytán.

http://pandemiaradio.radio12345.com/

http://periodismoferoz.blogspot.mx/

http://periodistarural.blogspot.mx/

en twitter: @arturo_ggaytan

en facebook: Arturo García Gaytán.

 

Morongas, te quedó grande el uniforme, si no puedes solicita licencia…

 

Pobre Michoacán. No es queja, simplemente una vista en perspectiva de la ruina que vivimos gracias a nuestro goberladrón en turno algunos de los 113 alcaldes de la entidad, los becarios locales merecen otra columna pues son corresponsables del saqueo indiscriminado de recursos.

            Con la quiebra inminente de las finanzas públicas silviano aurioles el conejo, sigue en su pleito demencial con el cacas, cada que puede sale a los medios a patearle las pantorrillas al presiso, sabiendo que con un chasquido de dedos se le cierra el flujo de dinero.

            Luego, la inseguridad galopa a placer por todo el territorio michoacano, sin que haya respuesta alguna para contener la ola de violencia que enluta a diario a decenas de familias, el titular de seguridad pública y el fiscal son meros adornos, ornamentos que cobran un inmerecido y abultado salario. Silviano y su secretario general de gobierno están en campaña mientras la entidad agoniza.

            Es muy triste ver como medios de todo calibre alquilan su nombre, desprestigio y faltándole el respeto a la gente que los sigue o lee, sirven de comparsas para que alevosos suspirantes se exhiban en anuncios espectaculares. Ah chingá, ¿desde cuándo las antrevistas se publicitan con bombo y platillo gastando miles de pesos?

            Desde chapintin, pasando por el maswey, caja de basura, rosada y otras lisuras, han alquilado por toda la ciudad anuncios espectaculares anunciando entrevistas que sólo ellos saben si realizaron o no, el chiste es que ayudaron a esa gente a estirar la ley electoral y se embolsaron una lana.

            No, no es delito, mucho menos pecado, es una flagrante violación de ética profesional y respeto hacia la gente que les favorece, si es que la hay, ellos dirán que sí, que es mucha, pues a esos seguidores les faltan al respeto siendo tapadera o exhibidores a destiempo de calenturientos.

            Cada quien sabe cómo allega los frijoles a su mesa y la gente, aunque lo parezca, no es tan mensa como para no darse cuenta. Tampoco es envidia, al contrario, celebramos que, aunque sea antiético, tengan un ingreso y puedan tragar tres veces al día.

            Para esos que andan desatados promoviéndose por cuanto canal y medio les abre las puertas justo es decirles que vayan preparando sus declaraciones patrimoniales y, en algunos casos, exámenes de laboratorio, sangre y orina, por aquello de las sustancias tóxicas.

            Un ejercicio básico, una campaña por pitera que sea, cuesta más de cinco millones de pesos, para alguien con un ingreso aproximado a 400 mil pesos mensuales, que vive en zona residencial, mantiene tres casas en el país y una en el extranjero obviamente uno se pregunta, ¿ladronde?

            Así hay varios personajes que harían bien en enseñarnos su plan de negocios, pues al brincar a la palestra política con una mano adelante y otra atrás y hoy, cuales prósperos empresarios de la masa y la tortilla se dan vida de magnates, y eso, merece analizarse públicamente.

            También los hay que, si bien no violentan norma jurídica alguna, saben perfectamente que aspiran a un cargo de elección popular, lo que les valdría separarse de su cargo y libremente hacerle al maje, aunque, si lo hacen por la quincena, surge de nuevo la pregunta, ¿de dónde van a pagar su campaña?

            Somos un pueblo ignorante, sujeto a lo que dicta la televisión y vemos frecuentemente en redes sociales, con la elección de presidente en la vecina nación del norte se pueden ver por todos lados a mexicanos festinados hasta la médula por el triunfo de mister Biden.

            Ok, ganó, ¿y?

            ¿En qué va a beneficiar a los mexicanos su triunfo y eventual administración? Porque lo mismo sucedió cuando aquel de tez oscura, Barak Hussein Obama ganó, creyeron que por provenir de una etnia bastante sufrida iba a ser la panacea para los jodidos del mundo y no fue así.

            El mayor escándalo de espionaje a ciudadanos estadounidenses y en el mundo le estalló en las jetas a mister Obama y si bien es cierto contuvo una crisis económica heredada los mexicanos de ambos lados de la frontera no vimos una mejora sustancial en nuestras vidas.

            La mayor democracia del mundo, hey…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario