martes, 25 de abril de 2017

Una de Vaqueros # 11

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
http://pandemiaradio.radio12345.com/
http://periodismoferoz.blogspot.mx/
http://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

Silviano se ha convertido en el amo y señor de la política ficción, la realidad en la que vive el goberladrón de Michoacán lo agobia y desborda sucesivamente exponiéndolo a pifias que lo convierten en un fantástico mitómano ya que su vocación no es servir, es servirse.
De Arantepacua no se supo más nada, soltaron a los comuneros detenidos y cada bando declinó litigar sus cuitas en los medios masivos, éstos también hicieron mutis sellando el tema, lo que llama la atención, pues el gobierno silvianista no paga sus convenios, pero nadie lo toca.
Luego está la simulación de la famosa “reingeniería”, término que han vulgarizado de tal manera que perdió su esencia y espíritu real, lo que pretende realizar silviano es el clásico: quítate tú para poner a él.
Ni Tata Adrián, silviano o el compadre el Sigala han mostrado el o los expedientes que avalen dicha “reingeniería”, lo que nos lleva de la mano a pensar que se trata de un catálogo de buenas intenciones y estupideces propias de un equipo de simios grotescos y simuladores.
Para realizar una reingeniería se ocupa un estudio profundo y detallado de las áreas o área que se va a afectar, su impacto económico y/o político así como los beneficios que habrán de obtenerse, ¿verdad que no es lo mismo huele a traste que, atrás te huele?
La intentona silvianista va orientada en querer taparle el ojo al macho y distraer a la opinión pública para seguir perpetuando el indolente saqueo a las arcas del erario michoacano, cobijar a sus camaradas y seguir adquiriendo ganaderías, huertas aguacateras, volando gratis en helicóptero o asociándose con artistas, pues se supo que silviano es social de El Buki en un hotel.
Nada que ver con ahorrar recursos, siquiera con optimizarlos, todo es tendiente a saquear y robar lo poco que queda, sumiendo al estado y quienes vivimos en él a enfrentar en el futuro inmediato una crisis de proporciones apocalípticas.
Y silviano a toda madre viajando los fines de semana a los Estado Unidos a tragar cómodamente en restaurantes de lujo o bien anda de emisario de Peña Nieto intentado juntar la pedacería que Morena y los pejezombies dejan por todo México, tiene que pretender que es un candidato de unidad con posibilidades de ganar.
Y mientras silvianolandya se aferra al horario AAA en la fábrica de sueños de las Azcárraga, en el Congreso del estado su compadre, El Sigala, lo debilita utilizando su santo nombre y representación, y aquí debemos ser precisos, pues no fue silvianito el que perdió en el nombramiento de magistrado, perdió la arrogancia, prepotencia e ineficacia de Pascualito Sigala Páez.
Lejos de operar con estilo, elegancia y probidad, El Sigala se fue al bulto y al descontón, “es un tema del señor gobernador”, dicen que dijo; y más de dos vivillos le respondieron: “si es tema del gobernador por qué no lo opera el secretario de gobierno o sus asesores?
Aunque a los diputados no hay que creerles al cien por ciento lo que platican, sí hay que atribuirles al menos un porcentaje de credibilidad, y en este tema aseguran que algunos de sus pares sí mandaron a su gente a ocupar parte de la estructura en Seguridad Pública y unos hasta dinero agarraron.
Ahora, ni modo que saquen a su raza de chambear o devuelvan la lana que se birlaron, pues doña Themis esta vez operó magistralmente u colocó en el Tribunal a un hombre con amplia carrera judicial y probada experiencia en las lides de juzgar al prójimo.
Para la doña afectada por la imbecilidad del Sigala no debería de haber desánimo ni molestia, el haber quedado empatada en tercer lugar entre la élite de jueces locales y leguleyos advenedizos es un privilegio y la próxima vez que desee coronar su ficha no le encargue a aficionados arrogantes y prepotentes operen a su favor. Buena fortuna a Juan Salvador Alonso Mejia.
Por cierto, para esos diputadetes que se sienten ecológicos y protectores del medio ambiente, deberían de detener en seco el desperdicio inescrupuloso de papel, con las succiones, que nadie lee, comprobado de Gaceta Parlamentaria y diario de Debates, gastan hectáreas completas de árboles para generar archivos inutilizables.
El que más, en su cubículo, arma un expediente por mes y cada año lo tira, no lo leen y ni se enteran de los garrafales errores que presentan tanto el diario de debates y la gaceta parlamentaria.
Lo mejor sería darles con cargo a su dieta una tableta que se actualice digitalmente con la versión más reciente de dichas publicaciones, como en los colegios para ricardos, donde los libros y los cuadernos son historia. Entonces sí se les creería la pose de guardabosques.
Y ya que hablamos de cosas tristes, el diputado Moches, Neto Núñez, salió a amenazar al PRI conque su partido, el que no es verde ni ecologista pero tal vez de México, irá solo buscando la alcaldía de Morelia.
Ya se enteró Neto Moches que no hay fuerza política, patriarca, dueño de franquicia o suegro que vaya a cobijar sus aspiraciones políticas para el 2018 y si va, deberá ir por la libre, como dios manda.
Y siguen llegando quejas de padres de familia y maestros de la escuela primaria Esther Tapia, pues la que se dice directora en funciones carece de nombramiento y la directora de facto, que ya se jubiló y ni vela tiene en el entierro, sigue hostigando a maestros y paterfamilias que levantan la voz en contra de ellas.
Se sabe que la secretaría de educación en el estado, donde las frutas están al dos por uno está investigando el tema, pero al paso que llevan esto se va a desbordar y habrá situaciones qué lamentar, todo debido a que no hay alguien con pantalones, léase, dos huevos, que ponga orden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario