martes, 25 de noviembre de 2014

Una de Vaqueros # 42

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

En Veracruz Duarte mata periodistas a balazos,
en Michoacán nos quieren matar de inanición…

Desde su debut en política, en aquellos tiempos en que los gobernantes perredistas dispusieron y saquearon, le colocaron en la Comisión Estatal de Ciencia y Tecnología, desde entonces, era imposible que utilizara adecuadamente los medios de comunicación, y no aprendió a convivir con los periodistas.
Luego lo empoderaron e hicieron rector, su primer orden fue detener los convenios de colaboración con los medios que difundían las actividades en la Casa de Hidalgo, después de unos meses palomeó una lista y fueron pocos los beneficiados con la gracia de su majestad, Salvadorcito I.
Luego, sin comprar boleto siquiera, se sacó la lotería, las fuerzas federales que tienen intervenida la administración pública en Michoacán en la persona del Virrey Castle, optaron por poner de gobernador a un filo perredista, dizque un ente limpio y sin compromisos. La gente de Chon Orihuela, juran y perjuran que su patrón designó a Jara Guerrero.
Pues al igual que en rectoría, Salvadorcito I, canceló convenios y suspendió pagos, primero mandaron decir que hasta nuevo aviso suspendían los convenios pues habían descubierto irregularidades, luego, que no había dinero para pagar y desde junio a la fecha, ni una versión oficial al respecto.
Fuentes al interior del bunker del Virrey Castle aseguran que parte de la estrategia de la empresa Consultores y Marketing Político, es orientar el gasto en difusión en siete diarios estatales y dos agencias, el resto de los medios no existen, sin embargo, las mismas fuente aseguran que realizan un monitoreo constante en impresos y redes sociales.
Que se sepa, hace un año se aprobó el presupuesto que habría de gastarse durante esta anualidad para pagar a los medios la difusión de sus obras y actividades, por eso no se explica que argumenten que no hay dinero, luego, si alguien le metió la mano al cajón y abusó del cargo usando a los medios, que lo denuncien.
Parte su natural estupidez y confrontación con los medios y sus representantes y parte la estrategia del gobierno federal, en medio el pueblo de Michoacán que se queda sin ejercer el derecho de estar informado de lo que su desgobierno pretende, y también se pisotean los derechos de cientos de familias de editores, directores, reporteros y periodistas a los que nos han negado el legítimo derecho de mantener a nuestras familias.
Y no nada más han golpeado a la prensa, están los beneficiarios de becas escolares de nivel medio y superior, constructores y todo el amplio abanico de proveedores del desgobierno estatal que han tenido que empeñar o vender parte de su patrimonio para no cerrar sus negocios, en el mejor de los casos, sin contar a las familias de impresores y repartidores que se sostienen también de nuestro trabajo.
¿A qué se debe tanta crueldad? ¿Por qué arremeter de esa manera en contra de quienes ejercemos el periodismo? El Virrey Castle y su gente se irán de Michoacán dejando una severa crisis detrás de ellos, pero, ¿qué van a hacer quienes se han prestado en cuerpo y alama para golpear a sus paisanos? Vaya karma que tendrán que pagar.
De las reuniones entre periodistas y los acuerdos alcanzados, el desgobernador ha pretendido neutralizarlos, armando de emergencia una junta con directores de medios, sí, pero con los que si cobran su convenio; no han dicho que no se publiquen sus actividades, pero a partir del 20 de Noviembre los boletines emitidos por las descoordinación de comunicación social traen la leyenda:
“El envío de este comunicado no representa una orden de inserción. Su publicación o difusión en cualquier formato queda supeditada al criterio de los medios de comunicación.” ¿De verdad creen que de esta manera se pueden deslindar?
La ola mexiquense que azota Michoacán causa destrozos de tal magnitud, que se antoja imposible que el PRI levante votos en las urnas en las próximas elecciones, pues el saqueo al erario y el daño social que generan, ha provocado una creciente inconformidad y, sobre todo, rechazo a quien oprime.
Por si fuera poco, les acaban de otorgar créditos para vivienda a los uniformados que diariamente levantan, secuestran y extorsionan a los michoacanos, de la depuración de elementos en procuraduría y seguridad pública, más del 80 por ciento son tolucos, entonces, ¿a quiénes están beneficiando?
Hablando de beneficios, vaya manera de exhibir su estulticia y mostrar el grade de arribismo, resulta que la tal Talía Vázquez Alatorre, censura y señala a Manuel Mireles por haber llegado a un acuerdo con el gobierno federal y negociar su liberación.
Sale a los medios masivos rasgando sus vestiduras, tachando de sucio al líder de las autodefensas, que abandonaba su defensa por no poder validar tanta ruindad, a la Vázquez se le olvida que trae encima una mega bronca con el tema de su ex marido, mismo que libró todas las acusaciones de ella. Entonces, ¿quién trae más sucia la cola?
Es una pena que algunos diputados confundan denunciar públicamente, en los medios los resultados de las pesquisas que realizan en cuanto al manejo del dinero del erario, no es suficiente salir a decir y señalar, hace falta realizar los procedimientos jurídicos pertinentes para terminar con la impunidad, de lo contrario, se presta a malas, pésimas interpretaciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario