lunes, 3 de agosto de 2015

Una de Vaqueros # 26

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

Dijeron que la India María murió, no es cierto;
cobra en la nómina del desgobierno estatal.

Le vino guanga cualquier regla de cortesía y la misma Ley, Salvadorcitititito Jarra humilló el Poder Judicial, desde el Consejo, pasando por el Pleno hasta el más humilde proyectista y notificador, es lunes 3 de Agosto, son las 13 horas con 23 minutos y no les han depositado su quincena. ¿Dónde está el dinero?
            En total impunidad el desgobierno jarrista deja a miles de familia en el desamparo, argumentando un “error”, claro, como en el Poder Judicial no hay alguien con tamaños que vele por la gente, los vejan y mancillan mientras se postran ante cualquier tipo ofensa.
            El saqueo es indiscriminado, el pasado viernes un grupo de quince mujeres cerraron la circulación de Avenida Ventura Puente, al ser cuestionadas, dijeron que desde hace más de dos meses el desgobierno priista descontó a sus ex maridos la correspondiente pensión alimenticia, pero no se las pagan, dicen que no hay dinero.
            El colmo de la indolencia y valemadrismo oficial, si bien la entrega anterior hablamos sobre la renuncia a ejercer el poder institucional del imbécil de Salvadorcitititito Jarra pero su proclividad para beneficiarse del presupuesto, ahora, cuando se le presenta la oportunidad de reivindicarse, voltea la jeta, y deja a un amplio sector de michoacanos a su suerte.
El brote de chikungunya fue denunciado hace más de dos meses por el diputado local perredista Fernando Oozco Miranda, quien incluso se reunió con el secretario del ramo, un tal Carlos Esteban Aranza Doniz, que al igual que los demás compinche del Jarra, sabe robar, no administrar.
Ni siquiera un pronunciamiento, están a un mes de salirse con la suya y con los bolsillos llenos de nuestro dinero, mientras que la gente expuesta al mosquito que contagia la chikungunya queda abandonada a su suerte, ni los gobiernos municipales de las comunidades impactadas han reclamado, igual esperan su relevo.
Aureoles Conejo se sacó la rifa del tigre, le van a heredar un boquete financiero impresionante, que le dejará muy poco margen de acción para arrancar su administración, y, sobre todo, una crisis social monumental, grupos sociales y políticos que querrán mostrar músculo y, por supuesto, el crimen organizado también querrá levantar la mano.
Lo más interesante de esto es que el inescrupuloso que recomendó y puso al imbécil de Jarra en el despacho gubernamental, sigue vigente y sigue manipulando la vida política en Michoacán, impunemente, por supuesto, por eso estaremos pendientes ya que si Jarra y secuaces no son sometidos a una auditoría rigurosa sabremos que se negoció con el gobierno perredista.
Y mientras nos amenaza el virus del chikungunya, siguen utilizando la tribuna del congreso estatal para vaciar sus diarreas mentales, las que vivieron del escándalo, la intriga y la descalificación pretenden abrirse un espacio en el gabinete silvianista ¿con propuesta? No, a gritos y sombrerazos.
Mientras, el desgobierno sigue dejando huella, el pasado domingo se debería de arrancar con el nuevos sistema penal acusatorio en Zamora y Uruapan, pero, no hay dinero, dicen, para hacerlo, siendo que esto está presupuestado desde el año pasado, pero no hay dinero dice el canguro de tesorero.
Por si fuera poco, se aventaron la puntada de crear en La Piedad una subprocuraduría regional de justicia, lo que implica que el Tribunal genere la infraestructura para cubrir este punto que pertenece al distrito judicial de Zamora, y con eso de que hasta os clips se están robando, va a ser un triunfo operarlo.
Pero, como en el Poder Judicial no hay alguien con suficiente testosterona para alzar la voz, hacen y deshacen comprometiendo el orden constitucional, generando huecos presupuestales y operativos, total, ni quien se queje ni haga olas, es como si a jueces y magistrados lo mismo que a concejeros les valiera madre.
¿Qué hace o para quién trabaja en el Congreso del estado el tal Antonio Pratts? Cada quince días va a cobrar rigurosamente este triste personaje de raigambre perredista caracterizado por ser un zángano bueno para nada, se niega a soltar la ubre del erario, habrá que investigar quién es su benefactor.
De risa las declaraciones del tal Bertín Cornejo Martínez, quien sin que absolutamente nadie le preguntara respecto al estatus como militante priista de José Trinidad Martínez Pasalagua, sale a chillar a los medios que si éste saliera libre, sería expulsado del partido tricolor.
 Vaya, ahora resulta que este burócrata venido a más con la derrota en las urnas del Jaime Tardío Oseguera, se alza como jurado y juez y expulsa a La Borrega sin más, alguien de los muchos sopla nucas, incluso los perredistas que lo rodean, deberían de decirle que es más fácil que lo expulsen a él que al líder transportista. Vaya, los tabiques mareadores ya no alcanzan.
Mal sabor deja en Uruapan el Aldo Macías Alejandres, alcalde de extracción priista que hasta la fecha, uno se sigue preguntando cómo es que no ha sido arraigado, detenido o encarcelado, pues además de la anarquía que priva en la Perla de Cupatitzio, ha demostrado ser un tipo sin palabra.

Los tentáculos de La Marrana Duarte operan impunemente no nada más en Veracruz, lo hacen con anuencia en el Distrito Federal, llegando a segar la vida de un foto reportero que dejó su tierra natal por temor a las amenazas recibidas, y en el colonia Narvarte, encontró Rubén Espinosa su destino, el periodismo mexicano está de luto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario