sábado, 30 de septiembre de 2017

Una de Vaqueros # 22

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

Por si no fuera suficiente mantener una clase política rapaz y corrupta los mexicanos debemos apañarnos a las disposiciones de la madre naturaleza y, de ser posible, sobrevivir en términos y condiciones poco recomendables. El pasado 19 de Septiembre recibimos una lección de vida bastante enriquecedora y cruel.   Un sismo sacudió la capital del país enlutando familias, destruyendo hogares y dejando cientos de muertos y damnificados, una vez más, la población civil, Juan Pueblo, superó y rebasó a las autoridades, volcándose a las calles a realizar rescates aun exponiendo su propia vida.
A diferencia del sismo del 85, la internet y las redes sociales fueron el catalizador de ayuda e información una vez que la red de telefonía celular colapsó dejando incomunicados a millones de capitalinos, entonces, el mexicano más rico del mundo decretó la liberación de su red wi-fi poniendo remedio.
En televisión o youtube no se puede dimensionar el tamaño de una tragedia de esta magnitud, tal vez por eso algunos analistas chabacanos se atreven a decir que es una cortina de humo para las raterías de Peña Nieto y pandilla, bueno, a la vejes, viruelas.
Desgraciadamente en nuestro amado México tenemos la peculiaridad de sacar lo peor de nosotros mismos como personas y como comuna en medio de las crisis, sobre todo la clase política y gobernante son de los que lucen sus peores galas en esta materia.
            Por ejemplo, la diputación local acordó “donar”, 12 mil 500 pesos por diputado, para reunir medio millón de pesos en total, vamos, hubo algunos de ellos que gastaron más que eso tapizando Morelia con anuncios espectaculares con su imagen, o los que acarrearon gente e invitaron las carnitas en su informe legislativo.
            Y todavía se ufanan de ponerlo en su muro de Facebook, como el lerdo de Juan Manuel Figueroa Ceja, que al ser cuestionado sobre la importancia de no caer en el fariseísmo y hacer caridad sin ostentarlo, se faja al brinco y reniega de su catolisismo trasnochado, conocemos su trayectoria política y sabes la clase de advenedizo que es, no sorprende.
            Luego, la funcionaria de gobierno estatal que satura de imágenes de su pequeña hija arrimando insumos para menores argumentando el buen corazón de la criatura y su espíritu humanista, por dios, de verdad estamos jodidos por cualquier lado que lo veamos.
            Esta vez los memes brillaron por su ausencia, concentrando el esfuerzo en la red sobre el manejo de ayuda, centros de acopio, enseres necesarios y flujo de grupos de voluntarios. El manejo fue ejemplar, salvo algunos borregos que intentaron desorientar al personal.
            La UNAM, una vez más ejemplar, en cuanto a la disposición de sus instalaciones, escuelas y facultades para aliviar la carga y facilitar la ayuda, desde el transporte de chavos a los sitios siniestrados hasta la facilidad de dar atención a mascotas. Por su raza habló el espíritu.
            Un amigo panista de cepa soltó en su muro de Facebook que las agresiones y cuestionamiento hacia la clase política era orientado, que había mentes perversas detrás de todo ello, la verdad es que no se ocupa ser conspiranoico ni militante de un partido, ya estamos hasta la madre de mantener vagos.
            Priva a lo largo y ancho del país un hartazgo hacia todo aquello que huela a política y a político, llámese diputado local, federal, senador, gobernador o presidente de la república, a pulso se han ganado no solo el desprestigio de quienes alguna vez confiamos y les dimos el voto, hoy, enfrentan el rechazo.
            La actitud filantrópica y benevolente del Clavillazo Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI contrasta con los miles de millones de pesos que gobernadores de su partido han robado y saqueado de las arcas del erario, para venir a DONAR amablemente, que se sepa, se llama reembolso, pero nos seguimos tragando la píldora de que son muy buena gente los politiquitos.
            Por cierto, comparemos los contrastes: sale una tal andrea villanueva cano a llorar en los medios locales que la procuración de justicia es un asco, que la corrupción campea y urge meterle mano para salvar al estado, luego nos enteramos que ella no se presentó en la reunión de comisión de gobernación y Puntos Constitucionales para dictaminar sobre el juicio político del alcalde de Maravatio.
            Pero debemos entender que ella es mujer, es panista y merece respeto, cuando con su omisión y actitud de ME VALE MADRES, sepulta sus aspiraciones y desvelos, entonces, ¿merece el repudio que enfrenta en redes sociales la clase política? De inundar con bolsas con su foto el mercadito de los domingos en la calzada del panteón mejor luego hablamos.
            Leí un recorte de periódico que un sesudo “analista y editorialista” se mofa y burla tranquilamente de las aspiraciones políticas de Gabriel Prado Fernández, quien basado en su trabajo espera catalizar alguna posición en la contienda que recién comienza. A Prado no lo han desenmascarado a nivel nacional en llamada telefónica filtrada, que se sepa, entonces la broma es en sentido contrario.
            Mal y de malas, alsonso martínez además de tener patas pa´rriba a la capital de Michoacán, se escapa a Europa dejando tirada la chamba, ni sus cercanos colaboradores atinan con el paradero de su patrón, así, imposible que el ojitos de gargajo aspire a la reelección.
            Gran revuelo pretendió levantar un líbelo publicado en un diario de mediana circulación estatal, según el “reportero” luego de acuiciosa investigación “descubrió” que en el Poder Judicial de Michoacán hay familiares trabajando y cobrando en nómina. Vaya, propongo al sujeto y su medio al Pullitzer.
            Si de verdad desean saber la magnitud de la corrupción que impera impunemente en la administración pública en Michoacán, será cosa que estén dispuestos a integrar el árbol genealógico no sólo de políticos y empresarios, también de periodistas.
            Simplemente en el Poder Legislativo, ojalá fueran tan decentes de meter en nómina a sus familiares, pero no, van detalles, quelites y novias; y donde cobra uno, cobran cuatro o cinco, pues los becarios meten a uno que de su sueldo le paga o otros más. ¿Somos o nos hacemos?

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario