lunes, 10 de agosto de 2015

Una de Vaqueros # 27

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

Dijeron que la India María murió, no es cierto;
cobra en la nómina del desgobierno estatal.

Ya no es posible. De tantas rayas al tigre ya lo convirtieron en pantera. Llevamos semanas ya detallando los faltantes, omisiones y valemadrismos del goberladrón Salvadorcititito Jarra y compinches, que le da lo mismo dejar sin alimento a cientos de familias de periodistas, editores de medios que a menores de edad a los que en tesorería les retienen la pensión alimenticia que a sus padres descuentan, pero no entregan a sus madres.
            Esta semana habremos de sumar la negativa de brindar apoyo a los campamentos tortugueros de la región costa, que durante 25 años recibieron el beneficio del gobierno de Michoacán, esta anualidad, Jarra se los negó, por que no hay dinero, dice.
Sumen ustedes 60 millones de pesos que vía Seguro Popular se han dejado de pagar a los hospitales que subrogan ciertos servicios del ámbito salud, tres nosocomios cerraron ya pues no tienen ni para la nómina, siendo que el gobierno federal bajó el recurso.
Sumen la friolera de 10 mil millones de pesos a proveedores diversos, entre ellos constructores, textileros y demás, que a lo largo de un año no han visto un cheque, puras promesas incumplidas, negocios de saliva, muchos de ellos han quebrado por falta de liquidez, ¿Dónde está el dinero?
Sumen 200 millones de pesos por concepto del fondo de infraestructura, esto nada más de municipios gobernados por priistas, que hartos de no que les pagan han amagado con tomar Casa de Gobierno, falta hacer cuentas del resto de los municipios.
Obra pública no hay, no se debe gastar en ese rubro, se supone al menos, pues las arcas, dicen los jarristas, chillan de vacías, mientras él, sus novias, mujer e hijos con comitiva viajan de lo lindo a nuestras costillas, y seguiremos preguntando hasta el último día de esta desadministración: ¿Dónde está el dinero?
En lo que concierne al trámite de entrega recepción es como para que la gente del gobernador electo hubiera pegado ya el grito en el cielo, pues el boquete financiero es monumental, no les van a dejar espacios para maniobrar, es más, ni siquiera dinero suficiente para pagar la nómina. El enano dientón megalómano resultó bravo para la rapiña.
Por el mismo estilo, Mierdardo en al universidad, sabe que no tienen dinero para cubrir sueldos y se avienta la puntada de gastar 30 millones de pesos en comprar credenciales con chip, dizque para blindar el campus universitario de delincuentes, siendo que comenzando por el rector las ratas, están dentro, no fuera.
Vaya tela de gente, anduvo en campaña pidiendo fiado y llorando que su candidato a gobernador no le daba ni los buenos días, menos la estructura nacional, menos la municipal, Rosalba Vanegas lloró y lloró su desgracia hasta que perdió, en una de esas, de tanta exposición mediática la reconoció un antiguo vecino y  acreedor.
El hombre le mandó pedir a la candidata priista que por favor le pagara los perfumes que desde hace tres años le debe, pues ocupa su dinero, a lo que la ex funcionaria respondió con el acoso de inspectores de inspección y vigilancia y amenazas, por eso, y sólo por eso dios no les dio alas a las vacas.
Otro que parece paloma, o sea: da dos pasos y la caga, da tres pasos y la caga, es Juan Bernardo Corona, diputado local electo por el distrito 18 con cabecera en Huetamo, quien anda proclamando a los cuatro vientos que va a tumbar de la presidencia del Tribunal y del Consejo a Juan Antonio Magaña de la Mora, al menos eso dice, y eso que ni siquiera rinde protesta. ¿Será?
Las que de plano no muestran decoro, ética ni principios morales son las hermanitas Vázquez Alatorre, menos pedirles compromiso partidista ni congruencia, su proyecto familiar no entiende de colores ni ideologías, es salvaguardar sus intereses a toda costa y vivir mamando de la ubre del erario público.
La propietaria de la diputación es Selene, que solicitó licencia para buscar ser candidata a la gubernatura por el PT, pero el Reginarco vendió al PRD la posición y la dejó en el aire, entró su hermana como suplente y bueno, ni modo de sacarle la teta de la trompa.
Entonces se abrió la coyuntura, pues Selene concursó para consejera de atención a víctimas, sin importarle ser parte de la legislatura, con licencia, ni a su hermana Talía le hizo mella ser presidenta de la comisión de Justicia, debiendo haberse excusado pues se configura un legítimo conflicto de intereses. Del ridículo al escándalo, total, la gente no tiene memoria.
Cuentan en el Palacio de Cobián, en la capital del país, que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha sido muy enfático con un gobernador electo con el que ha coincidido en ciertos eventos, al cual ha dicho en repetidas ocasiones: “ojalá y de verdad los traigas bien puestos, pues se te va a poner complica la cosa”.
Ni somos todos los que marchamos, ni marchamos todos los que somos. Si bien es cierto indigna y preocupa el asesinato del reportero Rubén Espinosa y provoca marchar y manifestarse, también es cierto que al menos en Michoacán el gremio está bastante contaminado.
La gente de Jarra ha sabido incidir entre grupos y asociaciones de periodistas para dividir y aislar a quienes les critican y señalan, si bien es cierto a Rubén lo mataron balas cobardes el desgobierno de Michoacán también atenta y en serio en contra de directivos, editores y reporteros, lástima que impere todavía la máxima: mientras lloren enfrente y no en mi casa…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario