martes, 2 de mayo de 2017

Una de Vaqueros # 12

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
http://pandemiaradio.radio12345.com/
http://periodismoferoz.blogspot.mx/
http://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

Se pasa de cínico, silviano, goberladrón de Michoacán rebuzna queriendo parecer simpático y en la entrega de recursos para programas sociales amago: “no gasten este dinero en camionetas”; claro, por eso él y su medio hermano cómodo gastan millones de pesos al mes en la renta de helicópteros. Vaya tela.
Ya ni su medio hermano, el encueratriz, atina a apuntalar lo que queda en Michoacán del PRD, Carlos Torres Piña, ¿dirigente estatal? Apenas y logra congregar un puñado de gente en sus eventos y no es para menos, además de los clásicos chapulines la desbandada amarilla a MORENA los tiene sumidos en una real y auténtica crisis.
Prieta, como las bolsas industriales para la basura, MORENA va levantando la pedacería de los partidos, resentidos, traidores, oportunistas, le ven posibilidades a esta nueva franquicia electoral y se aprestan a intentar seguir mamando de las ubres del erario.
Por ejemplo, Leonel Godoy Rangel, luego de saquear las arcas estatales su ex partido, el PRD, le negó cualquier espacio vía plurinominal y por candidatura directa, ni una regiduría le arrimaron al Chino, entonces, se acercó al majelagarto y junto con su hijo putativo crean la estructura de MORENA en la entidad.
La prieta fue el catalizador en el que los Cárdenas están depurando sus filas, podemos ver a su delfín, el Enano del Tapanco, Fidel Calderón Torreblanca, que en su oportunidad mandó a su padre político, el Chino a hondear gatos de la cola, hoy, son carnales de nuevo en la aventura morenista.
Hasta el eterno banqueado Cristóbal Arias Solís, el Príncipe de las Mareas, se puso camisa con logo de MORENA y sus perfiles en redes sociales acusan a un intenso activista, balín, pues del grupo que fuera inmenso y poderoso no queda más que el recuerdo.
Por cierto, al igual que el cartel de los Cárdenas, es de dudar que la venta de la gubernatura le alcance a nuestros días al Cirstobalín, para vivir, pagar servicios, comer, pasear, vestir y darse el lujito de unos jalones, que se sepa, empresario, no es, a la mejor tiene una pensión secreta que nadie conoce.
Antes de intentar cualquier aventura política el Príncipe de las Mareas debería de hacer públicas sus declaraciones de impuestos, cuál es el monto de su patrimonio y las semanas cotizadas en el ISSSTE o el IMSS, pues de lo contrario cualquiera podría especular sobre el origen de su fortuna.
Es más, ya le cobran pagarés añejos, uno, que se sepa, por un millón y medio de viejos pesos, de los cuales niega haber disfrutado y hasta amenaza al desafortunado que le prestó la lana y que es su compadre, padrino de Cristóbal Arias júnior. Que se sepa, no es lo mismo ir atrás que en ancas.
Ya es hora de hacer cuentas, pues las franquicias electorales, partidos satélites o emergentes nos cuestan mucho dinero, lo mismo que mantener el órgano electoral estatal y el federal, la burocracia institucional es bastante onerosa y los resultados que brinda son paupérrimos.
Por cierto, otra vez se vuelven a exhibir los izquierdistas románticos y burgueses ligados al PRD, otra vez le queman incienso a rateros venidos de lejos y los entronan y empoderan como avatares y ejemplos a seguir, la verdad es que la señora Vilma Roussef poco o nada aporta al escenario político continental y sí engrosa el panteón de expresidentes corruptos.
Como la perredistas que luego de la muerte del dictador Fidel Castro Russ exhibían en sus muros de Facebook fotos con el asesino cubano, es como si yo o usted que amablemente lee estas letras colgara fotos con un sicario o un ratero, la ignorancia se disfraza de muchas maneras, ¿no es cierto?
Otro que no da pie con bola y comienza a cansar el sonsonete es el alcalde independejo de Morelia, el terrible alsonso, que no se la acaba con la falta de información y claridad en el manejo de la adjudicación de la obra pública, sobre todo con el tema del proyecto del parque lineal del Río Chiquito, pegajoso.
La danza de los millones y el Pato Lucas de Antonio Plaza acrecentando su cuenta bancaria y alsonso ídem, ojalá y en el Congreso del estado le pusieran atención al atraco que sufre la capital y no nada más a la ola de violencia que recorre sus calles y colonias.
Dicho sea de paso, el regidor filo panista Benjamín Farfán Reyes sigue dando de qué hablar con su programa dominical: árbol que nace torcido, con música se endereza, y que consiste en llevar bandas de jazz al cnetro histérico de Morelia y alrededores.
Género bastante aceptado entre la comuna moreliana el jazz se escucha a todo dar en plazas, banquetas y calles, la respuesta de la gente es asombrosa, nadie creyó que hubiera tanta gente que interpreta jazz y, sobre todo, que los disfruta.
La última del Benjamín fue presentar una iniciativa de reglamento para que todos aquellos morelianos que realizan su actividad laboral en la vía pública, cuenten con un marco jurídico que los norme, sí, y que los proteja, ya basta de que a los boleros, globeros y demás les cobren la bata, el toldo y no les ofrezcan nada a cambo. Bien por el Benja…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario