lunes, 8 de diciembre de 2014

Una de Vaqueros # 43

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

En Veracruz Duarte mata periodistas a balazos,
en Michoacán nos quieren matar de inanición…


Las crisis regularmente sacan de las personas lo mejore de ellas, sin embargo, en ocasiones, también ponen a flote lo peor. En el caso de las acciones que el comisionado federal Alfredo castillo Cervantes accionó en contra de la prensa michoacana, la mayoría de las veces, hemos visto lo peor de muchas personas de ambos lados del conflicto.
Por un lado, los dispersos e invariablemente egocéntricos periodistas, los que creemos que la verdad absoluta nos fue dada en biberón y podemos usufructuarla a nuestro favor, además de creer que podemos representar con nuestro dicho y presencia a cientos de colegas.
La estrategia es clara, dividir al ya de por sí maltrecho gremio periodístico, arrojar migajas para desatar peleas intestinas y el descrédito consecuente, alimentar la ambición de los ya consabidos mercenarios y falsificar las intenciones de los chaqueteros de siempre, claro, bajo el discurso de la legitimización.
También está la parte oficial, que no por ser la cara del gobierno deja de ser anodina e imbécil pues se supone que a los cargos públicos llegan los mejores perfiles, esta vez, reciclaron la basura de siempre, la izquierdistas seudo funcionaria que no conoce la O por lo redondo, pero sí cobra en más de dos nóminas y se despacha los viáticos como si trabajara.
La coordinadora de comunicación social que puso Salvadorcito Primero, destaca no nada más por su incompetencia, no ha entendido que cuando el virrey castle se largue de Michoacán, ella y su descendencia seguirán viviendo entre nosotros, y sí, será menester recordarle aún  entonces cuando mierda ha sido.
Pues una cosa es entender que es necesario cumplir con el deber y otra, es fijarse en un papel antagónico completamente con los pares, o, en su defecto, polarizar, dividir, lo que entre periodistas no es muy difícil, de ahí que seamos tan vulnerables.
Entonces, favorecen a un minúsculo grupo, torean a otro y al final pagan lo que les viene en gana y en el orden que sus conveniencias les ordenan, esa mala costumbre de dividir los medios en: chicos, medianos y grandes; sabeindo que detrás de cada medio que usted lee, cada programa de radio que escucha y cada telediario que mira, hay personas, seres humanos.
Lo interesante es que la Asociación Estatal de Periodistas Mártires de Uruapan, prepara ya las acciones propias para despedir este 2014 de la manera conveniente, articulando medios de toda la geografía estatal, dicen sus integrantes que esta crisis habrá de marcar precedentes en la relación gobierno medios a partir de la fecha, y no andan perdidos.
Una vez que se ventilan las cosas éstas pierden a veces su valor y dejan de manifiesto la incapacidad de algunas funcionarias de articular equipos de trabajo que les sirvan de plataforma, siquiera, que saquen la chamba de manera decente, en este espacio dimos a conocer la manera en que María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, dilapidó el presupuesto destinado a permear lo referente al nuevos sistema de justicia penal.
La reynasta mejor posicionada en cargo alguno colocó al frente del área de comunicación social del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal a la eterna aprendiz que le sirvió en el IEM durante cinco años, al menos tiene licenciatura en el ramo, porque el segundo de a bordo es un costurero graduado en el mejor instituto de moda de la capital.
Con la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al PRD se destapó la cloaca, los advenedizos de siempre que ven ahora la posibilidad de adueñarse del cadáver que les dejó el júnior de general, ahora sí, atásquense puercos que hay harto lodo.
Hablar de congruencia ideológica, ética política o intentar analizar un escenario completamente pintado de amarillo es bastante ocioso, significa desgaste  y pérdida de tiempo, pues desafortunadamente en el PRD priva la ignorancia y los principios más elementales no fueran inculcados en la etapa larvaria.
Salen algunos a los medios, como un imbécil llamado Egberto Bedolla Bedolla Becerril, ladrando, que renuncia al partido para ser congruente, de entrada, ¿quién carajo es Egberto Bedolla? Un gato de quinta, como todo mundo lo conoce, un alfil de El Piojo Blanco y nada más.
            Renuncias de esta calaña perjudican lo que queda de partido, porque luego sale Jesús Garibay García, y también anuncia su renuncia al partido, desafortunadamente no hay registro de su afiliación, por lo que salir a renunciar es mera pantomima.
            Entonces, algunos medios le preguntan a Cristina Portillo si va a renunciar al partido, y su respuesta además de ambigua es anodina, pues basta un sí o no para responder, y como se trata de seguir cobrando sin trabajar, entonces no se puede tirar la plataforma que sirve para eso.
            Por eso se entiende que el sistema que gobierna este país le haya otorgado registro al invento de López Obrador, el PRD dejó de ser un interlocutor, un contrapeso en la mesa de las negociaciones y lo mejor es darlo de baja, ¿qué cómo? Utilizando el modo más sencillo de eliminar piojos y liendres:
            Primero, se rocía con  alcohol la cabeza del afectado, cantidad suficiente para humedecer la raíz del cabello, que es donde se alojan los parásitos, luego, se arroja un puño de arena encima. Deja reposar y solitos se matan a pedradas, ya borrachos no se toleran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario