martes, 7 de marzo de 2017

Un de Vaqueros # 7

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
http://pandemiaradio.radio12345.com/
http://periodismoferoz.blogspot.mx/
http://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

Bien, otra vez la vuelve a pegar Gabriel Prado Fernández. Ahora fue para celebrar el día de la familia y a través de la dirección de prestaciones de la delegación del IMSS convocó a los morelianos a caminar, trotar o correr 5 kilómetros.
Este tipo de eventos enriquece la vida de la población además de que muestra otro rostro de la capital, lamentablemente no hay voluntad política para impulsar la activación física, los gobiernos prefieren pagar medicamentos para la diabetes y luego hemodiálisis; bien por Prado.
Otro que se anotó un punto a favor fue Benjamóin Farfán Reyes, regidor panista del ayuntamiento de Morelia quien se bajó del ring luego de haber elegido el desgaste de pelear con el idiota de Alsonso y, para beneplácito de los melómanos, decidió los domingos llevar jazz a los rincones de Morelia.
A diferencia de Claudia Leticia Lázaro Medina, que denuncia y gritonea que Alsonso es un idiota, cosa que todos sabemos, con el único fin de crearse una plataforma y llegar al comité municipal del PRI, Benjamín optó por ponerse a trabajar y beneficiar gente no a su proyecto personal.
Además, pareciera que el jazz es un género que a los morelianos no agrada pero no es así, hay suficientes bandas y grupos de jazz y público para escucharles, de tal suerte que el primer domingo de jazzear en Morelia resultó un éxito, para saber la ruta itinerante de Benjamín y el quinteto de jazz en turno ingrese y busque en Facebook a Farfán Michoacán o Benjamín Farfán.
¿A qué juega Macarena Chávez? Mientras sus pares en el congreso del estado se manifestaron en contra o abstuvieron de aprobarle a Silviano la reestructuración, la Macarena ni pío dijo, pareciera que los compromisos que generó con el goberladrón Aureoles luego de chulearlo públicamente inhiben su trabajo legislativo.
Fue la única oposición que enfrentó la propuesta silvianista para saquear impunemente las finanzas públicas ya que incluso el perrillo pulgoso del Daniel Moncada se empinó olímpicamente, ni qué decir de Neto Moches y la bancada tricolor que, dicho sea de paso, se unificó haciendo a un lado sus diferencias y orígenes.
Willys y Adrianos se tomaron de la mano y como un frente único le regalaron 11.59 mil millones de pesos al Silviano que de plano se soltó el pelo y dijo que buscará la candidatura perredista por la presidencia de México.
Antes de seguir husmeando en las intenciones del Silviano, es justo mencionar la simulación que priva en algunos políticos que además de señalarse diferentes y asumirse liberales y masones, terminan por sucumbir al embute y vender su consciencia, ya ni lo que gastaron en eventitos ramplones para sus pares.
Entonces, 11 mil millones de pesos a un gobierno quebrado, que heredó una multimillonaria deuda y que apenas y paga los intereses, una entidad sumida en la violencia y en la que desde el gobierno federal impusieron a un grupo criminal para predominar y controlar la región centro occidente del país,
Michoacán alcanza la siguiente denominación de estado torpe para abajo, no hay obra pública, los programas sociales y asistenciales fluyen a cuenta gotas y son demasiados direccionados, la producción agropecuaria está sujeta al capricho de los grupos criminales y el comercio y los comerciantes son clientes regulares de la delincuencia común y organizada.
Si la gestión de Silviano al frente del gobierno del estado va a ser su plataforma está jodido y perdido desde ahora, pues no pasa siquiera el tamiz de una encuesta seria, su calificación es reprobatoria por todos lados, pero, el gran pero, Silviano será candidato perredista a la presidencia por mandato presidencial, no porque el PRD lo decida.
El crecimiento de Morena y el Majelagarto es tal, que los focos rojos pusieron en alerta al Grupo Atracomulco y como Silviano llegó a la gubernatura gracias a Peña Nieta, ahora será una muela más en el engranaje que pretende detener a López Obrador.
Silviano desde antes de ser candidato al gobierno del estado gozó del poder económico que desde Los Pinos le cobijó, regalaba tractores, cabezas de ganado y nada más era un diputadillo federal pedorro, a golpe de billetes lo hicieron crecer y ganar.
Esta vez, vamos todos los michoacanos de corbata, pues nuestra situación es preocupante pero seguramente Televisa y creará a Silviano una imagen de telenovela y sepultará su pésimo desempeño como gobernador, creando un producto que genere contrapeso en la oferta política morenista.
¿Qué onda con el albergue para familiares de pacientes del Hospital Infantil? Inauguraron con bombo y platillo, ingresaron gente y ni siquiera hay instalaciones sanitarias, se roban la luz de un poste y no hay agua, realmente es de muy mal gusto este tipo de simulaciones que rayan en la ofensa.
El hombre fuerte de Enrique Ochoa Reza en Michoacán comienza a cobrar “populartidad”, resulta que una encuesta patito circula en redes sociales y perfila a la marioneta de Chuchín Sierra Arias, la tal Adriana Hernández en primer lugar de preferencia para el Senado, y tres lugares abajo, Víctor Manuel Tinoco Rubí, poderoso caballero es don dinero, aunque se haga campaña a favor de candidatos independejos para colar a los críos.
Hace una semana terminó el curso de inducción a los planteles militares de educación superior, 236 mujeres y 855 varones terminaron satisfactoriamente su curso de seis meses, el primer lugar en aprovechamiento lo obtuvo Michelle Fátima Ávila, de Zamora; bien por ella, y que no se entere el Silviano porque va a querer salir en la foto con la muchacha.
Suena fuerte en cafés y corrillos que será impuesta como dirigente municipal en Morelia la actual diputada federal Daniela de los Santos Torres, quien ya fue síndico de la capital y diputada local, joven, mujer y guapa, pero marcada por el estigma peor catalogado en la da y en la política: la traición. Quien traiciona una vez, traiciona siempre y a Danielita se ve que le gusta.
Llama poderosamente la atención que después de que se le cerraran los espacios en su partido, el PRD, debido a la detención de su marido, Nalleli Pedraza alcanzó a entrar a la diputación local y hoy hasta presiden la comisión especial para la venta de la Isla de la Palma, ¿plata o plomo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario