lunes, 18 de septiembre de 2017

Una de vaqueros # 21

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
http://pandemiaradio.radio12345.com/
http://periodismoferoz.blogspot.mx/
http://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

Sin dramas. Lo que es, es y nada más. Hace unas cuantas entregas de esta columna les invité amables lectores a participar conmigo en un proyecto radiofónico, hoy, me atrevo a llamar su atención de nuevo, pero para desinvitarlos.
Antes que nada, a mi edad, me precio de no ser ingenuo, siempre supe con quién participaba, sus defectos y virtudes, así como las propias de mi persona y con honestidad debo decir que era cuestión de tiempo para que esto reventara, justo como hace siete años sucedió.
Compartir espacio de trabajo con un ente viciado, enfermo y egocéntrico no es sano, ni lo recomiendo, se ocupa mucha tolerancia y bastantes dosis de valemadrina, no se puede trabajar estando siempre a la defensiva y conciliando intereses sin entregar los propios.
Desde el principio y cuando se habló de arrancar el proyecto se fijó en igualdad de circunstancias, sin sometimiento de nada y de nadie, lo mismo para arrimar dinero para pagar la renta de la frecuencia como para invitar y trabajar con políticos y funcionarios.
Desde ahí comenzamos mal, se crea un banner para promocionar el programa y casualmente el nombre de su servidor se suprime con una franja amarilla; se graban entrada, cortinillas y salida del mismo y al final se queda una adulación y panacea personal. ¿Y el equipo? Con el ánimo de convivir uno finge demencia y estúpida calma.
Luego, resulta increíble vaciar las fobias en menos de diez minutos y al aire, todo porque invité a Fausto Vallejo Figueroa a platicar a la cabina, luego resulta que mis invitados son pillos y delincuentes y los otros son hermanas de la caridad, bajo la óptica de un ex convicto todo es posible.
Entonces, primero está mi integridad física, moral e intelectual, nada ni nadie por encima de esto, podré ceder en cuanto a mi posición, jamás ante mis principios y antes de escalar las cosas a otro nivel, ahí muere, mejor ahí que quede, porque respeto a la gente de edad y sobre todo cuando demuestran estar enfermitos.
No ocupo vejigas para nadar ni asociarme con entes podridos por dentro y por fuera, soy periodista pésele a quién le pese y me jacto de usar las letras y el micrófono para hacer dinero, es más bien mi vocación.
Y a mis amigos no los niego jamás, trátese de un político, sacerdote o taxista, la amistad no se condiciona a estados de ánimo o si el retrasado mental de al lado está de acuerdo. Entonces, que con su pan se lo trague.
Sepan todos que, aunque no haga programa en vivo, radiopandemia transmite diario, de lunes a domingo de 8 a 23 horas, y un día de estos les vuelvo a pegar un susto ladrando fuerte y alto al aire. http://pandemiaradio.listen2myshow.com/
Lo que desata una celebración de cumpleaños, la comida que ofreció Constantino Ortiz García a sus amigos y familiares para celebrar su natalicio incomodó a más de tres y los puso a hacer guacamole con la rabadilla, sobre a esas y esos que creen que tienen la candidatura a la alcaldía de Morelia en la bolsa.
Vamos viendo y por partes, si Ortiz García es un ente marginal, advenedizo y sin militancia partidista como dicen, no se explica que les cause escozor con sus aspiraciones políticas, total, déjenlo ser pues si es verdad su apreciación no es como para quitarles el sueño.
Sin embargo, Constantino ha obtenido buenos números, la última vez que se midió con precandidatos dejó en claro que presencia tiene y militancia, pues los sectores priistas lo avalaron y dieron su apoyo no solamente con firmas, lo respaldaron de tal manera que quedó a un tris de ser candidato.
La que de plano está mal y de malas es la tal daniela de los santos, quien paga una fortuna para que francotiradores emboscados en medios impresos y electrónicos golpeen a sus adversarios, pues la ex síndica municipal pregona que su candidatura saldrá definida desde la oficina presidencial de Los Pinos.
Mientras, Víctor Manuel Silva Tejeda sigue demoliendo la poca estructura que queda del PRI en Michoacán, en su muro de Facebook pululan imágenes de la instalación de comités municipales, sin embargo, cuántos de éstas son reales, me explico hay comités de membrete, sin representación ni liderazgo.
Mientras que, para el caso de Morelia, el PRI perdió en el Tribunal Electoral con sede en Toluca, le ordenaron al CEN, y éste a su vez a Silva Tejeda, proceda a emitir y llevar a cabo el proceso para renovar el comité municipal de la capital, pero, les valió una pura y dos con sal.
Es significativo que después de perder dos veces la presidencia municipal de Morelia, el zamorano Marko Cortés Mendoza, se desapareció de la capital de Michoacán, se fue, primero, a coordinarle la campaña interna a Anaya y luego a recibir su premio de consolación en San Lázaro, mientras, dejó a sus seguidores en el congreso local trabajando a su nombre y representación.
Luego llegó el tiempo de darse baños de pueblo y venir a cacarear los logros de su gestión como diputado federal, y a golpe de dinero se posicionó en los medios creando la falsa percepción de que trabaja de verdad por los michoacanos y de que nunca se fue.
Y en este punto me detengo, pues es una burla, una patada entre las piernas para todos aquellos que presumimos de tener dos centímetros de frente el oneroso gasto que diputados locales y federales gastan en justificar su estancia en los órganos de representación popular.
Eventos fastuosos, faraónicos que, entre propaganda en espectaculares, microperforados en combis, renta de locales, sonido y pago de producción multimedia, edecanes y acarreados suman una verdadera fortuna que si bien fuera dispersa entre la gente que dicen beneficiar no necesitarían exhibir sus miserias de esta manera.
Si el buen juez comienza por su casa estos diputados deben y están obligados decirnos cuanto gastaron en sus eventos, pues también los hay que de su curul mantienen a la familia de sus novias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario