jueves, 25 de mayo de 2017

Una de vaqueros # 15

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
http://pandemiaradio.radio12345.com/
http://periodismoferoz.blogspot.mx/
http://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

Comenzó como siempre, reverberando los grandes movimientos nacionales, no somos capaces de articularnos ni de hacer a un lado nuestras miserias existenciales, ni siquiera los instintos gregario y de supervivencia fueron capaces de imponerse, entre egos y ceguera, vencieron.
Convocaron a marchar las mismas que en los espacios, pocos por cierto, que todavía se atreven a publicarles, destrozan la credibilidad de medios y periodistas, censuran y manchan carreras añejas, la respuesta del gremio fue tibia, fueron más para salir en la foto que a protestar.
La reacción del desgobierno del silviano fue contundente: nosotros, así dijo, somos respetuosos y cuidamos a los periodistas, ladró Tata Adrián tal vez por órdenes de su amo, tal vez por inercia, tal vez porque hay que salir a decir algo, aunque no se le paguen sus convenios a los medios, simulemos.
Y en estábamos cuando se anunció en redes sociales el crimen, afuera de su establecimiento un comando armado levantó a las 19 horas al periodista Salvador Adame Pardo, su familia encendió la alerta y ésta cundió y se hizo viral, de inmediato de regó la noticia.
Una vez más, esas, las matriarcas, las que se sienten la conciencia del periodismo michoacano se treparon al escenario y usurpando un inmerecido espacio chillaron otra vez, ahora con bandera ajena. Sus amos habrán de estar felices, ellas representan a un minúsculo sector de retrasados.
Y otro grupúsculo igual se alzó como representante y vocero de Frida Urtiz y sus hijos, forzando a ser escuchado por todos y por nadie, otra vez medrando con la tragedia ajena, pues estas y estos que medran con el dolor ajeno jamás serían considerados de interés para grupo criminal alguno.
Con el tiempo encima el desgobierno perredista no atendió, volteó la cara y pretendió que la inercia hiciera su trabajo, apostó por la desmemoria, pero no calcularon que también en el ámbito nacional han lastimado intereses y pisoteado egos.
Un amplio sector de la prensa nacional comenzó a exhibir los errores de silviano y lo que llama administración, Michoacán se volvió nota internacional, diarios españoles hablan de la desaparición de Salvador y exigen lo devuelvan, el cuerpo diplomático acreditado en México se sacudió y tres embajadores se involucraron.
El rey está desnudo, la tragedia de la familia Adame Urtiz ha sido la punta del iceberg, desafortunadamente ha tenido que ocurrir esta desgracia para que el mundo se entere de que los periodistas y cualquier ciudadano michoacano es altamente vulnerable, que el gobernador no gobierna e impera la ley del crimen organizado.
Hay tristeza, harta entre quienes conocemos de cerca a Chava, además de su familia no he visto a sus amigos en marchas, plantones y encuentros con funcionarios, tal vez sea miedo, o tal vez es mucho respeto para el dolor que golpea a su familia.
Claro que lo queremos de regreso, vivo y entero, como cuando se lo llevaron, es urgente que alguien meta las manos ya en Michoacán y ponga orden, el caos se volvió cotidiano, una vez más los criminales se enquistaron en los gobiernos y no hay freno ni medida a sus desmanes.
Un poblado entero balaceado y quemado, siete aguacateros acribillados, en la capital a cualquier hora y rumbo matan, violan y roban, esto ya no es percepción, es una realidad, hasta el mismo perredismo ve con malos ojos ya al gobernado que impulsaron.
Por cierto, da pena ajena la del Jarrita, a la que le mataron a su padre, acepta se guarde un minuto de silencio en sesión del Congreso local en lugar de exigir se esclarezca el asesinato de su progenitor, no fue deceso, fue homicidio, pero incluso a ella parece no importarle, ni el perfil de su perro dio el pésame por la muerte de su abuelo.
¿De qué tamaño están las cosas en nuestro amado Michoacán? Veamos, resulta que luego de haber sido emboscado y haber salido ileso, el alcalde de Buena Vista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, de plano tronó: no confío en la PGJE ni el procurador Martín Godoy Castro.
Es escuchar y leer en medios masivos de comunicación las explicaciones de la PGJE el edil salió a desmentir las burradas que pretextan fiscales y poliministeriales sobre su persona y los hechos en los que por poco pierde la vida, y el asunto de Barajas Heredia es como una gota en el océano.
Y hasta nuestra bandeja de correo llegó un amable comunicado en donde nos preguntan cómo es posible que Cristóbal Arias Solís, quepa ahora en MORENA luego de haber injuriado y difamado a los dirigentes de este partido así como a sus líderes morales en Michoacán.
Y en efecto, Cristobalazo comenzó por llamar caciques a los Cárdenas, desde el Cuatemochas, hasta Lazarito, a éste último lo señaló de desviar fondos y meterle la mano al cajón.
Al Chino Leone Godoy Rangel, de policía corrupto y mañoso no lo bajaba, siempre aventó por delante su pedigrí y deformación académica, hasta llegó a decir que si algo le pasaba en su persona y sus cosas era menester del tijuanense.
De silviano ha dicho que es un títere de la maña y que no gobierna, gobierna su medio hermano, también ha dicho que López Obrador es un maniaco desquiciado y muchas cosas más.
Al parecer Cristobalazo nada más embona con su cuñis, el Pascual, a quien no le dice ni le manda decir absolutamente nada. De por sí MORENA va a enfrentar un escenario desfavorable por lo que quedó a deber Mamá Lucha en su campaña y si encima tiene que cargar con Cristobalazo, están jodidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario