miércoles, 21 de febrero de 2018

Una de vaqueros # 5


Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

            ¿Estrategia o naturalidad? A raíz del sismo de 7.2 grados Richter con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, un asustado alsonso martínez graba un video para según él, tranquilizar y dar certidumbre a los morelianos, hasta ahí, todo bien, salvo que el independejo alcalde confunde grados centígrados con la magnitud de un temblor.
            En primer lugar, sentado en un restaurante es difícil transmitir seguridad a la población, distinto si graba en la calle rodeado de su gabinete inspeccionando sitios vulnerables, segundo, que mal cuida la mula esa que le atiende comunicación social a su patrón, por lo visto no revisan el material en donde sale el baboso de alsonso.
            Esto provocó una avalancha de memes y comentarios desde jocosos hasta agresiones a la persona del ojos de gargajo, sin embargo, si se contabilizan sin calificar los impactos que recibió, fue una gran exposición en redes sociales y de a grapa.
            Es una pena ver como se gasta mi dinero, tu dinero, el dinero de quienes vivimos en la capital michoacana, alsonso hace campaña para reelegirse usando la infraestructura del ayuntamiento que, dicho sea de paso, está mal hecha.
            Chequen la publicidad en camiones y combis de servicio público, tapan todo el medallón y la parte trasera de las unidades, pero, como no se trata de microperforado, que es lo que habitualmente se utiliza para no bloquear la visibilidad, los operadores quedan vulnerables únicamente con los espejos laterales.
             Son más de cien millones los que mierdardo trae bailando entre sus pillerías y las de los líderes sindicales de la UMSNH, un déficit difícil de cubrir en este año y por lo menos en los próximos diez, ya que la impunidad con que han robado en la Casa de Hidalgo da pie a que sigan mete que mete la mano al cajón.
            Y luego sale la rosita jarrita a chillar en los medios a que el Congreso estatal le meta más dinero bueno al malo y rescate esta centenaria y benemérita cueva de ladrones, habrase visto tanto cinismo, como no renuncia a la plaza de investigadora y a la de maestra que tiene y también saca a su hermanito de la nómina.
            Rosa maría de la torre torres no sólo es una farsa legislativa, pues no hay iniciativa o huella de su paso por la legislatura local, además se da el lujo de opinar y pontificar en temas que desconoce, por ejemplo, el doctorado que le pagamos los michoacanos todos sí es derecho constitucional, pero español de España.
            Y luego de dejar un desmadre en el PRI Michoacán, el soberano de Chiflalandya se fue a refugiar a San Lázaro, donde no escucha ni ve las quejas de cientos de priistas agraviados por un proceso interno amañado y completamente legitimador de los intereses del virrey alfredo castillo cervantes.
            Una de los perjudicados que medianamente llama la atención es el empresario Constantino Ortiz García, quien, una vez más, al comenzar a trabajar y buscar ser abanderado del tricolor vio truncadas sus aspiraciones por un vil dedazo.
            Constantino reunió los requisitos formales, los informales y los que se le fueron ocurriendo a la dizque comisión de procesos internos, logró revivir a sus huestes luego de tres años y volvió a brindar la percepción de estar vigente en el ánimo y voluntad del elector moreliano. Pero no le alcanzó.
            Y no se sabe todavía si se replegará otros tres años, seguirá recorriendo barrios y colonias convirtiéndose en gestor social, regresará al mundo empresarial donde es un triunfador o simplemente aguardará paciente a que se abra un espacio.
            Su muro de facebook sigue siendo su vocero oficial, hace menos de una semana colgó una foto donde aparece con Fausto Vallejo Figueroa, y al preguntarle si se estaría sumando al ex alcalde y ex gobernador, simplemente no contestó. Eso me pasa por metiche.
            Wilfrido Lázaro Medina se consolida en la candidatura por el Distrito 8, claro, sin desatender el trabajo legislativo que, dicho sea de paso, es vital, pues encabeza la Comisión legislativa de Seguridad Pública, tema que nos preocupa a todos y en que ha participado de manera congruente y decidida.
            Mientras, Carlos Humberto Quintana Martínez, virtual candidato panista a la alcaldía de Morelia también sigue viento en popa los trabajos legislativos con el afán de desahogar hasta el 2 de abril, fecha en que la Ley le exige abandone la diputación local.
            Las actitudes prepotentes, cínicas y broncudas del semoviente juan carlos haragán velez, acusan sus orígenes humildes y el poco o nulo trabajo que le ha dedicado a dejar atrás el barrio y superar su miseria personal, pobre, de verdad cree que le alcanza para ser alcalde de la capital.
            El clero católico michoacano sigue pujando por ser escuchado y meter las manos abiertamente en el proceso electoral, a cualquier provocación las vestidas con solideo ladran y mugen criticando, señalando y desde el púlpito, sacristías y confesionarios, no aportan soluciones. Solamente critican.
            ¿Qué culpa tengo yo de haber nacido blanco por fuera y blanco por dentro?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario