martes, 19 de mayo de 2015

Una de Vaqueros # 18

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

Cuando se pensaba que no podrían ensuciar más la elección, comenzaron los asesinatos políticos, pese a la opinión de destacados politólogos, no ha habido quién ofrezca pruebas fehacientes que indiquen que la ejecución del abanderado de MORENA fue un móvil de crimen organizado y como se dio en un mitin político es un asesinato político hasta que alguien diga este hocico es mío.
Descalificaciones y denostaciones, es lo que inunda portadas y redes sociales, los candidatos no son capaces de aportar ideas y soluciones, solamente arrojan heces y miasmas que les salpican a sí mismos, es el tenor de estas campañas bajo un marco legal nuevo, en el cual incluso podrán aspirar a la reelección.
Se supone, es un supositorio, que conste, que cuando a los candidatos a gobernador les suman las fórmulas a los ayuntamientos y diputaciones, sub en en las mediciones y perfilan por regiones un espectro de lo que será la jornada electoral, sin embargo, a estas alturas del proceso no hay nada para nadie.
No se despegan los abanderados de las tres fuerzas políticas importantes y con estructura en toda la entidad, esto se debe tal vez, a las imposiciones en la selección de candidatos, como en el caso de Apatzingán y muchos otros en los que la militancia y el electorado se perciben resentidos.
Entonces, si antes del arranque de la elección iban en tercios, a un mes de campaña iban en tercios y a dos semanas de que termine el proselitismo siguen en tercios, el proceso electoral corre el riesgo de judicializarse, por muchas encuetas a modo y cacaraqueos ociosos como lo estilan en el PRD.
La angustia y desesperación de la que habla Sxilviano en los medios es propia, aunque intente endosarla al PAN y al PRI, cuyos abanderados obran con mesura y no se suben al ring, con miles de millones de pesos gastados Silviano ve diluirse, una vez más, su sueño de ser goberladrón.
Cocoa Calderón se da el lujo de provocarlo y ver como cae en sus trampas, enredándose de tal manera que golpea a Lázaro Cárdenas Batel y al Chino Godoy, que dicho sea de paso, éste último carece de autoridad moral para referirse a alguien medianamente decente.
Por su parte, Chon trae a la artillería pesada del PRI nacional como respaldo y descansa en los candidatos a alcaldes y diputados, aunque no todos le están aportando, en especial los Fautistas que cambiaron de bando, como la tal Rosalba Vanegas o Daniela de los Santos.
Cambiando de tema, el pasado miércoles se apersonó, sin ser parte, simplemente para ejercer presión entre el personal del Quinto Juzgado de lo Familiar, un tal Marco Antonio Aguilar Cortés, vaya usted a saber si pidió permiso o se excusó de alguna manera, pues era horario laboral.
En el divorcio de una de sus hijas se tramita judicialmente una pensión alimenticia que beneficia a una menor de edad, y ahí estaba el filosofo del derecho más cueco que la columna vertebral de Cuasimodo intentando imponer algún criterio jurídico entre el personal, lo que olvida es que nadie, absolutamente nadie en el Tribunal lo extraña o habla bien de él, pues nunca litigó, ni fue titular de juzgado o Sala, pero eso sí, amigo del gobernador en turno.
En cuanto al tema Morelia, uno que dice que crece y ni en encuestas le pega, es el Carlitos Río, que paga cuota al Reginarco para cobijarse con sus colores además de apoquinar con la campaña, pues bien, se sabe que el dueño de la plaza no ve con buenos ojos el desliz y no nos extrañe que en los próximos días acabe declinando.
Mi querido hermano Mario Carrillo Olivares decía: las patologías se juntan, y tenía razón el galeno, pues agarraditos de la mano con botella en mano hacen campaña juntos dos alcoholicazos de antología: Salvador López Orduña y Jaime Tardío Oseguera Méndez.
Es como Silviano, celebra y se exhibe de la mano del tal Germán Tena, el mismo panista renegado que siendo delegado federal sedujo a una mujer casada bajo su mando, cuando el marido le reclamó y le reventó el hocico, se fue a poner una denuncia por lesiones, con gente de esa calaña mejor no ser visto, ¿qué no?
Quien sigue dando muestras de una entereza moral intachable es la candidata María de la Luz Núñez Ramos, quien pese a severas adversidades se mantiene en la trinchera con un discurso y propuesta propios, ajenos a la diatriba y descalificación. Gracias por la lección de política.
Y ya para darle un toque ecologista, que no lo hace el partido dizque verde, si de verdad quiere ahorrar agua en esta temporada de estiaje, le recomiendo observar la siguiente sugerencia:
Consiga una pastilla de cloro o hipoclorito, las venden en las tlapalerías o ferreterías y no cuestan más de cinco pesos. Colóquela en el depósito del agua de su servicio sanitario o taza.
Si cada vez que alguien utiliza el servicio para verter su orina no le jala a la palanca y espera a una segunda o tercera ocasión, el ahorro será significativo incluso si cuenta usted con muebles sanitarios de reciente modelo que ya son ahorradores.
Si el motivo de acceder al baño es para descargar algo sólido, vamos, hace del dos, entonces jala sin lugar a dudas de la palanca y listo. En el caso de almacenar orina la pastilla de cloro que se disuelve en el depósito del agua evita que se generen malo olores y de esta manera estará contribuyendo a cuidar el agua y el medio ambiente.
Por cierto, después del medio día del pasado lunes 18 de Mayo Morelia y los morelianos jamás volverán a ser los mismos…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario