martes, 2 de marzo de 2021

Una de vaqueros 002

 

Una de Vaqueros. . .

Arturo García Gaytán.

http://pandemiaradio.radio12345.com/

http://periodismoferoz.blogspot.mx/

http://periodistarural.blogspot.mx/

en twitter: @arturo_ggaytan

en facebook: Arturo García Gaytán.

 

Morongas, eres carpa y vas a perder…

 

Lo negro del negro. Es negro por fuera y negro po0r dentro, por eso, quien no lo conoce lo juzga y lo condena, pues, quienes lo conocemos, también los juzgamos y condenamos, pero al menos sabemos el origen de muchos de sus sinos.

                   No es de fácil trato, es más bien áspero y caustico, en reiteradas ocasiones hemos diferido y como cualquier gente decente, nos mentamos la madre y seguimos cada quien, por su camino, la ralea de cada uno se exhibe no por el dicho, sino por los hechos y éste, de pronto, se ennoblece y exalta.

                   Enfrenta dos demandas interpuestas por un bisoño político capitalino, en un arrebato de arrogancia y prepotencia se le hizo fácil argumentar agravios ante el fiscal del estado clamando por justicia y reparación de daño, lo primero, es posible que en alguna de esas la encuentre, lo segundo, ni vuelto a batir.

                   El lado oscuro de la Fuerza es impredecible, desbocado y locuaz, exacto, no mide consecuencias, pero no es tonto, tiene una gama amplia de fuentes que le permiten tener información a la mano, luego, no me voy a meter en su estilo de  columnear y escribir, eso es de cada uno.

                   En mi fuero interno le apoyo moral y en lo que esté a mi alcance en este trance, que ¿por qué? Porque no puede estar un columnista o informador a expensas de los cambios de humor de un ente político inmaduro y pendejo, si tumban al negro al rato cualquiera que escriba que fulano es joto o que sutana está gorda va a ser demandado y enjuiciado.

                   Además, antes de demandar se tuvo que haber dialogado, buscado un punto común, o de perdida un ajuste a la vieja usanza, pero ni eso, ganó la intransigencia y arrogancia, siempre ha sido así el sonso este y si así va a hacer política, en juzgados y oficialías de partes, mejor que ponga un puesto de fritangas o se faje los huevitos.

                   Es necesario cerrar filas, sin filias ni fobias, por el gremio, hace algunos ayeres un director de averiguaciones previas me amenazó de muerte, en Michoacán nadie me tendió una mano, ni el medio en el que trabajaba, amigos, colegas y metiches, todos se hicieron como yo era antes.

                   Solamente don Jesús Blancornelas cofundador del semanario Zeta Tijuana me tendió la mano y en las páginas de su revista me defendió, y atrajo las miradas nacionales y cesó el acoso y hostigamiento en mi contra, al poco tiempo Francisco Castellanos Javier me mandó por correo unas fotos escalofriantes: una cabeza humana encima de una hielera de unicel. Fin.

                   El mexicano en general se siente hecho a mano, genial y que nada lo puede vencer, el michoacano promedio, es intocable, inteligente y muy valiente, no acepta críticas a su desempeño y además es galán. Manuel. Esta idiosincrasia tiene sus consecuencias, funestas en la mayoría de las veces. Lo pendejo se paga aparte.

                   La curva de contagio por covid-19 en Michoacán, va de los 400 a 600 nuevos casos al día con una mortandad cercana al diez por ciento, el epicentro de la pandemia en nuestro estado es Morelia, donde se encuentran la sede de los tres Poderes y la mayor actividad burocrática en la entidad.

                   Aunque no lo parezca, en la capital no se genera la riqueza económica que mueve a Michoacán, ésta se reparte en cuatro municipios que concentran la mayor actividad agropecuaria, maquila y, la industria sin chimeneas: la muy redituable elaboración de drogas sintéticas.

                   De ahí que el semáforo epidemiológico se maneje a capricho de intereses no vinculados con la salud, por eso el sector más golpeado de todos, el comercio, se rebela y reta a cuanta autoridad intenta confinarlo más aun, el comerciante estable4cido es más práctico, despide gente y se hacen pato para indemnizar.

                   Desgraciadamente para los comerciantes morelianos el relevo de ratúl mojón es el jarocho, el ente más corrupto e imbécil del catálogo universitario y, ni tardo ni perezoso salió a amenazar y ladrar medidas represivas, seguramente Jaime Genovevo, su mentor y padrino le jaló la correa pues no soltó a la ya de por sí desprestigiada polecía de Morelia.

                   El mesmo jarocho desató una cacería de brujas en Morelia, apoyado por la gendarmería clausuran cualquier negocio que según los perros que llevan de inspectores, infringen el reglamento, mientras hay verdaderos y flagrantes violadores que, dicho sea de paso, ni licencia tienen y operan a su antojo.

                   Apenas se relajaron las medidas impuestas al comercio formal y la gente se vo0lcó a las calles, como si no hubiera virus y fuera menester andar en el tilingo lingo, habrá que esperar, como la lógica dicta, una nueva ola de contagios y defunciones. Libertad o libertinaje.

                   Las nominaciones del prit que competirán sin refuerzos ni alianzas en las urnas son de dar risa, causan hilaridad por el pobre perfil de los nominados y su alto grado de vulnerabilidad, seguramente esa es la estrategia, atomizar el voto y ganar perdiendo.

                   En fin, de eso hablaremos en la siguiente entrega. Por cierto, si parece, es…

                  

                  

                  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario