martes, 28 de marzo de 2017

Una de Vaqueros # 9

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

Ya estableció los fines de semana como los que dedicará a hacer campaña, claro y por supuesto, gastando recursos públicos, ese Silviano carece de escrúpulo alguno y de moral o ética no conoce absolutamente nada, y tampoco hay un actor político o grupo que le señale estos desvíos.
Y mientras el goberladrón de Michoacán se legitima a golpe de dinero en la secretaría de Seguridad Pública se dan el lujo de matar detenidos en el trayecto de la escena del crimen a barandilla, claro que tampoco una voz se atreve a señalar a Juan Bernardo Corona ni mucho menos pide explicaciones.
Hay diputadas que prefieren legislar temas sobre el cuidado y protección a los perros que pedir explique la muerte de los dos presuntos delincuentes a manos de los jenízaros bajo su mando, es más, al Juan Bernardo le aplauden y validan que promueva a su doña para ocupar una magistratura, claro, con recursos del gobierno estatal.
 Además de inusual debe de encender la alarma que elementos policiacos actúen de esa manera, y, sobre todo, con total impunidad, mientras, el secretario del ramo se esmera en imponer a su pareja sentimental como magistrada, utilizando estructura y recursos de Seguridad Pública.
Que se sepa, el método para elegir magistrados se basa en la emisión de una convocatoria donde participan integrantes del Poder Judicial y abogados litigantes, se someten todos a un examen de evaluación y una serie de entrevistas que son video grabadas.
Las mejores tres calificaciones se proponen como terna para que el Pleno del Congreso del estado vote y elija, de ahí que gente que en su vida haya sido titular de un juzgado siquiera llegue a ser magistrado, exactamente, como María de los Ángeles LLanderal Zaragoza, por ejemplo.
Siendo protegida por un grupo político priista aunado a una calificación aceptable, la LLanderal ocupa una sala sin siquiera haber sido anteriormente juez o parte del Poder Judicial, pues ese favor ahora pretende cobrarlo Juan Bernardo Corona.
Resulta que Ana Luz Mila Barrera empató en tercer lugar con un juez, mientras que el primer lugar y el segundo en calificaciones también los ocupan personas con amplia carrera judicial, cada uno de ellos ha tenido acercamientos en corto y en grupo con diputados y sus coordinadores.
Sin embargo, Mila Barrera se placea por el salón de Plenos acompañada de personal adscrito a la secretaría que encabeza su pareja e incluso, cuentan algunos diputados, los invita a conocer las nuevas instalaciones, como si ella fuera funcionario de la misma.
Es más, hay quien asegura que Juan Bernardo Corona ha abordado a diputados de su partido y de otros hablando a nombre del Silviano, pidiendo que voten a favor de Ana Luz, entonces, caben hartas dudas, entre ellas, uno acaba cuestionando el trabajo de tata Adrián, dizque secretario general de gobierno.
            Será la legislatura local la que tenga la última palabra, dicho sea de paso, la comisión de Justicia del Congreso la preside Ángel Cedillo Hernández, que ni siquiera ostenta una licenciatura, su principal compinche es la doñita del Arquímides Oceguera, sujeto a proceso por narcotráfico y otros menudos delitos.
            Carlos Quintana del PAN, licenciado en contabilidad, enseguida la Ma Baker, Xóchitl Ruiz González que es licenciada en administración con maestría en ciencias políticas y el Neto Moches Núñez, que es abogangster.
            De esta caterva habrá de salir la propuesta o la línea para que Juan Bernardo y compañía legitimen sus ambiciones personales o, en su caso, se corone una carrera judicial a una mujer u hombre con capacidad probada y amplia experiencia, no tarda en ventilarse este tema en el Pleno.
            Luego, no es raro ver que perredistas se golpeen entre ellos mismos, y al menos ya mostraron línea para buscar sucesor a José Luis López Salgado, ese borrachín que cobra como auditor superior de Michoacán y que no ha podido desvanecer las dudas sobre el manejo presupuestal del dinero público.
            Trasciende que el catarrín no sabe cómo disfrazar las retenciones que no ha entregado ni justificado ante HACIENDA sobre el 2 % de nóminas, el muy burro las ubica en el rubro de gastos y al tener que ofrecer garntías de pagos, se queda en la luna.
            Someramente se estiman 300 millones de pesos que el gobierno del Silviano ha desaparecido de las retenciones del impuesto sobre nómina, y en un intento desesperado de López Salgado, coloca dicha cantidad en el estado de flujo de efectivo, pero nanai, ese dinero le apaece como faltante a la autoridad tributaria, por eso no tienen dinero.
            Y una vez que lo boten de la Auditoría Superior el imperio de la impunidad lo protegerá hasta que el siguiente mago frustrado hago su show, por cierto, es una falacia eso de devolver y dejar pasar de largo la cuenta pública del mal nacido de Salvadorcitititito Jarrita Guerrerito, pues aunque lo arañen mediáticamente en unos años habrá de prescribir y también se fue liso este infeliz.
            En primer lugar la Yarabí Ávila no se excusó, como está obligada a hacerlo, de conocer de esta cuenta pública, pues ella fue parte de ese saqueo, y enseguida no pasa nada con que salgan a ladrar en medios de que no hay elementos para realizar la glosa, así pueden transcurrir los cinco años que marca la ley y entonces será intocable, que le pregunten al ratoncillo de Jaime Mares Camarena.
            Y un numeroso grupo de priistas de la capital juntaron más de 10 mil firmas para exigirle a Víctor Silva Tejeda que emita ya la convocatoria para renovar el consejo político municipal y enseguida a su dirigencia, lo cual significa una mácula en la gestión de don Víctor que a la fecha no había sido exigido.
            Por cierto, para los priistas debe constituir una afrenta el que el homenaje póstumo a Luis Donaldo Colosio Murrieta se haya convertido en un evento digno de una pista de circo encabezado por una mujer anodina que ni priista es y utiliza el espacio y al hombre para legitimar sus aspiraciones políticas, vaya tela.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario