jueves, 3 de septiembre de 2015

Una de Vaqueros # 28

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

Dijeron que la India María murió, no es cierto;
cobra en la nómina del desgobierno estatal.

Bueno, luego de que uno se crió viendo Tierra de gigantes, serie norteamericana de los años sesenta, donde una nave espacial se pierde en el espacio viéndose atrapada en un rizo cósmico y aterriza en una tierra donde los tripulantes y pasajeros son de tamaño diminuto comparado al de los habitantes, comprende la relación y proporción de las dimensiones de la gente.
Por eso, no es de extrañar que la mirruña de Salvadorcitititito Jarra, goberladrón sustituto, vea todo de tamaño espectacular y enorme, el enano cree que lo que ha hecho supera lo que ha dejado de hacer y se regodea en sus miasmas y sus aplaudidoras pagadas con dinero mal habido reverberan al Jarrita.
El enclenque goberladronzuelo no se toca el corazón para dejar sis sustento a decenas de familias de periodistas, ni a hijos de padres divorciados que cobran pensión alimenticia, menos repara en el daño que ha causado al negar el pago a proveedores y el impacto que ha tenido para la economía estatal.
Se ha recreado en este espacio la cantidad de compromisos incumplidos del catedrático nicolaita metido a estadista y se acumulan miles de millones de pesos que nos seguimos pregunta su paradero, la última, la que deja claro que Salvadorcitititito Jarra Guerrero carece del más estricto sentido de responsabilidad es haber negado el pago a los damnificados del granadazo del grito.
Esto, es de plano no tener madre. Argumenta al momento de anunciar que le retiró el subsidio millonario al club moncarcas Morelia: “tengo otras prioridades y ya”. Si no es engrosar su cuenta bancaria o de cualquiera de sus amantes, pues incluso desalojaron las oficinas del Periódico Oficial por que en un año no pagaron la renta.
La única actividad constante del Jarritas, además de padrotear con dinero público a sus jainas, ha sido acumular millones de pesos en adeudos y pagos que no se cumplen, sin que se sepa a ciencia cierta el destino de tanto dinero, es más, en Los Pinos ya circula la especia de que no será embajador, pero sí cónsul.
Anuncia que su mayor logro al frente del desgobierno que encabeza es el sector salud, siendo que todos los michoacanos hemos podido constatar que en los hospitales no hay ni gasas, la comida está podrida y ya ni los subrogados, pues no les han pagado a los hospitales y ya no dan servicio.
Salvadorcitititito vive en tierra de gigantes, donde se errores, omisiones y poses prepotentes son incalculables, ojalá y el gobernador electo tenga a bien tomar cartas en el asunto pues el boquete financiero y social que le heredan es como para perder el sueño.
            Otro que ha metido la mano al cajón impunemente es el famoso filosofo del derecho, Marco Antonio Aguilar Cortés, quien además de arrastrar un subejercicio, desaparece recursos por su cuenta, no sólo lo que El Ratón Miguelito López se roba desde la tesorería, éste agarra para su pecunio.
Bailan 200 millones de pesos del programa Cultura para la Armonía, de los cuales 210 aportó la Cámara de Diputados; la premiación del concurso de Artes Visuales del año 2014 también está perdida, no hay dinero, que vayan a tesorería a preguntar dice el Ministro Aguilarcillo.
            El sistema de Casas de la Cultura no ha podido avanzar porque 5 millones de pesos no aparecen en la secretaría ni en la tesorería, la comunidad teatrera se manifestó y amagó con tomar la oficina de Marquito si no les entregaban sus apoyos, bueno pal trinquete, seguramente Jarritas fue su alumno.
            Bastante triste ver los dimes y diretes de Salvador Abud Mirabent y Alfonso Martínez Alcázar, debido al presunto encubrimiento de números y cifras en el procedimiento entrega-recepción; salvador por fin coronó su ficha siendo alcalde, Alfonso sigue escalando y ninguno de los dos da muestras de sentido común. Lástima.
            Lo que es de extrañar es que en toda la ceremonia del nuevo alcalde “independiente”, ni un saludo, mención, alusión, menos agredecimiento a los medios de comunicación y sus representantes, será por eso que nos trataron con la punta del zapato en el evento. Ni hablar, ser independiente conlleva a marcar nuevas relaciones, ¿será?
            Porque independiente es un dicho, una metáfora, depende del Congreso del estado para que le proporcione recursos económicos, no hay autonomía financiera, si acaso San Pedro Garza García en Nuevo León genera recursos para mantenerse y como si dinero no hay gobierno, no hay independencia.
            Se sabe que el zángano de Antonio Pratts fue alimentado y mantenido vía Congreso del estado por órdenes del Enano del tapanco: Fidel Calderón Torreblanca; vaya usted a saber qué compromisos tendrían que cobró hasta hace poco tiempo de nuestro dinero, ni hablar, dios los hace y ellos se juntan y hasta se aparean.
            Unibelo S. A de C. V. es una empresa que administra y usufructúa con los baños de la plaza de San Agustín, que se sepa, el proceso mediante el cual se le permitió beneficiarse con el patrimonio municipal está poco claro, pues una de las dueñas de la empresa es una mujer legada estrechamente al ex alcalde Lázaro Medina, la señora Mayra Castañares y su carnala Mónica.
            Si es verdad que son muy independientes y que la transparencia es su prioridad, tendrán que comenzar a destapar las cloacas por donde se han fugado miles de millones de pesos en perjuicios de la comuna moreliana, si no investigan y sancionan su concepto de independencia será tan burda como su imagen.
            Pobre Semeí, su abogado defensor no ha litigado maldita la cosa y utiliza los medios de comunicación para exhibirse y volverse atractivo políticamente, dejando a su cliente completamente indefenso, lo mismo le pasó a Mireles, que se dejo engatusar por dizque abogada de origen perredista y ya ven, sigue en la cárcel…
           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario