jueves, 16 de marzo de 2017

Una de Vaqueros # 8

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
http://pandemiaradio.radio12345.com/
http://periodismoferoz.blogspot.mx/
http://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

Se exhibió, Silviano Aureoles mostró cuál es su encomienda para los comicios del 2018, y no es nada halagüeño pues su amo, Enrique Peña Nieto, lo utiliza como bombero y bacinica, esta vez, fue en el tropical estado de Tabasco, donde hace dos semanas López Obrador congregó a sus fieles y a todo el comité directivo estatal del PRI.
En este espacio dimos cuenta de que en su natal Tabasco, AMLO juntó en torno suyo a morenistas, perredistas, panistas, priistas y demás caterva de facinerosos, encendiendo los focos rojos en el tablero del partido en el poder, acto seguido, mandan a su alfil, Silviano, a simular que hay un PRD unido y con capacidad de dar batalla.
Nada más fuera de la realidad, el PRD está lo que le sigue de fracturado, sus militantes abierta o veladamente están cambiando a MORENA y habrán de buscar espacios ya no bajo la sombra del sol azteca, ahora serán prietos a huevo y todo lo amarillo apesta.
Desgraciadamente para los michoacanos habremos de ver como transforman la miseria, inseguridad y ruina en que vivimos en un oasis, claro, a golpe de billetes en TELEVISA, AZTECA y medios que juegan con el sistema operado desde Los Pinos.
Si Silviano toma como plataforma política para hacer campaña su gestión al frente del gobierno de Michoacán, estaría perdiendo desde antes de comenzar la campaña y la elección, pues literalmente no ha hecho nada, no hay obra y los programas sociales que entrega en el intento de boletines que manda su estructura de comunicación, son de origen federal.
Entonces, para que su yegua brinde la sensación de que galopa y trota rumbo a la meta, Peña Nieto le va a construir una imagen triunfadora, de éxito que contrasta con el desmadre que Silviano tiene en Michoacán, pues venderán una imagen irreal de un estado roto, fallido y que colapsa financieramente.
El pasado martes compareció ante comisiones unidas el tal José Luis López Salgado, ese que cobra como auditor superior de Michoacán, perredista y lava cuentas del Cártel Cárdenas, se presentó para hacer como el Tío Lolo, pues los diputados priistas y perredistas le sirvieron de comparsa.
Únicamente le corrigió la plana y cuestionó Eduardo García Chavira, quien dejó en claro que López Salgado además de faccioso desconoce los pormenores de la administración pública y del manejo financiero de entidades públicas, tal vez el alcohol cobró ya su cuota de neuronas y lo dejó imbécil de plano.
Como auditor superior se justificó argumentando que el órgano técnico del Congreso michoacano es deficiente porque el personal que labora ahí no cubre el perfil y únicamente se les contrata por ser recomendados por los diputados en turno, vamos, un secreto a voces de que la ASM es guarida de queridas y machuelos.
Desafortunadamente los intentos de José Luis López de disfrazar el desvío de recursos que la actual administración ha cometido durante su gestión, claro, con la complicidad de la diputación priista y perredista.
El desgobierno de Silviano Aureoles Conejo está al borde del abismo, no tiene flujo de dinero y cada día se acumulan más compromisos con proveedores y prestadores de servicios, la obra pública es nula y debido a la galopante inseguridad la inversión no existe.
Ahora con el prurito de que Silviano es precandidato a la presidencia de la república el destino de los recursos y dinero se vuelve más incierto y oscuro, pues como ya se explicó líneas arriba el órgano técnico y de fiscalización es comparsa y aunque de mala manera, cubre los desfalcos.
No hay quien garantice que el dinero no se desvíe para la precampaña de Silviano, como el pasado domingo en que el gobierno federal le montó un show mediático en Tabasco, usando helicópteros y recursos que hacen falta en Michoacán y que se dilapidan ostentosamente.
Y de los dos no se hace uno, Alsonso Martínez y Silviano entraron en un desgastante y ocioso intercambio mediático de señalamientos mientras que Morelia y los morelianos padecemos la cruda realidad de ser asaltados, asesinados y vejados en la calle y nuestros domicilios a plena luz del día, no hay colonia ni hora segura para estar en la capital.
La ola de robos con violencia acumula víctimas sin que el alcalde independejo y el goberladrón se involucren y cumplan con el mandato constitucional de sus respectivo cargos y garanticen el libre tránsito y respeto de la vida y seguridad en los bienes de la población, ya basta de utilizar los medios masivos para salir a decir nada.
Nos contactaron vía correo electrónico padres de familia de alumnos d nivel primaria de la escuela Esther Tapia, quienes manifiestan su preocupación por el vacío que han creado las maestras Odila Rentería García Milagros Orrostieta, una, jubilada y fuera técnicamente del plantel y la otra se autoproclamó en directora del plantel.
Las mencionadas profesoras se niegan a aceptar el arbitraje de la supervisora de zona para que se realice el relevo institucional en la dirección de la escuela, por lo que han metido a maestros y padres de familia en una dinámica de terror y hostigamiento.
Un número considerable de maestros comenzó a peregrinar a las oficinas centrales de la secretaría de educación en el Estado, pues ha sido tal el hostigamiento que mejor prefieren un cambio de plantel, los padres de familia también padecen pues han sido amenazados con que sus hijos serán reprobados si no le brindan apoyo antes las autoridades escolares a Odila Rentería García Milagros Orrostieta.
Desgraciadamente la perversidad no nada más se muestra en escuelas y gobernantes, hay un ente que sin escrúpulos pregona que el grupo parlamentario del PAN en el Congreso local busca sustituir a su jefa de prensa Dulce Barajas, quien convalece de salud luego de padecer un percance.
Total, si le urge encontrar chamba que pague un anuncio clasificado y no atenten en contra de una dama que intenta con todos los medios a su alcance reestablecer su salud. Vaya tela de cabrón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario