lunes, 23 de marzo de 2015

Una de Vaqueros # 11

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Fuera Georgina Morales de Comunicación Social.

¿Ingenuo, perverso o imbécil? De otra manera  no se explica la decisión del desgobernador Salvadorcito Jarra Guerrerito de dejar en el desamparo y sin acceso a seguridad social a más de 60 mil michoacanos, simplemente por el prurito, dice él, de “cumplir la ley”.
El gobierno dl estado es titular del contrato colectivo de los empleados de base de los sindicatos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; es el patrón y ostenta el RFC ante Hacienda para manejo presupuestal y pago de impuestos y obligaciones fiscales.
Resulta que se platicó y acordó que el Poder Ejecutivo delegaría parte de esa responsabilidad a los otros dos poderes de manera paulatina y programada para que fueran asumiendo y pagando sus debidas cuotas del IMSS, lo que significaría una economía o ahorro para el gobierno estatal.
¿Ahorro cómo para qué? No hay obra en Michoacán, traen columpiados a cientos de proveedores pues no les pagan, a la prensa la tratan con las patas y obvio, no pagan convenios de publicidad, entonces, en qué carajo gastan su presupuesto y para qué tantos ahorros, es pregunta.
Sin más, sin mediar un aviso previo y de manera unilateral, la secretaría de Administración y Finanzas del desgobierno jarrista decidió dar de baja ante el IMSS a la plantilla de personal completa del Poder Judicial y los entes de la administración pública descentralizada como Tribunal de Justicia Administrativa,  Electoral entre otros.
A partir del 28 de Febrero los empleados y sus familiares beneficiarios del Seguro Social se encontraron en la calle, sus pensiones en el limbo y sin tratamiento médico, pues por una ocurrencia “para ahorra y cumplir la ley”, los dejaron en total y completo desamparo.
En esos términos se maneja el desgobierno de Jarra Guerrerito y sus secuaces, vulnerando derechos de gente inocente, pisoteando a la gente sin importar las consecuencias, entonces, ¿ingenuo, perverso o imbécil? Ya va siendo hora de cobrar la factura a quien enquistó a Jarra.
Mientras los candidatos al gobierno del estado derrochan acopio de medios en sus registros ante el árbitro electoral, hay partidos que se debaten en luchas intestinas para satisfacer la ambición de los grupos y tribus, brindando un triste y lamentable espectáculo.
El PRI de Agustín Trujillo Iñiguez, no da pie con bola, ha intentado imponer candidatos que incluso enfrentan denuncias penales, como en el caso de Rafael Raymundo Romero Sánchez, del municipio de Múgica, quien no obstante haber ganado un fallo a favor del TRIFE, enfrenta a la justicia del fuero común por falsificar documentos.
En el caso del PT es patético, haber involucrado a Selene Vázquez para acabar negociando con Silviano, la cosa se entiende bajo la óptica de que Reginarco Sandoval pretende colar en la lista de diputaciones plurinominales a su esposa, entonces, el fin justifica los medios, al menos para la familia esa.
 La verdad es que se antoja ocioso incluso mencionar las campaña y sus candidatos, pues no hay posturas definidas en cuanto al rescate interal de Michoacán en todos sus aspectos: políticos, social, educativo, seguridad pública, económico.
Tal parece que veremos a las mismas camorrillas peleando cual bucaneros y piratas por el botín, sin ser economista ni genio, pero a leguas se aprecia que se ocupan más de 20 años para sanear las finanzas y reactivar la economía estatal, seguimos dependiendo del presupuesto de los gobiernos, hay que crear industria y bienestar en las familias. Entonces, ¿elegiremos a quien nos administre o nos robe?
Por cierto, la norma ha puesto especial énfasis en los medios de comunicación, nos impusieron candados y herrajes para que seamos transparentes, nos cuidan y no es a nosotros a quien deben cuidar, nosotros no corrompemos ni nada de eso.
            Y hay veces, lamentablemente, que el INE ni el IEM deberían de enterarse de las actividades de ciertos “medios” y “comunicadores”, las relaciones institucionales de MORENA las lleva un colega conocido en el medio por ser serio y bastante responsable, por muchos años llevó la fuente policiaca y salió de ella limpio y sin señalamientos, no como otros.
            Resulta que lo aborda, con la cuestión de ofrecerle una entrevista para su candidata, responde que no le han llegado los recursos y que no puede comprometerse a que pueda en un futuro suscribir un convenio, el tipo insiste: “sin compromiso, lleva mañana a tu candidata a la cabina y la entrevisto”.
            A nadie que conozca le dan y llora, entonces la señora se apersona en la estación esa que atormenta y la entrevistan, al día siguiente se presenta en su oficina un individuo, creo saber ya quien es, con una factura por 15 mil pesos, “de la entrevista de ayer”, obvio, le negaron el pago.
            No conforme de exhibirse como lo que es, el sujeto amenazó vía telefónica al personal de MORENA, y durante tres días seguidos marcó a las oficinas del Distrito Federal para que le pagaran su factura, obvio, le pagaron pura monja alférez, dejando claro que al igual que su padre, salió bravo para las tranzas.
            Luego, la agencia esa que dice que compite con el portal de El Universal en visitas diarias y que apagan la lumbre a ventosidades, mandó emisario al cuartel general de MORENA, con dos hojas sin membrete ni nada según el enviado, un convenio por publicidad de unos 70 mil pesos mensuales, al no tener la firma del responsable de los convenios y lo claramente apócrifo del documento, obvio, lo batearon lejos.

            A la mejor por eso salieron de su natal Guatemala, por pillos y extorsionadores, lástima que la gente de MORENA reaccionó tarde, de lo contrario les ofrecería una imagen del “convenio”, por unos, creen que todos somos iguales y no, aún entre perros, hay razas…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario