miércoles, 13 de mayo de 2015

Una de Vaqueros # 17

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

            Triste y vergonzoso que un candidato a gobernador se conduzca con prepotencia y altanería secundado por un candidato a alcalde, mismos que además de ser impopulares se ostentan como tolerantes y sensibles a las necesidades humanas.
Resulta que para celebrar el natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla Gallaga, el Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás se viste de gala, se lustran pisos, se cuelgan pendones y guirnaldas, se embellece el colonial edificio que acuñó ideológicamente la independencia de Nueva España.
Es menester que antes del acto oficial algunas agrupaciones sociales y políticas depositen una ofrenda floral al pie de la estatua del rector Hidalgo, en esta elección no fue ajeno que entes políticos hicieran lo propio, sin embargo, sin respetar tiempos, espacios y solemnidades, el Silviano Aureoles y el Raúl Morón, dieron la  nota.
El día anterior María de la Luz Núñez Ramos se presentó en la regencia de San Nicolás para pedir permiso y depositar una ofrenda florar, a lo que el rector asintió dando su anuencia, recordemos que el actual regente llegó al cargo sin contar con los votos suficientes y con dos averiguaciones penales previas.
Entonces la abanderada por MORENA llegó a las puertas del Colegio y topó con que le fue negado el acceso, enseguida, personal vinculado con el Silviano y el Morón, ordenaron cerrar la puerta de acceso, por lo cual se apersonó un individuo destacado por su imbecilidad y docilidad hacia el PRD, dijo ser jefe de seguridad, el tal Arturo Hernández.
María de la Luz explicó que obtuvo permiso del regente, pidiendo acceso lo mismo que los perredistas que se sacaban fotos con sus ofrendas florales, lo cual, le fue negado, y en un momento determinado, cuando dio un paso al frente, fue agredida físicamente por un sujeto vinculado a la campaña de Silviano Aureoles.
El manatí que dice ser jefe de seguridad dijo que eran elementos de la policía ministerial los agresores, a lo que uno se pregunta quién solicitó a la procuraduría estatal la presencia de poliministeriales, para salvaguardar qué o a quién, preguntas que siguen sin respuesta mientras Silviano actúa como si ya fuera goberladrón.
Por cierto, no se ha hecho público un asunto que llegó hasta la FEPADE e involucra al Silviano, a un comisario ejidal terracalenteño y varios funcionarios estatales y municipales, que haciendo uso de programas oficiales cambiaban votos a favor del alegre besuquador de criminales a cambio de pies de casa y terrenos. ¿Acaso el PRI pretende negociar la ley?
Otro que se vuela la barda es el tal Jaime Tardío Oseguera, que señala con dedo flamígero a Carlitos Río como un tranza cochino, que tiene su expediente negro y que lo va a hacer público, y no es que diga mentiras, respecto al oportunista politiquillo, lo sucio es que siendo secretario general de gobierno tuvo acceso a los expedientes negros de todos los michoacanos.
La falta de ética y formación moral obliga que un ente imbécil y abotagado de alcohol y vaya usted a saber qué otras sustancias, demuestre la bajeza de su naturaleza y escenifique este tipo de escenas y articule discursos intimidatorios que no dejan de ser meras bravatas de un enfermo mental.
No seamos ilusos, quien tiene en sus manos el flujo de votos en Morelia capital de Michoacán es Fausto Vallejo Figueroa, el cual fue brutalmente humillado por Tardio Darío Oseguera Méndez, que luego fue a hincarse literalmente ante el experimentado político que terminó por largarlo de su domicilio. En esas condiciones, ¿cree usted que Jaime Tardío puede ser alcalde de Morelia?
Por eso Nacho Alvarado, a quien han intentado apocar ha crecido, las supuestas debilidades que le señalen son, en verdad, sus fortalezas, pues al ser un político más avocado a la administración pública en su parte administrativa, no solo aprendió el manejo de los entretelones de los denarios, no ha estado expuesto a la grilla de ínfimo nivel que sirve de plataforma a sus detractores.
Y luego que “cuadros representativos” cambian de partido, no es raro ni son tan representativos, es como el Uriel López Paredes, que no arrima un voto, pero como ladra el pobrecito, o en el caso de Germán Tena Fernández, lo único con lo que va a poyar al Silviano es con más desprestigio, de por sí.
Se juntaron candidatas y candidatos en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para, según esto, perfilar a la comunidad nicolasa sus propuestas y perspectivas y una vez más, se rehusaron a tocar el tema de fondo de la Casa de Hidalgo: la corrupción.
La danza de los millones, aunque sea de saliva, ofende, pues ninguno de los suspirante tocó el fondo de la grave crisis que arrastra desde hace década a nuestra máxima casa de estudios, nadie planteó la necesidad de liquidar los sindicatos de profesores y empleados que son los boquetes por los que se desangra la michoacana.
Gran alarma y movilización causó entre la sexoservidoras que ejercen en el jardín de la Soterraña de la capital michoacana, pues estaban siendo víctimas de competencia desleal, identificaron a una mujer blanca, de mediana edad que subía y bajaba de camionetas de lujo acaparando la clientela y espantando a los parroquianos regulares. Y en una de esas subidas y bajadas no enteramos de que era Daniela de los Santos, diputada local con licencia y que busca ser diputada federal.
Hice pública mi renuncia a una dizque organización de periodistas, sin embargo, hay gente disconforme con ello, y a través de mensajes intimidatorios y ofensas pretenden amedrentar a quien esto escribe por el simple hecho de querer hacer las cosas diferentes, hacerlas bien.
Por favor, entre los pocos seguidores y efebos que aún le quedan al tal Alberto Herrera, díganle por favor que cuando se pretende ofender a un hombre, se hace de frente, para que le respondan como se merece, cara a cara, aunque le cueste trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario